Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Emirates |
La intención de Emirates es de continuar avanzando en el desarrollo de la red de rutas de ultra larga distancia, conectando nuevos destinos (principalmente en mercados emergentes) con vuelos sin escalas desde Dubái. Por tal motivo, el interés de esta nueva orden está concentrada en modelos de ultra larga distancia como el B777-200LR.
Emirates es el mayor cliente de la familia B777 y uno de los principales sostenedores del programa de este avión, incluyendo el futuro B777-X. La compañía con sede en Dubái, opera todos los modelos de la familia pero está en proceso de retirar los equipos más antiguos y menos eficientes (B777-200/-200ER y -300) en sintonía con el plan de flota (que incluye la salida también de los A330-200 y A340-300/-500) previsto para los próximos años.
Se espera que Emirates avance hacia una operación basada en dos tipos de aviones: Airbus A380 y B777 -incluyendo los 35 B777-8X y 115 B777-9X encargados-, aunque no se descarta que en el futuro la compañía pueda incorporar algún otro modelo para mercados más específicos, a pesar que en 2014 descartó continuar con el pedido de A350-900.
En entrevista con el Wall Street Journal (09/06/2015), Clark señaló que los B777-200LR que podrían encargarse serían para atender nuevos destinos en Latinoamérica y Oceanía. “El avión puede volar 9.395 millas náuticas permitiendo a Emirates poder atender ciudades en Sudamérica y Oceanía con vuelos sin escalas desde Dubái”.
Emirates posee 10 B777-200LR en su flota los que ocupa en vuelos de ultra larga distancia, o en aquellos con una menor demanda o bien, para explorar nuevas rutas (como la futura ruta a Orlando, por ejemplo). En Sudamérica, la compañía lo ha utilizado para operar la ruta Dubái – Río de Janeiro – Buenos Aires (EZE).
En agosto de 2014, Fernando Joselevich, gerente de Emirates para Argentina, Uruguay y Chile, indicó en entrevista con Hosteltur, que la compañía no descarta sumar un nuevo destino en el corto plazo. “La tendencia es que Latinoamérica siga creciendo como mercado y por esa razón la aerolínea constantemente está estudiando aeropuertos en la región para ampliar su red”, dijo.
Un año antes, en señaló a este medio que “línea aérea está haciendo una apuesta muy fuerte por la región sudamericana y la apertura del vuelo Buenos Aires – Dubái, con stop en Rio de Janeiro, fue una señal clara del interés por promover el intercambio turístico y comercial entre la Argentina y el mercado de Medio Oriente así como también el mercado asiático”. También señaló que tras llegar a Argentina, Emirates trabaja para consolidar la comercialización de mercados estratégicos en la región, incluido Chile.
La decisión de una futura nueva ruta -sea en Sudamérica u otra región- está sujeta a distintas variables, las que se relaciones principalmente con el crecimiento de la economía, el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, el tamaño de la población con capacidad de pago y el flujo de carga que se pueda transportar, además de factores específicos determinantes.
La decisión de una futura nueva ruta -sea en Sudamérica u otra región- está sujeta a distintas variables, las que se relaciones principalmente con el crecimiento de la economía, el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, el tamaño de la población con capacidad de pago y el flujo de carga que se pueda transportar, además de factores específicos determinantes.
2 comentarios:
A mi parecer MEX sera el próximo destino en Latinoamérica, aunque si se habla de Sudamérica, Santiago tendría posibilidades
En Sudamérica yo diría que los posibles candidatos serían Bogotá y Santiago.
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