Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Grupo LATAM Airlines |
En el caso de LAN en Chile, la compañía está “vistiendo” toda su flota con el logo de la Copa América Chile 2015. Estos aviones serán los encargados de transportar a los hinchas entre las distintas ciudades sedes del país.
En tanto en Sudamérica, países como Perú, Colombia, Argentina y Ecuador también vistieron su flota. En este caso, la acción incorpora aviones tanto de corto alcance de la familia Airbus A320 como aviones de largo alcance, principalmente Boeing 767-300ER. La colocación del logo en estas dos flotas permite una adecuada promoción, llevando el emblema del evento a casi todos los países de la región.
En un recorrido realizado recientemente por aeropuertos de Perú y Colombia, por ejemplo, ya se puede constatar la iniciativa de la compañía con varios aviones luciendo el logo de la Copa América en sus fuselajes.
La industria del transporte aéreo estima que 30 mil personas visiten y viajen dentro de Chile durante las fechas del torneo que se desarrollarán entre el 11 de junio y el 4 de julio, cifra que representa un desafío importante tanto para las líneas aéreas como para la red aeroportuaria, especialmente en ciudades sede.
En un recorrido realizado recientemente por aeropuertos de Perú y Colombia, por ejemplo, ya se puede constatar la iniciativa de la compañía con varios aviones luciendo el logo de la Copa América en sus fuselajes.
La industria del transporte aéreo estima que 30 mil personas visiten y viajen dentro de Chile durante las fechas del torneo que se desarrollarán entre el 11 de junio y el 4 de julio, cifra que representa un desafío importante tanto para las líneas aéreas como para la red aeroportuaria, especialmente en ciudades sede.
LAN y TAM son las Líneas Aéreas Oficiales de la Copa América Chile 2015 y para cumplir el sueño de miles de hinchas del deporte popular, han programado han lanzado programas turísticos que incluyen pasajes, traslados, estadías y entradas para disfrutar de los partidos que se jugarán dentro de Chile. Estos programas están disponibles desde marzo.
Las ciudades sede de la Copa América son Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, La Serena, Temuco y Antofagasta, siendo estas últimas las que concentren el mayor movimiento de pasajeros por avión.
LAN opera a 16 destinos en Chile, incluyendo Isla de Pascua y la Isla de Chiloé. A todas las ciudades donde vuela, la compañía ofrece múltiples frecuencias que facilitan los viajes de las personas. En conjunto con TAM, la compañía vuela a más de 115 destinos en todo Sudamérica, a través de una red que conecta las distintas ciudades de la región y que permite a hinchas como viajeros llegar a Chile de una manera rápida.
5 comentarios:
mmm pareciera que solo LAN pondrá logos en sus aviones, no se ha visto ningún avión TAM con el logo de la copa
Y para variar siguen con el monopolio ,se quedan con todas las entradas y obligan a los operadores a volar solo con ellos, sino NO hay entradas, esto pasa en Colombia, Argentina,Uruguay y Paraguay.
Creo que la última persona que comentó necesita un poco de información o repasar sus clases de economía básica. ¿Cómo va a haber monopolio si hay más operadores operando hacia Chile y que yo sepa en ese país existen también otras compañías?
Respecto a las entradas, si LAN o TAM tienen paquetes promocionales con las entradas a los partidos es porque son la línea oficial del evento. ¿Qué tiene de raro o irregular eso? Si a uno no le gusta, bueno las puedes comprar por tu cuenta ¿o quieres que también LAN te las lleve a la casa?
Para el primer anónimo:
Hay una complejidad bastante particular que ha dificultado tener aviones de TAM (sobre todo los narrowbody) con el sticker.
Hay una ordenanza del distrito de Congonhas en Sao Paulo, que impide que los aviones que sobrevuelen esa localidad lleven publicidad. Esto hace que tener aviones de fuselaje angosto con el sticker se convierta en una pesadilla para la programacion de vuelos porque bajo ninguna circunstancia puede llegar a ocurrir que se programe un vuelo a CGH en un avion con el sticker. Agregar esa restricción al modelo hace todo demasiado complejo.
TAM le pondra sticker a un 777
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