Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
Con más de 25 B787 en servicio (modelos -8 y -9) de un total de aproximado de 50 aviones más por entregar –incluyendo la versión -10 de mayor capacidad-, United señala que “es el avión que ha revolucionado la experiencia de vuelo para los pasajeros y la tripulación al permitir una eficiencia operativa sin precedentes y comodidad excepcional, además de reducir las emisiones de CO2”.
La versión B787-9 es la más moderna y con prestaciones superiores que permiten realizar tramos sin escalas en rutas de 8.300 millas náuticas (15.400 Km), permitiendo a las aerolíneas ofrecer vuelos más directos entre dos pares de ciudades. En United, los B787-9 están permitiendo a la compañía realizar nuevas rutas ampliando por ejemplo, su presencia en el Pacífico con los tramos de más larga distancia como es el caso de la ruta Los Ángeles – Melbourne y otros vuelos al Lejano Oriente.
Decidida a mantener la alta satisfacción obtenida y aspirar a resultados superiores como parte de una mejora continua, United presenta a sus B787 como aviones de excelencia para sus clientes en los que destacan cualidades como la innovación y la comodidad impactan al viajero. Por lo mismo, la capacidad ofrecida es media, lejana a las configuraciones de alta densidad de otras aerolíneas (219 asientos en el B787-8 y 252 en los B787-9).
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Buscando trasmitir en todo momento la idea de innovación, el B787 de United es un apuesta y respuesta al avance tecnológico, no sólo por el nuevo sistema de filtración de aire, una cabina 60% más silenciosa, la menor sensibilidad en la altitud, la iluminación LED, entre otros, sino por los productos que se ofrecen.
United sabe que los pasajeros quieren hacer sus viajes más autoadministrables y se sienten más a gusto cuando escuchan su música o usan sus computadores/tablets. Para atenderlos adecuadamente, todos los asientos de los B787 -independiente de la clase de servicio-, cuentan con toma corriente para cargar dispositivos móviles para que puedan ser usados en todas las fases del vuelo.
Pero como no se trata de imponer un servicio también se ofrece un sistema de entretenimiento de última generación, con pantallas personales en cada asiento (39 cm en la Business First) a través de la que el usuario accede a más de 150 películas, 185 programa de televisión, miles de canciones, 20 videojuegos interactivos e inclusos cursos de idioma para aprender o familiarizarse durante el vuelo.
Pero la comodidad no es sólo al momento de estar sentado. Gracias a la amplitud de la cabina, especialmente la de sus pasillos, circular por el interior B787 es un verdadero agrado tanto en la Business First como las dos clases de Economy. Baños iluminados y amplios galleys complementan esa sensación, aspectos que también destacan los tripulantes.
Desde el pasado 6 de enero, United está operando diariamente con el B787-9 en la ruta Houston (IAH) – Santiago, permitiendo a los viajeros chilenos conocer y disfrutar del más moderno e innovador producto de la compañía. Su colocación responde a los ajustes operacionales que la compañía realiza habitualmente en temporada de invierno del hemisferio norte y como respuesta a una optimización constante de las operaciones.
Arlette Cifuentes, gerente de Ventas de United en Chile, destaca que el Dreamliner “ofrece un experiencia de inigualable a nuestros clientes y nos emociona poder operarlo entre Santiago y Houston durante la temporada de verano”. Independiente de la presencia temporal de este avión, indica que su asignación a la ruta forma parte del compromiso de la compañía para brindar a los clientes los mejores productos y servicios.
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En United prefieren ser cautos al mencionar planes a futuro o eventuales asignaciones de material aéreo en el largo plazo, especialmente ante los cambios más frecuentes de los mercados locales, regionales y globales que están obligando a las líneas aéreas a adaptarse rápidamente. “No hay planes todavía de continuar utilizando el Dreamliner en la ruta Santiago – Houston más allá del verano”, dicen desde la compañía, ya que la idea es evitar falsas expectativas en el público manteniendo el compromiso de ofrecer en todo momento, un producto real y consistente a los usuarios.
Para ver más fotos del Boeing 787-9 de United, ingrese aquí
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2 comentarios:
Excelente. Sería bueno que United lo deje permanente yanque sería un upgrade superior frente a Delta que sigue volando con aviones 767 y Americano que lentamente esta recuperándose.
Que genial eso el Dreamliner "ofrece una experiencia de viaje inigualable...", a quien tratarán de convencer?
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