Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Fernando Ruiz |
El cambio de pintura fue realizado en la ciudad de Cochabamba en las instalaciones de SAE, destacada empresa boliviana de mantenimiento aeronáutico que atiende a la flota B737 del Grupo DAP como a otras compañías de ese país y del extranjero, incluyendo a otras firmas chilenas.
La primera aeronave en incorporar los cambios lleva los títulos de Mineral Airways en la parte delantera del fuselaje y en la cola el ícono seleccionado por Grupo DAP para identificar a cada una de sus filiales.
Desde la compañía, explicaron que se trata de una pintura transitoria y que derivará posteriormente, en el esquema definitivo de los aviones y helicópteros. Por lo mismo, mantiene todavía parte del esquema anterior que llevaba la aeronave pero incorporando elementos nuevos de la nueva identidad como el isotipo del Grupo DAP.
La nueva imagen de DAP es el primer cambio integral que realiza la compañía en sus más de 35 años de historia con la intención de reflejar la nueva etapa de crecimiento de la empresa y potenciar cada uno de los servicios. Su propuesta se define como una idea nueva pero que al mismo está fuertemente arraigada en la historia de la empresa, todo unido para potenciar una imagen única del Grupo DAP pero manteniendo una cierta independencia de todas sus líneas de negocios.
De esta manera, cada empresa del Grupo DAP tendrá un color que la caracterice y que estará vinculado con la actividad que desempeña o la región donde opere. Así por ejemplo, Aerovías DAP y DAP Helicópteros serán identificadas con el color amarillo como reflejo de calidez y espíritu de servicio, Antartic Airways y DAP Antártica con los tonos celestes y blancos asociados al hielo y los cielos australes, mientras que Mineral Airways llevará colores terracota por su vinculación con la actividad minera del cobre y la zona del desierto en el norte de Chile. Lo que se busca es dar una mayor definición a las operaciones de la empresa.
Desde que fuese anunciada en el mes de marzo, la nueva imagen del Grupo DAP ya ha sido implementada en su página web, en la señalética de los aeropuertos donde opera, papelería y folletos, así como en las distintas oficinas de la compañía. Hasta la fecha, los cambios realizados consiguen trasmitir aires de renovación y modernidad que se asocian a la expansión que está realizando la empresa. Se espera que en los próximos meses el resto de la flota reciba la nueva identidad, proceso que será gradual y en función a los trabajos de mantenimiento programados para cada aeronave.
Aerovías DAP S.A., fue fundada en 1980 por Domingo Andrés Pivcevic, y actualmente es controlada hoy por sus herederos. A través de distintas divisiones, atiende distintos segmentos que van desde los vuelos regulares (Aerovías DAP) al de operador turístico (DAP Antártica) pasando por los vuelos chárter (Antartic y Mineral Airways), trabajos aéreos (DAP Helicópteros Chile y DAP Helicópteros Argentina) y la evacuación aeromédica (AeroRescate).
Considerando el avance de la aviación chilena hacia una mayor especialización del negocio, el establecimiento de DAP como compañía de mercados nichos constituye un acierto que le brinda un espacio de crecimiento y la posibilidad de generar un negocio sostenible en el futuro sin entrar en competencia directa con los otros actores del mercado.
4 comentarios:
Que buenas noticias.
DAP nunca en realidad ha tenido su propia librea.
El DHC-6 se quedo con la librea de Brymon Airways, y después utilizaron variedades de la misma en el resto de la flota liviana.
El primer 727 se quedo con el esquema de American Airlines, pero simplemente pintaron las cheatline de abajo azul. El segundo 727 tenia una franja naranja y una franja negra.
Y los DHC-7 se quedaron con la librea de Voyager Airways.
Los 146 se pintaron blancos, y los RJ85 se quedaron con la librea de Atlantic Airways.
Los 737 se quedaron con la librea de Sky, pero pintaron azul y amarillo.
Al fin...al fin tendrán su propia librea.
Patrick Olave
Sydney, Australia
El King Air 100 tiene la librea parcial de Aeroguayacán, solo cambiaron el celeste por naranja.
Sienpre me e preguntado por que las aerolíneas no compran aviones rusos... Alguien que me aclare la duda??
Por las certificaciones FAA y europeas, muchos aviones rusos no las cumplen.
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