Por Ricardo J. Delpiano
Foto: E.Moura |
Según lo expuesto a los medios, Cassano ha indicado que la nueva pintura de los aviones mantendrá en la cola el emblema de la bandera italiana como símbolo de identidad nacional, pero bajo un concepto “moderno y elegante”. Para los nuevos uniformes, la compañía trabaja con prestigiosas casas de moda de Milán y Roma para diseñar un vestuario que trascienda hacia las futuras generaciones.
Con la nueva librea y los nuevos uniformes, Alitalia busca trasmitir un concepto de “pasión y tecnología” de Italia para el mundo. Un camino similar a la propuesta que Air France está realizando desde el año pasado con su concepto “France is in the Air”, lo que lleva a mantener una identidad nacional y europea, independiente del control que se realiza desde Abu Dhabi.
La nueva empresa ha decidido mantener la marca de Alitalia por el peso que esta posee en la historia y porque los pasajeros la tienen presente en su consciente. Al ser una identidad reconocida, lo que se busca es potenciarla para que refleje la esencia de Italia (moda, elegancia, tradición, arquitectura, por ejemplo).
Etihad Airways es reconocida como una aerolínea global con un servicio Premium de excelencia. Cada año sus premios y reconocimientos en materia de calidad de servicio, así lo demuestran. Como parte del alineamiento de las dos compañías, el siguiente paso de Alitalia es avanzar hacia una compañía de “cinco estrellas”.
Para este propósito, Alitalia contempla estrenar una nueva Business Class hacia 2017 e incluir conectividad a internet en vuelo para todos los aviones. Esta nueva clase podría estar presente a partir de la nueva flota que espera recibir, a través de aviones transferidos como los nuevos que lleguen directamente de fábrica. Estos cambios se unirán a la nueva identidad visual, los uniformes y aviones.
Alitalia y Etihad han señalado que explorarán las oportunidades para la utilización de una flota conjunta de manera eficiente. En ese contexto, Etihad ha señalado que planea adquirir más aviones para reequipar la flota de Alitalia, además de transferir algunos de equipos encargados.
La compañía también proyecta plantear un nuevo concepto de servicio teniendo como base la idea de Etihad de tratar al pasajero como un invitado más que un simple cliente.
En cuanto a rutas, Cassano ha confirmado los proyectos anunciados que incluyen el lanzamiento de nuevas rutas de larga distancia como Beijing, Seúl (ICN), Shanghái (PVG), San Francisco, además de Ciudad de México, Bogotá y Santiago de Chile. En el caso de los destinos latinoamericanos, la compañía mantiene en reserva la fecha exacta de inicio de operaciones, probablemente hasta no tener definida la disponibilidad de aeronaves para atender adecuadamente estos destinos.
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