miércoles, 2 de diciembre de 2015

Sky quiere "despedirse" de Sao Paulo brindando la opción de que más personas tengan una mayor facilidad para viajar a Brasil este verano

Por Ricardo J. Delpiano

Sky Airline A319 CC-AHC (S.Díaz)
Foto: Santiago Díaz
Si bien no es una novedad que la ciudad de Sao Paulo dejará de ser un destino de Sky después de febrero de 2016, la compañía quiere cerrar su operación “a lo grande” brindando la posibilidad de que más personas tengan la oportunidad de viajar a Brasil durante el verano.

“Este verano vas a estar en Brasil sí o sí”, es el lema con el que Sky busca dar su iniciativa comercial que consiste en un gran remate de pasajeros con una oferta en sus clases tarifarias más sencillas. La promoción se inició el día lunes 30 de noviembre y se extiende hasta el día 4 de diciembre, las que permiten volar desde el día 7 de diciembre hasta el 29 de febrero último día de operación de Sky a Sao Paulo. Pasajes a US$ 49 por tramo (más tasas) o US$ 98 ida y vuelta (más tasas) son algunas alternativas que ofrece, además de los precios en las otras clases.

Según la compañía, esta iniciativa forma parte de su estrategia como compañía de bajo costo y tarifas bajas, con la que pretende incentivar los viajes aéreos en Chile y ofrecer la posibilidad de que nuevos pasajeros puedan sumarse al viaje en avión.

La acción tiene como finalidad apoyar las ventas e incrementar los ingresos así como también de optimizar los factores de ocupación de los vuelos, incentivos que pueden ayudar a compensar los efectos que está generando la delicada situación de la economía en Brasil.

Brasil es uno de los destinos vacacionales por excelencia para el mercado chileno. Pese a su situación económica, la devaluación del real, la mayor oferta disponible por parte de las líneas aéreas y las iniciativas comerciales que están generando –como la realizada por Sky, por ejemplo-, pueden contribuir en algo a dinamizar los viajes en Chile durante los meses de enero y febrero.

Sky Airline suspenderá la ruta a Sao Paulo (GRU) debido a la crisis económica brasilera y la devaluación del real, factores que están afectando el consumo de su población que en el caso de los viajes se observa con una menor demanda. Esta situación está obligando a las líneas aéreas que operan en Brasil a ajustar su capacidad en función del escenario imperante.

Anualmente, Sky transporta cerca de 120.000 pasajeros entre Santiago y Sao Paulo (GRU) lo que representa alrededor del 4% de sus clientes. Por lo anterior, la compañía ha descartado que este cierre de esta ruta represente un impacto significativo en sus operaciones y por el contrario, es visto como una oportunidad para crecer en otros mercados internacionales -como Lima, por ejemplo- y continuar ofreciendo más frecuencias dentro de Chile.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me pregunto por que no tomaron ese tipo de iniciativas mas agresivas antes y así evitar estar cerrando esta ruta que como dice el reportaje es muy llamativa sobre todo en esta fecha vacacional.... creo que lo están haciendo pésimo y como lei en algún lugar, toda empresa del padre la quiebra el hijo.

Anónimo dijo...

Aún no me convencen los motivos para el cierre de la ruta. Siempre se habla de la situación en Brasil, pero creo que el objetivo de la empresa es llevar y traer chilenos y lo secundario eran los brasileños. Tampoco se debería pensar en la reducción de viajeros por negocios ya que ellos nunca usarían una empresa como estas para sus viajes.

Ahora vuelve LATAM con el cuasi monopolio en una de sus principales rutas. ¿No será que SKY renunció a competir internacionalmente con LATAM para evitar una guerra al interior de Chile que la llevaría a la muerte? Son especulaciones no más... no es algo seguro, pero si en Chile solo hay dos operadores y uno es un gigante, es mejor no jugar con él.

Algo parecido le pasa a Air Panama con COPA.

Anónimo dijo...

No se si la empresa va mal. Sky ha mejorado mucho en todo sentido y esta logrando dar una competencia a LAN y se esta viendo en los números y también en cuanto a marca, sin mencionar el servicio a bordo que es muy superior a LAN especialmente en el trato que se brinda. Por algo creo que son la Mejor Aerolínea Regional de la región. Trabajo en agencia de viajes y tengo mucha gente que prefiere volar en Sky que en LAN por el mejor servicio que ofrece y porque son más puntuales.

Javier dijo...

@Anonimo 9:37pm
Por que es una tarifa no rentable en el largo plazo, sin embargo ante el anuncio de cierre de una ruta el factor de ocupacion tiende a bajar, por lo que se busca estimular via precio los ultimos meses de operacion no para ganar plata sino para cubrir de mejor forma el costo de operarla

Anónimo dijo...

Independiente de las razones, si la ruta no te da es mejor cerrarla. Es preferible tener una empresa saludable y chica que un gigante a pérdidas que este despidiendo a trabajadores o quiebre a los pocos meses.

Más que hacer las cosas mal es una señal que muestra todo lo contrario: Sky quiere hacer las cosas bien.