Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Rodrigo Vildósola |
El servicio adicional tiene como objetivo de atender la alta demanda de la temporada de vacaciones y ofrecer a los clientes una oferta aérea más dinámica. De esta manera, Qantas operará los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, servicios que se complementan con la oferta diaria vía Auckland disponible con LAN.
Con la quinta frecuencia semanal, Qantas no sólo eleva su oferta a Santiago sino que también refuerza su posición en el mercado del Pacífico Sur, pese al ingreso de nueva competencia con el aterrizaje de Air New Zealand a Argentina el próximo 1º de diciembre.
Si bien el aumento de capacidad tiene un carácter temporal, forma parte de la apuesta a largo plazo que está haciendo la aerolínea para consolidar una de sus principales rutas internacionales y ofrecer en el mediano plazo vuelos diarios. En oportunidades anteriores, Qantas ha recurrido a frecuencias específicas para evaluar las condiciones de mercado antes de iniciar una operación permanente.
Por el momento, un aumento a diario de las frecuencias podría darse sólo a partir de 2018 cuando comiencen a integrarse los primeros Boeing 787-9 a la flota de la aerolínea australiana y esta pueda ajustar el uso de aeronaves en las distintas rutas que administra o proyectar nuevos servicios. En agosto, Qantas oficializó un pedido por ocho aviones de ese modelo para reemplazar a cinco B747-400, manteniendo opciones por otros 15 aparatos y otros 30 derechos de compra, los que se ajustan a las necesidades de flota de la compañía.
Si bien el B787-9 dispone de una menor cantidad de asientos en comparación con el B747-400, la compañía podrá beneficiarse de su economía y menor capacidad para optimizar sus operaciones en varios de sus destinos internacionales. En el caso de Santiago, un eventual reemplazo en el material de vuelo podría ser compensado con un aumento de frecuencias siguiendo la estrategia desarrollada por la compañía.
La ruta a Santiago es una de las mejor desempeño de Qantas y pilar estratégico para el desarrollo sostenible de su negocio. En el mes de mayo, el diario The Australian indicó que este servicio figura con los resultados de desempeño más altos entre todos los vuelos internacionales, figurando junto a Hong Kong y Dubái.
Como resultado de una efectiva cooperación, Qantas y LAN han posicionado al aeropuerto de Santiago como un punto de conexión por excelencia entre Sudamérica y Australia, ofreciendo a los pasajeros nuevas y más opciones de viaje con la posibilidad de conectar hacia terceros países en ambos lados del planeta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario