miércoles, 17 de febrero de 2016

Avianca y ProColombia inician campaña en Chile para posicionar a Colombia como destino turístico

Por Ricardo J. Delpiano

Avianca B787-8 N780AV bienvenida (Avianca)
Foto: Avianca 
Más frecuencias y un país que encanta por su gente como por sus bellezas naturales e historia es la apuesta que Avianca y Colombia se preparan a ofrecer en el mercado chileno. El objetivo es posicionar al país como destino turístico entre los chilenos a través de nuevos destinos y una mayor disponibilidad de tarifas y planes para viajar a 25 lugares.

“Colombia es realismo mágico” es el nombre de la campaña que el Gobierno de Colombia a través de ProColombia y Avianca están impulsando para difundir los encantos que ofrecen sus regiones para el turismo de aventura, playa y mar, así como para quienes buscan disfrutar de la historia de la cultura y la gastronomía.

En respuesta a la demanda de turistas que desean visitar Colombia, Avianca y ProColombia lanzan la segunda fase de la campaña promocional encaminada a difundir los encantos y ventajas que ofrecen diversas regiones del país suramericano para el turismo de aventura, playa y mar, así como para aquellos que desean disfrutar de nuevas experiencias en materia de historia, cultura y gastronomía.

Como consecuencia y de la mayor capacidad ofrecida, Avianca colocará pasajes rebajados desde (desde US$ 277) para viajar a Colombia desde el 18 de febrero hasta el 30 de noviembre de 2016 (como fecha máximo de regreso). Este año la aerolínea ofrecerá la mayor cantidad de frecuencias y una disponibilidad de 7.716 asientos por semana, la mayor en toda su historia de operación en el país. 

“Tal y como lo hemos venido haciendo desde hace casi 100 años, el propósito de Avianca es impulsar el intercambio social, económico, cultural y turístico entre los países. Fieles a nuestro compromiso seguimos apostándole a Colombia como destino de clase mundial tanto para los locales como para los extranjeros”, dice Álvaro Jaramillo Buitrago, presidente y CEO interino de Avianca.

El factor precio es el principal incentivo que tiene la línea aérea para compensar el incremento de capacidad y atraer a una mayor cantidad viajeros, especialmente a nuevos pasajeros que todavía no conocen el producto o el destino de Colombia. Lo anterior, se inserta en un contexto de bajas tarifas y alta competencia que caracteriza al mercado chileno actual y del cual Avianca busca también ser parte. 

Según el ejecutivo, la campaña “Colombia es realismo mágico” está orientada a “la consolidación del país como destino de primer orden para quienes desean disfrutar de unas vacaciones plenas a bajo costo”.

“Colombia ofrece a los viajeros internacionales experiencias y atractivos naturales, culturales, de bienestar, sol y playa, entre otros que cada vez más personas quieren conocer. El turismo foráneo hacia el país creció un promedio anual de 12,7% en la última década, una tasa tres veces mayor a la registrada en el mundo durante ese período”, comenta María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, agregando que en 2015 y gracias a la promoción internacional “Colombia es realismo mágico” llegaron al país casi 4,5 millones de viajeros, un 6,0% más respecto al año 2014.

La mayoría de los visitantes provienen desde Norteamérica (28%), Centroamérica y el Caribe (22%), Ecuador y el Perú (18%), Brasil (12%) y Europa (6%), mientras el 13% restante lo hace países del cono sur como Chile o Argentina. Entre los destinos en Colombia preferidos por los viajeros se destacan: Bogotá (29%), Cali (19%), Medellín (16%), Cartagena (13%), Paisaje Cultural Cafetero (10%), San Andrés (5%) y otros puntos del país (8%).

La autoridad colombiana destaca en su informe que los chilenos viajan a Cartagena por la combinación de cultura, historia, variedad hotelera y gastronómica, y la isla de San Andrés. Con el objetivo de esta campaña, la idea es incentivar más los viajes aprovechando la mayor disponibilidad de asientos.

La campaña de Avianca y ProColombia constituye una muestra de cooperación intersectorial entre instituciones públicas y la empresa privada con el fin de avanzar de manera coordinada por el desarrollo del país. En ese contexto, la alianza viene a reconocer el efecto catalizador que poseen como instrumento de promoción y desarrollo de las actividades económicas de los países, además de constituir valiosos elementos de integración social.

Avianca es una aerolíneas que ha experimentado un mayor crecimiento en el mercado aéreo chileno y para este 2016, se vislumbra como una de las líneas extranjeras que experimentará un mayor dinamismo en el país tanto por su aumento de oferta como por las acciones que pueda realizar. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es linda Colombia, a eso sumen politicas de turismo fuerte y flexibilidad de compañias de cabotaje y avianca conectando a todos lados. AviancaTaca estas creciendo como nunca, no pares.

Anónimo dijo...

Avianca crece a costo de explotar y maltratar a sus trabajadores. Vayan al aeropuerto y vean que apenas hay personal...