viernes, 8 de mayo de 2015

American Airlines inicia ruta Dallas Ft. Worth – Beijing, incrementando su presencia en Asia

Por Ricardo J. Delpiano

American Airlines B777-200ER take off (American Airlines)
Foto: American Airlines
Como parte de su expansión en el mercado asiático, American Airlines inició hoy sus vuelos diarios sin escalas desde Dallas Ft. Worth a Beijing, su ruta número 11 entre los Estados Unidos y Asia.

"El lanzamiento del vuelo de hoy es un hito importante para American a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en la importante región Asiática-Pacífica”, dijo Doug Parker, presidente del directorio y director general de American Airlines. “Con este nuevo servicio a Pekín, American ahora ofrece servicio sin escalas desde Dallas/Fort Worth a cinco destinos claves en Asia – Pekín, Hong Kong, Seúl, Shanghái y Tokio”.

Esta nueva ruta está pensada no sólo en la red norteamericana de American sino que para brindar conexiones hacia otros puntos, siendo especialmente atractiva para los viajeros de negocios de Centro y Sudamérica. Por lo mismo, los horarios han sido programados de tal forma que coinciden con el arribo y la salida de los vuelos a estas regiones, brindando un acceso rápido en sintonía con lo que el viajero busca.

Actualmente, la compañía ya vuela a Beijing desde Chicago (ORD) por lo que esta nueva ruta será un complemento en directo beneficio de los pasajeros del sur de los Estados Unidos y el mercado latinoamericano.

American Airlines está invirtiendo para posicionar a Dallas Ft. Worth como un centro de conexiones a nivel nacional e internacional. Para esto, está incrementando la capacidad –como ocurre con la ruta a Santiago que pasó de operar con Boeing 767-300ER a B777-200ER- y diversificando la oferta de destinos.

Esta nueva ruta a Beijing es un también un aporte a la expansión de la red oneworld a nivel global, permitiendo otorgar mayores beneficios para todos los pasajeros de esta alianza como a los clientes de los respectivos programas de lealtad de cada una de las líneas aéreas miembros.

Las ciudades de Dallas como Forth Worth se están beneficiando de la mayor conectividad que American está dando a través de su aeropuerto sede, favoreciendo los negocios y el turismo.  Al respecto el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, destacó la operación y la expansión de la compañía. “El día de hoy marca el inicio de una nueva fase en nuestras crecientes relaciones de negocios con el mercado transpacífico. Es una conexión crítica que abrirá nuevas puertas para el comercio y el turismo en nuestra región”, dijo.

“Nos enorgullece tener a American Airlines como una compañía de Fort Worth y estamos seguros que este vuelo no solo realzará el perfil del aeropuerto de DFW, sino también el perfil de la región como un destino internacional”, puntualizó la alcaldesa de Forth Worth, Betsy Price.

“El vuelo irradiará un impacto positivo en la parte sur de los Estados Unidos. Sin duda beneficiará nuestras relaciones comerciales, ayudará a acercar a nuestros pueblos y países, y contribuirá a las relaciones de cooperación entre China y los Estados Unidos en general”, dijo el señor Li Qiangmin, Cónsul General de la República Popular China en Houston.

Para el aeropuerto, una nueva ruta significa más pasajeros transitando por sus instalaciones y por lo tanto más clientes, además de nuevas oportunidades de negocios. “Este nuevo vuelo a Pekín es un logro importante para nuestro aeropuerto y para nuestra región pues obtenemos conectividad sin escalas a uno de los principales centros de negocios del mundo y la capital de China”, dijo Sean Donohue, director general del aeropuerto Dallas Ft. Worth.

American Airlines ha comenzado las operaciones a Beijing con material B777-200ER pero a partir del 2 de junio, lo hará con el nuevo B787-8 Dreamliner, en el vuelo comercial inaugural de la aeronave a nivel internacional.

A pesar de que todavía la compañía tiene camino por recorrer para alcanzar a sus competidoras más directas en Asia, esta región es vista como una apuesta segura hacia el futuro y por lo mismo, concentra su expansión, productos e inversiones en ese mercado. El crecimiento en el Lejano Oriente es consecuencia directa de los beneficios de la fusión con US Airways, la que ha permitido crear una compañía más grande y más fuerte, con una capacidad para crecer de manera sostenible.

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