domingo, 13 de septiembre de 2015

Avianca busca fomentar una cultura socialmente responsable entre los más pequeños mediante los dibujos animados

Por Ricardo J. Delpiano

Avianca A320 despegando (Avianca)
Foto: Avianca
¿Qué define a un súper héroe? ¿Su capa, su habilidad de volar, su súper fuerza, su visión de rayos “X”? ¿Qué lo diferencia de un súper villano? ¡Su deseo de construir un mejor mañana! Son las preguntas que Avianca realiza a sus más pequeños viajeros como parte de su nueva campaña para promover un respeto y cuidado del medioambiente en la sociedad.

En alianza estratégica con Cartoon Network, la compañía colombiana lanzó la propuesta “Héroe a mi manera”, que busca descubrir y fortalecer el concepto de construir un mañana mejor promoviendo en los niños valores como la solidaridad, el altruismo y el respeto por el medio ambiente. La compañía invita en su propuesta a revivir los valores tradicionales de la sociedad, como la necesidad de compartir más tiempo en familia, desarrollar la imaginación y fortalecer la autoestima, aspecto que parecieran desvanecerse en estos tiempos modernos marcado por el individualismo, aspectos triviales o corrientes de masa.

La cadena de dibujos animados Cartoon Network junto a Avianca, impulsará tres misiones entre septiembre y noviembre 2015, una cada mes.  Cada misión deberá ser documentada y colocada en una bitácora de viaje. En el micrositio estarán disponibles las descripciones de cada una de las misiones y los elementos e instrucciones  para poder realizarlas.

La primera misión se estará promoviendo en Cartoon Network durante el mes de septiembre, invita a los niños a fomentar la donación de ropa, juguetes en buen estado y/o artículos de primera necesidad a familias en situación vulnerable.

Las misiones dos y tres serán promovidas en los meses de octubre y noviembre respectivamente, enfocándose en compartir tiempo en familia, el respeto a los mayores y el interés por el medio ambiente. Al finalizar Avianca y Cartoon Network publicarán un video acompañado de mensajes positivos junto a las fotografías de todos los participantes.

“Consideramos que una forma importante para construir un mejor futuro, es desarrollando programas dirigidos a  los niños, que son el hoy y el mañana de nuestras comunidades”,  afirma, Claudia Arenas, Directora Internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.

Las líneas aéreas están comprometidas con la construcción de un futuro sustentable para las próximas generaciones. En función de ese objetivo, invierten constantemente en nuevos aviones, mayores eficiencias operacionales al mismo tiempo que generan oportunidades en conectividad y desarrollo, además de promover en las instancias que pueden acciones en la sociedad que puedan aportar hacia ese ideal, especialmente cuando sus factores, impacto y beneficios trascienden sus esferas.

Como actor relevante a nivel regional y mundial, Avianca forma parte de la construcción de ese “nuevo mundo” y no duda en utilizar las instancias que posee disponible para generar espacios que fomenten la educación desde edades tempranas.

“La construcción de un mejor futuro incluye el fomentar valores y comportamientos que generen un impacto positivo no solo en los niños sino en sus familias y comunidades. Esta iniciativa pretende contribuir de una manera actual y divertida, y en compañía de padres de familia o encargados, con este valioso objetivo”,  agrega Arenas.

Avianca ha asumido un programa de responsabilidad social como el compromiso permanente de contribuir al desarrollo de los grupos de interés mediante acciones concretas y medibles, todo dentro de un enfoque operacional orientado hacia una alta eficiencia que se combina con la inclusión valórica en temas sociales, ambientales y económicos. Paralelamente, el modelo de gestión de la aerolínea se sustenta en un comportamiento ético, inclusivo socialmente y una relación gana-gana con los empleados, colabores, proveedores, accionistas, clientes y la comunidad externa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un gran ejemplo a seguir.... felicidades a esta gran aerolínea

Anónimo dijo...

Futuro muy proximo el de Avianca, a ser el referente en latinoamerica.