miércoles, 13 de abril de 2016

United festeja sus 90 años de existencia, que en Chile coincide con el regreso de la compañía, el aporte de una nueva ruta internacional y más conectividad

Por Ricardo J. Delpiano

United B767-300ER Water Salute (United)
Foto: United 
El pasado 6 de abril, United Airlines celebró sus 90 años de existencia. Fue ese día, pero de 1926 cuando un avión Smallow de una pequeña compañía denominada Varney Air Lines despegó desde la localidad de Pasco en el Estado de Washington a Boise, transportando el correo como parte del servicio transcontinental entre Nueva York y San Francisco.

Fue la primera operación comercial de esta línea aérea que al día de hoy ha transportado a más de 4 mil millones de personas, permitiéndoles llegar a tiempo a sus destinos, reunirse con sus familiares, cerrar un negocio o vivir nuevas experiencias y culturas.

“En nuestro 90º cumpleaños, no podría sentirme más orgulloso de nuestro rico legado ni más emocionado por lo que el futuro le depara a United. Quiero agradecer a nuestros clientes su lealtad a lo largo de los años y decirles que estamos ansiosos por servirles durante muchos años más, a medida que continuemos elevando la experiencia que les brindamos, hoy y en el futuro”, dijo Oscar Muñoz, CEO United Airlines.

El aniversario número de 90 llega a United en un momento de transformación como línea aérea que está marcado por la innovación en la calidad de sus servicios, a través de la incorporación de tecnología, la expansión y renovación de su flota, y en la generación de una conectividad eficiente, con un alcance sin precedentes en su historia.

Por lo mismo, la ocasión es propicia para que la compañía rescate algunos de los hechos e innovaciones que marcaron su historia y cómo éstas, también han aportado al desarrollo del transporte aéreo mundial.

La creación de la primera cocina en vuelo en 1936, cuyo primer menú fue el pollo frito o los huevos revueltos; la institución del primer programa de mantenimiento progresivo que permitió una mejoría radical en la eficiencia; la primera aerolínea en volar a los 50 Estados de la Unión Americana; en los años ’60, la primera en colocar una televisión en vivo en la sala de estar de los Boeing 707, donde los pasajeros podían ver los programas mientras sobrevolaban las grandes ciudades; la primera en poner en servicio el B777 a mediados de los años ’90; y la primera en utilizar biocombustible en grandes volúmenes para vuelos regulares, son algunos ejemplos de las contribuciones realizadas por United en sus 90 años de existencia.

En Chile, este importante aniversario coincide con la todavía reciente reapertura de sus vuelos a Santiago. El 8 de diciembre de 2014, United Airlines volvió aterrizar en el país, aportando una nueva ruta, un nuevo destino y una nueva puerta de entrada a los Estados Unidos para los viajeros chilenos. Por primera vez, los viajeros chilenos tienen la oportunidad de aterrizar directo y sin escalas en la ciudad de Houston (IAH), desde donde pueden conectar a otros puntos de Norteamérica, Hawaii, destinos en Asia o incluso, disfrutar de los atractivos turísticos de esa ciudad como de Texas.

Las operaciones de United hicieron que Houston, fuera la sexta ruta comercial entre Santiago y los Estados Unidos, atendida con un servicio directo y sin escalas. Además, y considerando también la oferta de la competencia, la llegada de United significó que por primera vez en la historia Chile tuviera dos conexiones diarias y sin escalas con dos ciudades en Texas (Dallas Ft. Worth y Houston).

Por consiguiente, y considerando que estas dos ciudades son importantes centros de conexiones, la contribución en conectividad es altamente significativa más allá de cada ruta, ampliando las opciones de viajes para las personas y con ello, las posibilidad de expandir sus horizontes con beneficios que aportan al país desarrollo económico, interacción y más inclusión social. Con los vuelos United, por ejemplo, los pasajeros chilenos acceden a 111 destinos sólo en los Estados Unidos y a más de 60 ciudades en el resto del mundo.

En Chile, la innovación de los 90 años de United también se manifestó con la introducción del Boeing 787-9 en la ruta, avión que por sus características y configuración permitió mejorar la calidad de servicio en la ruta para todos sus clientes durante la temporada alta de verano. Cabe señalar que por la configuración y equipamiento ofrecido, la flota B787 Dreamliner es hasta el momento, la mejor evaluada entre todos los aviones de United. 

No hay comentarios.: