domingo, 9 de agosto de 2015

Sky Airline celebró el “Día del Niño” como parte de su acción para ofrecer y trasmitir al pasajero una “excelencia en servicio”

Por Ricardo J. Delpiano

Sky Airline celebración Día del Niño 2015
Foto: Sky Airline 
Domingo 9 de agosto. A más de 10.000 metros de altura, distintos niños comienzan a recibir chocolates y dulces. Los tripulantes mientras tanto los entretienen invitándolos a sacarse fotos mientras viajan o a “pintarse” la carita con algún nivel favorito. Ese fue el ambiente con el que cientos de niños disfrutaron su día en todos los vuelos de Sky Airline. Un evento sencillo sin gran parafernalia pero de gran significado para los más jóvenes viajeros, especialmente si vuelan por primera vez.

“Como todos los años, el segundo fin de semana de agosto se celebra una de las fechas más esperadas por los más pequeños de la casa, el día del niño. Es por esta razón, que Sky, la Mejor Línea Aérea Regional de Sudamérica, no quiso perderse la oportunidad de celebrar junto a sus clientes más pequeños esta importante celebración”, dice la compañía al comentar esta acción.

Como parte de su progreso y de su intención por ser una compañía aérea pujante y moderna, Sky Airline quiere romper la monotonía de los viajes aéreos en Chile al mismo tiempo que busca trasmitir a sus pasajeros todos aquellos aspectos por los cuales es reconocida mundialmente.

La celebración del “Día del Niño” es uno de los eventos que la compañía está aprovechando para mostrarse ante el público y también para darse a conocer en un mercado donde volar es algo cada vez más cotidiano. En marzo, Sky Airline también sorprendió con otra acción similar: entregar una flor a cada mujer de un vuelo.

Así, en estos dos ejemplos, la compañía consigue ir marcando una diferencia en el transporte aéreo chileno y generar oportunidades para trasmitir a todos sus clientes  toda la inversión y transformación que ha realizado en los últimos años. Los dividendos de estas acciones están a la vista: viajeros cada vez más conocen a la aerolínea, reconocen su estándar de servicio y resaltan la cordialidad de su personal, la misma que los invita a volver a la esencia antigua de ese servicio personalizado que caracterizaba al viaje en avión varios años atrás. En términos operacionales, lo anterior se puede reflejar por ejemplo, en el mejoramiento significativo de los factores de ocupación que Sky Airline obtuvo en los últimos seis meses. 

Sin embargo, la celebración de los eventos no es algo reciente dentro de Sky Airline. Si bien probablemente ahora son más visibles, estos representan la continuidad de un servicio de excelencia que la compañía busca trasmitir a todo nivel. Así lo demuestran registros anteriores, como la celebración de cumpleaños a bordo o una pieza de ópera, aunque sean en vuelos de 45 minutos.

“Siempre al pasajero lo vamos a tratar de la mejor forma posible cuando llegue al counter o cuando esté en el avión”, dijo Holger Paulmann, CEO de Sky Airline, al comentar la entrega del premio a “Mejor Aerolínea Regional de Sudamérica” en los World Airline Awards que SkyTrax realizó en junio en París.

Ser reconocida por segundo año consecutivo en la principal medición de satisfacción del usuario dentro de las aerolíneas a nivel global, le ha supuesto a Sky Airline un nuevo escenario. Por un lado competir entre las más importantes aerolíneas a nivel mundial, aspecto que tiene un gran significado para el pasajero, y por otro, un desafío permanente porque figurar entre “las mejores” obliga a la empresa a continuar invirtiendo para mantenerse dentro de los estándares alcanzados y continuar superándose. “Para nosotros, la idea es no terminar acá (SkyTrax). Vamos a seguir mejorando en los próximos años”, reconoció Paulmann en esa oportunidad.

Al interior de Sky Airline, el equipo sigue trabajando para proporcionar esa "mejor  experiencia a bordo" en todos sus vuelos, a pesar de que la mayoría de los cambios –principalmente aquellos que más repercuten en el pasajero- ya se realizaron. Se renovó la flota, se cambiaron los interiores de los aviones con nuevos asientos, pisos y alfombras, fue cliente de lanzamiento de nuevas cabinas a nivel mundial en sus Airbus A320, se mejoró la puntualidad y supo innovar en materia de catering, entre otros aspectos.

Ahora las labores se orientan por tener una verdadera experiencia homogénea a todo nivel lo que implica esfuerzos más allá del avión, como puede ser la atención en los aeropuertos, la gestión de la entrega del equipaje o avanzar en los servicios tecnológicos para que el pasajero que vuela por Sky pueda ser en el futuro cada vez más autosuficiente en función de sus tiempos. Paralelamente, la compañía sigue apostando a un desarrollo sustentable  y eficiente de sus operaciones, con vuelos más directos para que el pasajero esté en destino en el menor tiempo posible.

Actualmente, los aspectos más valorados por los pasajeros en relación a la experiencia de viaje en Sky Airline son la limpieza y el orden de los aviones (90%), capacidad de resolver asuntos con equipajes de mano (89%), orden en los procesos de embarque y desembarque (78% y 80%, respectivamente) y la puntualidad en el horario de llegada (79%). La mayoría de los servicios ofrecidos por la empresa poseen una satisfacción por sobre el 70%. 

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