Por Ricardo J. Delpiano
Foto: DAP |
Desde hoy, todas las operaciones aéreas de Aerovías DAP sean nacionales o internacionales serán identificadas con este código y podrán estar presentes en todos los sistemas globales de reservas. En aspectos prácticos, las agencias de viaje de todo el mundo podrán visualizar los vuelos de DAP y ofrecer a sus clientes la posibilidad de acceder con mayor facilidad a destinos en la Patagonia y la Antártida Chilena, entre otras rutas y servicios.
El reconocimiento entregado por IATA mediante este código representa un hito importante en la historia de la compañía. El mismo adquiere mayor relevancia considerando la operación misma de la aerolínea y con el desafío que implica comercializar vuelos en una zona extrema como Magallanes.
Nicolás Pivcevic, gerente de Nuevos de Negocios del grupo DAP, explica que a pesar de que la empresa tiene 35 años, la obtención de estos códigos o poder interactuar medianamente con empresas más grandes, se necesita una capacidad de respuesta superior, que en el caso de DAP sólo se ha conseguido recientemente. Agrega que la recepción del código se da en un momento preciso cuando la empresa está inmersa en nuevos desafíos “Tenemos varios proyectos de interconexión de la Patagonia, uniendo no sólo la región de Magallanes sino la Patagonia Argentina con Chile. Para esto y mostrar las rutas que queremos hacer, era necesario tener una visualización a través de IATA”.
Pivcevic comenta que parte el trabajo que está comenzando a realizar DAP va de la mano con el emprendimiento e iniciativas que Roque Palacios, nuevo gerente comercial de la compañía, está realizando y que permitirán conectar mejor la Patagonia, abrir nuevas rutas y atender a más clientes.
Hace unos días, Roque Palacios señaló en exclusiva a este medio que para la temporada de verano 2015-2016, DAP estará añadiendo más capacidad en los vuelos antárticos y se están proyectando rutas que conectarán las ciudades de Punta Arenas y Ushuaia, Punta Arenas y El Calafate, Puerto Montt y Puerto Natales.
Aerovías DAP inició operaciones en 1980 y desde ese año ha volado en forma continuada desde Punta Arenas uniendo ciudades y pueblos de Tierra del Fuego y la Patagonia Chilena. Como Antartic Airways, es la única aerolínea que une comercialmente Sudamérica y la Antártida, operaciones que se realizan en la temporada de verano.
DAP se ha especializado en mercados de nicho y como parte de su trabajo, ha incursionado en el transporte a la minería como Mineral Airways ofreciendo el sistema “fly in fly out” que consiste en transportar a los trabajadores desde sus ciudades de origen directamente a las faenas mineras.
El trabajo de DAP ha contribuido significativamente al desarrollo de la economía de Magallanes y de Chile, dando empleo a más personas, mejorando la productividad de las empresas del país, entregando facilidades a los trabajadores y proporcionando conectividad a localidades extremas del país. Su reputación de excelencia en materia de seguridad le permite ostentar con orgullo el título de ser una compañía aérea sin tener ningún accidente de aéreo significativo en sus más de 30 años de operación.
DAP opera además helicópteros en Chile y en Argentina, tanto en actividades costa afuera, como en rescate aeromédico a través de su filial “Aerorescate”, entidad que mantiene contratos permanentes con diversas compañías mineras e instituciones de la salud, apoyando los traslados de emergencias y el salvamento de vidas.
1 comentario:
Que orgullo!!!!!! Felicitaciones a todos los trabajadores que componen más que una compañía, la gran familia DAP
Un merecido reconocimiento para una empresa que crece de la mano del esfuerzo la entrega y el deseo de servir a las personas en forma honesta y segura contribuyendo al desarrollo de toda una región en particular y de un País entero en general.....Éxito en este nuevo desafío!!!!!!!
Publicar un comentario