Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Sky Airline |
Este es el segundo acuerdo de estas características que la compañía chilena consigue después de su alianza con Avianca (mercados de Colombia y Perú) y reafirma el compromiso de la línea aérea por ampliar su oferta a nivel internacional mediante una política de cooperación con socios estratégicos, como es que caso de Aerolíneas Argentinas para el país trasandino.
Los códigos compartidos comienzan a estar vigentes a partir de esta semana para efectos de ventas y disponibles para volar a partir del 1° de mayo.
Como consecuencia, Sky Airline y Aerolíneas Argentinas ofrecerán un total de ocho vuelos diarios entre Santiago y Buenos Aires, incluyendo las operaciones en los aeropuertos de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery. De esta forma, ambas compañías ofrecerán más opciones de viajes incluyendo vuelos de uno u otro aeropuerto.
La ventaja del acuerdo permite sortear el desafío que impone la dualidad de aeropuertos de la ciudad de Buenos Aires, especialmente en lo referente a conexiones al interior de la Argentina. Hasta la fecha, sólo LAN posee una operación en Aeroparque y Ezeiza, la que sigue manteniendo de manera directa mediante vuelos propios.
Desde ahora, los pasajeros de Sky Airline pueden acceder a nueve ciudades de Argentina: Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Neuquén, Rosario, Salta, Trelew y Ushuaia, todas vía Buenos Aires. Asimismo, los viajeros de Aerolíneas Argentinas pueden disponer de conexiones a través de Santiago a Antofagasta, Calama, Copiapó, Concepción, Iquique, La Serena, Temuco y Puerto Montt.
Las ciudades del interior de Argentina y Chile se verán beneficiadas con una mayor conectividad mediante el incremento de la oferta disponible (en cuanto a opciones de viaje), lo que favorecerá para el desarrollo del turismo más allá de las capitales de ambos países.
“Esta es una alianza importante que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros pasajeros, añadiendo competencia con más vuelos y conexiones que irán en directo beneficio de los clientes en Chile y Argentina”, indicó Holger Paulmann, CEO de Sky Airline.
Sky Airline ha estimado que esta alianza beneficiará a 33 mil pasajeros por mes favoreciendo la operación general de la compañía y especialmente a reafirmar su posición en el mercado internacional, la que está sustentada por una operación propia en el cono sur de América, códigos compartidos y acuerdos interlineales con más de 28 líneas aéreas de América, Europa y Medio Oriente.
En el caso de la estatal Aerolíneas Argentinas, el acuerdo con Sky Airline es el número nueve que ha implementado con sus socios estratégicos, la mayoría pertenecientes a la alianza SkyTeam.
11 comentarios:
Será como viajar un tramo en metro (Sky) y el otro en micro (AR)... Yo no lo haría...
Bien x Sky.... Solo falta que la aerolinea de la "palmera voladora" tenga un programa para acumular kilometros y pertenecer a StarAlliance
Si comprara pasajes en sky a Buenos Aires, claramente elijo los operados por ellos, no me voy a arriesgar a quedar votado en Argentina.
Siempre despretigiando a AR.
Ganan mucho más quienes vienen desde Argentina a alguno de los destinos de Sky en Chile que a la inversa con esto, pero bueno, habrá que ver como se desarrolla esta alianza.
Para el anónimo que habla de desprestigio a AR, sería interesante que mencione donde esta el desprestigio que no lo veo en ninguna parte de la nota.
Si la gente se queja de AR es por algo no? Quizás puede haber mejorado pero si una compañía que hace historia por huelgas, conflictos, corrupción, mal servicio, no se puede esperar que de la noche a la mañana sea vista como la mejor. Además, son aspectos que se mantienen y repiten de parte de los viajeros, según lo que uno lee en otros sitios de aviación. Es decir más de lo mismo pero con aviones más nuevos.
Creo que como opinaron muchos arriba, yo si vuelo por Sky no me gustaría volar por Aerolíneas con el riesgo de quedare varado en algún aeropuerto. Prefiero volar con Sky y seguir después con Lan o con Sol.
Para la gente de Sky: ¿Cuándo van a modernizar la página web? Es muy mala, no siempre se puede comprar y tienen información que no coincide con la realidad. También sería bueno algún programa de viajero frecuente a la brevedad.
Se compara a Aerolineas con un colectivo y despues preguntan donde esta la ofensa xD Los mismos de siempre se quejan de las huelgas, cuando en realidad son hechos puntuales de los cuales LAN Arg o alguna otra filial del grupo no esta ajena a estos problemas. Por otro lado, me parece perfecto este codigo entre ambas empresas.
como va y se anda escuchando esto pronto será Avianca chile... y si no es así, como muchos dicen deben mejorar la pagina web , crear una fidelidad de pasajeros, entretenimiento abordo, sacar esas palmeras y muchas cosas mas para estar a la par con otras grandes compañías de la región
saludos
mmmmmmmm avianca chile, dificil(avianca compra empresas en quiebra)nada oficial(solo falacias) .lo de la web , de acuerdo, fidelidad, de acuerdo,entretenimiento a bordo, gasto innecesario,sacar las palmeras, dificil (lo que importa es ser transportado, el valor , la atencion, no la apariencia exterior del avion) en cuanto a a estar a la par con las grandes compañias, mmmmmmm creo que con 16 aviones , sky rompe esquemas ( es cosa de revisar los ranking y sus reconocimientos ) que de seguro llaman la atencion de aerolineas mas grandes (como les encantaria tener al gran equipo humano de sky). por ultimo y volviendo al encabezado felicito a sky por cada una de sus alianzas y que siga asi, a paso firme.
no concuerdo con lo que dices... Sky muestra una cara pero internamente cree que deja bastante que desear... muchos trabajadores preferirían ser Avianca a sky
Mas allá de si Avianca algún dia va a comprar o no a Sky, hay que ver toda la situacion en perspectiva.
Si. Avianca ha basado parte de su expansión en un modelo que, por ejemplo, a LAN le funcionó muy bien en la segunda mitad de los 90 y la primera mitad de los 2000. Fortalecerse en un Hub, eficientar su operacion y crecer rápido en capacidad aprovechando oportunidades de mercado (comprar aerolíneas que no están en una situación muy sólida, aunque no necesariamente en quiebra como dicen mas arriba). LAN lo hizo con Ladeco, Avianca lo hizo con Taca y Lacsa.
Sky no es una aerolinea que esté en problemas sino todo lo contrario: están haciendo las cosas bien, creciendo de manera muy inteligente. Para avianca sería beneficioso usar a Sky como herramienta para venir a pelearle a domicilio a LAN (algo que podrían hacer, pero con un costo mucho mas alto, sin necesidad de sky) tal como LAN se lo empezo a hacer a Avianca hace unos años cuando compró Aires.
Para Avianca sería un movimiento natural en la lucha por dominar sudamérica, a pesar de que Chile no es un mercado particularmente atractivo cuando lo que estás buscando es crecimiento.
Para Sky, por su parte, la integración con una aerolínea "grande" tiene costos (pierde ese modelo que han sabido llevar tan bien durante este tiempo) pero tambien beneficios, como la puerta de entrada a una alianza global, más codigos compartidos y más acuerdos interlineales bilaterales que le permitirían ser feeder.
Significa esto que Avianca VA A COMPRAR a Sky? Para nada. Sin embargo, no sería un negocio descabellado
Significa esto que Avianca NO VA A COMPRAR a Sky? tampoco. todo el mundo en Avianca y Sky dice que no, pero no es algo que descartaría totalmente
Publicar un comentario