Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
Según la medición, Sky Airline obtuvo un 95% de puntualidad en salidas como en arribos en los 2.279 vuelos operados durante los 30 días del mes de abril. La compañía destaca que este logro se alcanza a pesar de los retrasos provocados por la nube de cenizas del volcán Calbuco que obligaron a suspender la operación.
Los resultados de FlightView acompañan las cifras que la compañía ha venido mostrando a nivel local como consecuencia de la renovación de su flota, el monitoreo operacional, una mejor gestión de la flota disponible, la capacitación de sus tripulaciones y personal, entre otros aspectos.
“Mes a mes estamos preocupados de mejorar en puntualidad pues entendemos que nuestros pasajeros nos prefieren porque saben que cuando toman un vuelo Sky llegarán a tiempo a sus destinos”, afirma Mauricio Dapueto, gerente de Operaciones de Vuelo de Sky Airline.
En su estudio, FlightView determinó un 1,7% de cancelaciones durante el mes de abril, cifra que la compañía atribuye principalmente a la operación en Concepción y Puerto Montt, durante la última semana del mes cuando estaba presente la mayor actividad del volcán Calbuco.
Para Sky Airline este reconocimiento representa una oportunidad para mostrar sus avances como compañías y reafirmar más allá de las fronteras de Chile, la excelencia de sus operaciones. Para la compañía el tema de puntualidad es uno de los aspectos más importantes en materia de calidad de servicio al pasajero, por lo que este ítem junto con la seguridad, son de primera prioridad.
FlightView es una empresa dedicada al seguimiento y rastreo de vuelos, información que recolecta de las operaciones de cada operador como de las estadísticas de los aeropuertos. En marzo, fue adquirida por OAG, empresa líder a nivel mundial en manejo de itinerarios y análisis, por lo que la medición es considerada un referente importante dentro de la industria. A través de sus productos con base en la información de vuelos, busca generar herramientas que faciliten a los profesionales y a la propia industria aérea, alcanzar niveles superiores en materia de calidad de servicios además de una mayor eficiencia operacional.
4 comentarios:
La puntualidad tiene un costo. Y todos sabemos que es lo primero que se pierde.
cualquiera puede obtener mas del 95% de puntualidad, si tienen los horarios mas inflados.....
Tal cual dijo el "Anonimo" anterior, si la aerolínea pone itinerarios "inflados", la consecuencia lógica es llegar "siempre" a la hora, de esa manera siempre continuará el vuelo en horario (on-time). Para los pasajeros es nefasto, ya que a veces deben esperar en postas tiempos que casi alcanzan una hora, ya que los vuelos no pueden ser despachados comercialmente antes de 10 minutos del horario de cierre de puertas.
Saludos
en Chile no tenemos la cultura de llegar a tiempo, entonces somos incrédulos ante tan maravillosa encuesta, pero no por eso vamos a desmerecer el desempeño de los trabajadores de la empresa, que en el fondo son los responsables del éxito o el fracaso de ésta. Los anónimos hablan de itinerario inflado, no se me ocurrió, hasta ahora, que de ser posible esta teoría, de gran utilidad sería aplicarla a otros servicios.
Publicar un comentario