Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Alitalia |
Apelando a la tradición histórica, el nuevo esquema de pintura proyecta la letra “A” más allá del timón vertical del avión como símbolo fácilmente reconocible de la compañía. Esta es acompañada de un color perla en todo el fuselaje a modo de representar la “elegancia, el estilo y la sofisticación” que caracteriza a la cultura italiana, además del romanticismo y la pasión de la misma. El nombre de Alitalia se ubica en la parte delantera del avión bajo las ventanas además de estar visible en la parte inferior del avión.
Desde 1946, Alitalia posee en su librea la bandera italiana en la cola de sus aviones, siendo su primer logo la “Freccia Alata”, el mismo que se mantiene hasta el día en distintos productos de la compañía. La letra “A” con los colores italianos fue introducida en 1969 en el esquema diseñado por Walter Landon en San Francisco y que se convirtió en un verdadero símbolo de la compañía a nivel global. Por lo mismo, en 2005 sólo se realizó una actualización de esa imagen y que ahora, la nueva administración de Alitalia ha decidido mantener para mantener viva la tradición.
El primer avión en operar con la nueva imagen e interiores será un A330-200 (registro I-EJGA) a partir del 5 de junio. Alitalia espera completar la renovación de todos sus aviones de fuselaje ancho hacia mediados de 2016 y de todos sus aviones de pasillo único hacia mediados de 2017. Un proceso que la propia compañía ha dicho que será rápido con el fin de asegurar una experiencia de viaje consistente para todos los pasajeros.
Foto: Alitalia |
Con la presentación de la nueva imagen, Alitalia indicó que los pasajeros –a los que ahora, llama “invitados”, de la misma forma como lo hace su socia, Etihad-, tendrán también un avión totalmente renovado en su interior que permitirá asegurar una experiencia “única y confortable”.
De esta forma y en sintonía con el plan de negocios propuesto y desarrollado con su socio de Abu Dhabi, Alitalia tendrá una nueva Business Class de larga distancia, con asientos totalmente reclinables similares a los que Etihad posee en sus aviones de fuselaje ancho con productos que incluyen reconocidas marcas como Poltrona Frau.
La compañía presentó también una renovación de su catering el que está totalmente inspirado en la cocina italiana. Como parte de los nuevos productos que ofrece, Alitalia introduce ahora la opción “Dine Anytime” que entrega a los pasajeros la libertad de decidir cuándo quieren comer.
Siguiendo la tendencia mundial de proporcionar viajes más auto administrables, Alitalia resaltó que ofrecerá internet WiFi en todos sus aviones de largo alcance brindando la posibilidad de mantenerse conectado durante todas las fases del viaje. El primer avión con la nueva imagen, ya posee ese servicio.
La compañía destaca que “los cambios no terminan aquí” y que sólo están en las primeras etapas. “Todavía estamos creando una moderna Alitalia, italiana, que continuará creciendo y desarrollando sus propios productos y servicios como mejoras en los aeropuertos, nuevos salones VIP y nuevos uniformes, para tratar a todos nuestros invitados con una consistente mejor experiencia de viaje”, dice.
5 comentarios:
Parece que a todas las aerolineas les esta gustando dejar solo la cola pintada y lo demas blanco o gris..... lo que si por ejemplo entre avianca e iberia es increible lo casi igual de sus aviones creo que una de las dos deberia hacer algo distinto como para diferenciarse una de la otra
Me imaginaba algo más pero no está fea. Por lo menos no es el fuselaje blanco sino un tono perla como dice la nota. Habrá que ver como luce en vivo.
Me sorprende si lo rápido que van pintar y renovar los interiores de los aviones. Alitalia no tiene una gran flota longhaul pero igual es un proceso lento considerando que deben desprogramar aviones y mantener las frecuencias. Al mismo tiempo están sumando destinos. Se me ocurre que Etihad le pasará algunos aviones lo antes posible para permitir ese cambio. Si todo se cumple Alitalia llegaría a Santiago con la nueva pintura.
Estimados, con respecto al Blanco o Colores claros, una vez en un tour que hice en la Boeing Factory en Seattle, el guía indicó que eran mas livianos que los colores oscuros. Ahora si es verdad o cuanto eso afecta no soy especialista como para afirmarlo. Solo comento algo que mencionaron.
Por otro lado, me gustó el diseño de Alitalia.
Interesante el tema de porque muchas aerolineas utilizan el color blanco en lamayoria de su fuselaje (Desde Lan, en donde mas de la mitad es blanco, pasando a JAL, Swiss, Qantas, Iberia, Emirates, Air Canada, AirFrance, etc) y bueno supongo que es por las siguientes razones:
1- El blanco destaca los aviones, hace que se vea mas luminoso y que asi puedaser visto más facilmente. Y da la sensacion de un avion más nuevo
2- Si al fuselaje del avion le agregan logos conmemorativos... supongo que si se ponen sobre la pintura blanca, será más facil volver a la pintura original.
3- Tambien presumo que ese color ayuda a disminuir la temperatura de la radiacion solar, ya que el blanco absorbe menos calor que un color fuerte.
Volviendo a Alitalia... Me agrada el cambio de pintura....
Me gusta la nueva imagen que van a emplear Alitalia en sus aviones, es moderna, limpia da la impresion de ser muy eficiente...
Ojala esta compañia este pronto volando a Santiago para crear una mayor competitividad en la oferta que existe hoy a Europa.
Publicar un comentario