jueves, 4 de junio de 2015

LAN transforma un Airbus A320 en un estadio y anticipa el ambiente de la Copa América 2015

Por Ricardo J. Delpiano

LANCopaAmerica-127(LAN)
Foto: LAN / Grupo LATAM
El ambiente de la Copa América de Fútbol ya está instalado en Chile y se siente con fuerza tanto en las calles como en el aire. Ayer 3 de junio, LAN sorprendió a 172 pasajeros que viajaban desde Antofagasta a Santiago en el vuelo LA329, transformando al Airbus A320 en un verdadero estadio donde cada persona pudo revivir los mejores goles de la selección chilena (“La Roja de Todos”) y recibir de regalo una entrada para el final del torneo.

La jornada para este grupo de pasajeros se inició en la sala de Embarque del aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, donde una intervención futbolera de los “Magos del Balón” dieron la bienvenida a los pasajeros haciéndolos dominar “la cachaña”.  Este tipo de intervenciones también ha sido realizada en otros aeropuertos de Chile, como ocurrió tiempo atrás en Concepción.

LAN y TAM, Líneas Aéreas Oficiales del torneo, son la compañía aérea de la región con la red de destinos más grande y tienen el compromiso de ofrecer la mejor conectividad para que todos los fanáticos del fútbol que quieran alentar a sus selecciones puedan llegar a destino y tener la mejor experiencia de viaje para el evento.

Para proporcionar la conectividad necesaria, el Grupo LATAM tiene previsto realizar más de 761 vuelos internacionales hacia y desde Chile y más de 1.270 vuelos dentro del país entre los días 11 y 4 de julio. Por ejemplo, ciudades como La Serena tendrá un aumento de hasta 30% en la oferta de vuelos. Temuco tendrá hasta ocho vuelos en los días de mayor demanda, mientras Antofagasta y Concepción, tendrán 15 y 10 frecuencias por día respectivamente.

Adicionalmente, se han programado una serie de vuelos chárter que permitirán a los hinchas que vendrán a Chile, llegar directamente a las ciudades sede donde. Habrán más de 20 vuelos chárter en la primera fase y con un potencial de realizar hasta 40, dependiendo de la evolución del torneo.

La compañía destaca que se está “entregando a nuestros pasajeros el más completo itinerario hacia las distintas sedes del torneo”.

LANCopaAmerica-85 (LAN)
Foto: LAN / Grupo LATAM
LAN y TAM han desarrollado una serie de iniciativas de promoción de la Copa América, además de comercializar paquetes turísticos que incluyen entradas a los partidos. A través de LANTOURS y TAM Viagens se han vendido más de 3.000 paquetes turísticos para viajar a las distintas ciudades sede de la Copa América y también para asistir a la semifinal y final del torneo.

La industria de la aviación estima en 30 mil pasajeros extranjeros adicionales visitando Chile durante los días en que se realiza el torneo.

LAN y TAM han identificado a dos tipos de viajeros que estará presente en el país durante los próximos días: el hincha que corresponde a aquel pasajero que vendrá a Chile sólo a ver el partido y retornará al destino una vez terminado el juego (viajes por el día); y el hincha-turista, que es aquel pasajero que vendrá a ver el partido pero que extenderá su estadía para visitar el Valle del Elqui, Valparaíso y Viña del Mar, centro de ski, las viñas cercanas a Santiago, y la propia capital.

Para ayudar a los viajeros y trasmitir el ambiente de la Copa América, desde el 1º de junio los pasajeros encuentran en los aviones de LAN y TAM una completa guía con consejos para planificar el viaje, información de las ciudades sedes con datos prácticos y económicos para recorrerlas y tener datos dónde comer, atracciones turísticas, e información futbolística de los partidos y jugadores. La guía está escrita en idioma castellano y portugués.

No hay comentarios.: