martes, 22 de marzo de 2016

KLM introduce la nueva World Business Class en sus vuelos a Santiago

Por Ricardo J. Delpiano

KLM B777-300ER World Business Class (KLM)
Foto: KLM
Como parte de la mejora integral de su producto de larga distancia, KLM Royal Dutch Airlines anuncia que a partir del próximo 2 de abril se incorporará oficialmente el nuevo producto World Business Class de manera oficial en los cuatro vuelos que la compañía holandesa posee a Santiago.

Los nuevos asientos en World Business Class representa un cambio necesario para satisfacer la demanda de los viajeros más exigentes que están dispuestos a pagar más por un servicio más dedicado y una experiencia superior. La principal novedad es la introducción de asientos full flat de 207 centímetros de largo, comandos de fácil acceso, luz individual y una mampara de mayor tamaño que garantiza una mayor privacidad.

Si bien el asiento no es una suite, dispone de aspecto muy similar lo que le permite ofrecer un espacio de almacenamiento más amplio o una pantalla de 17 pulgadas en la que se puede disfrutar de una programación a demanda con más de 1.200 horas de entretenimiento.

Las nuevas cabinas World Business Class fueron creadas por la emblemática diseñadora holandesa Hella Jongerius en conjunto con los expertos de KLM, para concebir un asiento verdaderamente superior. Con una comodidad y un ambiente mejor, tanto por las características del asiento como por la hospitalidad de las tripulaciones, la propuesta de la aerolínea busca brindar al pasajero una sensación de “estar como en casa”.

Como resultado del retrofit de las cabinas, los Boeing 777-300ER de KLM cuentan ahora con una configuración para 408 asientos, 34 de estos son de la nueva World Business Class, en lugar de los 425 plazas que disponían las antiguas cabinas.

KLM se define como una línea aérea ecológica y por lo mismo, cada una de sus acciones, operaciones y productos están pensados a favor del medioambiente. La nueva World Business Class no es la excepción, ya que los nuevos asientos poseen materiales más livianos y sustentables que contribuyen a reducir el peso en cabina beneficiando a un aumento de la carga de pago, un aumento de la eficiencia operacional y a una menor cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera.

“Uno de los elementos más llamativos de la cabina, son las alfombras elaboradas con materiales reciclados de gran calidad, que incluyen antiguos uniformes de tripulantes. KLM es la primera aerolínea en la historia de la aviación en utilizar alfombras ecológicas, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sustentable”, declara Fabio Andaloro, gerente general de Air France- KLM en Chile.

Además del propio asiento, la nueva World Business Class destaca por su propuesta gastronómica. Los menús que se ofrecen a bordo de esta clase  son elaborados por un equipo de seis chefs holandeses reconocidos con estrellas Michelin. La carta de vinos que los acompaña, cuidadosamente seleccionada por Hubrecht Duijker, está compuesta por una exclusiva variedad de vinos, perfecta para maridar los menús en altura.

Para complementar la integración de elegancia y sustentabilidad, el diseñador Marcel Wanders elaboró de manera exclusiva para la nueva World Business Class, 40 nuevas piezas de porcelana, cubiertos y mantelería más ligera que las anteriores, contribuyendo también a reducir el peso en cabina.

Adicionalmente, cada pasajero tiene esperando a bordo su neceser, diseñado por  Jan Taminiau, y al terminar su vuelo, recibe una de las emblemáticas casas en miniatura de cerámica Delft, réplica de casa reales holandesas, rellena con ginebra. Son 97 en total, una por cada año de existencia de KLM.

La nueva World Business Class había comenzado a ser implementada gradualmente en los aviones de fuselaje ancho de KLM y si bien algunos aviones B777-300ER la incorporaban, oficialmente están a disposición de los viajeros en la ruta a Chile a partir del mes de abril.

KLM retomó sus vuelos a Chile en febrero de 2014 y actualmente, sirve al país cuatro veces por semana en la ruta Ámsterdam – Buenos Aires (EZE) – Santiago. En conjunto con Air France, ofrece 11 vuelos semanales que conectan a Chile con más de 230 ciudades en Europa, Medio Oriente, África, y Asia, a través de dos hubs altamente eficientes de alcance global como son los aeropuertos de Schiphol en Ámsterdam y Charles De Gaulle (CDG2) en París.

A fecha de hoy, Air France y KLM son aerolíneas líderes en la conectividad de Chile con el Europa y el resto del mundo. Por la combinación de una mayor oferta de asientos, los nuevos productos y una capacidad para incentivar los viajes y generar demanda, ambas compañías están llamadas a continuar teniendo un rol protagónico en el competitivo mercado aéreo chileno. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La nueva World Business Class en la ruta Amsterdam-Buenos Aires non-stop. Un beneficio para scl

Cmarav dijo...

Quizás la noticia es que la WBC es para los vuelos Eze-Scl- Eze (tendra demanda?)...de otro modo prefiero viajar en La Premier de AirFrance directo a Paris.

Anónimo dijo...

Chile tiene mayor tráfico business que argentina, por lo cual el aporte mayor será desde chile.

Andres dijo...

Hola, si Chile tiene tanto tráfico business por que será que es el único país de America Latina que no tiene vuelo non-stop? Saludos.

Anónimo dijo...

...no existe La Premier en los vuelos AF entre CDG y SCL...

Anónimo dijo...

Un poco malintencionada su pregunta amigo y obvia su respuesta. Somos un país de apenas17 millones de habitantes en el ultimo rincón del mundo.

Decirte ademas que cada 5 años nos viene un terremoto de esos capaces de mover el eje de la tierra y maremoto y tenemos que volver a reconstruir el país una y otra vez permanentemente ¿como te explicas que así y todo sigamos creciendo mas rápido que ustedes?

Anónimo dijo...

No hay L'premier en airFrance a scl.

Anónimo dijo...

Único país de Latinoamérica sin vuelo directo desde Amsterdam? Seguro Uruguay y Paraguay tienen, por decir algo... Más información antes de opinar!

Andres dijo...

Estimado, Santiago tiene vuelo directo solo que no es non-stop. Por supuesto que me refería a los países de América latina donde KLM opera, de cualquier forma es válida tu aclaración. Salidos.

Anónimo dijo...

Estimados
decir que Chile tiene mas aporte Business que Argentina o que Argentina tiene mas Empresas que vuelan a EZE no es el caso , ojala todos los aeropuerto de sudamerica sigan creciendo .
La realidad muestra que Chile necesita estar siempre luchando con sus pocos habitanyes lugar en el mundo y condiciones naturales , pero lo peor es la parte politica que no se da cuenta que deberia aprovechar la caida de brasil para impulsar algo mas el pais en lo que rsspecta a la politica aerea .
Cuanto hace que Obama no viene a Chile o algun presidente de algun pais que le sirva de relacion a Chile ????

Anónimo dijo...

2014 nada mas que vino. Y eso que el presidente de USA sale poco de su país. Estoy de acuerdo con tu apreciación de que las autoridades chilenas no saben ni tienen la intención de hacer lobby. Queda demostrado en todo ambito.

albert.pg dijo...

Me gusta KLM, y me alegro de que considere a Chile en sus planes de crecimiento. Ojalá AF-KLM hagan convenio con algún banco para acumular millas Flying Blue... Sería genial, definitivamente.
Gracias por la información!