lunes, 27 de abril de 2015

GOL amplía vuelos a Chile y República Dominicana por temporada de invierno atendiendo los “destinos a donde viajan los brasileros”

Por Ricardo J. Delpiano

GOL B737-800 climbing (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Para compensar los efectos negativos de la desaceleración económica de Brasil y la devaluación del real, GOL está concentrada en potenciar su operación en mercados internacionales. Parte de su estrategia es atender destinos vacacionales preferidos por los brasileros y en esa línea, la compañía ha confirmado un aumento de frecuencias hacia Chile y República Dominicana para la próxima temporada alta de invierno.

Se trata de un aumento de 28 vuelos extras por semana programados para que los pasajeros puedan viajar durante sus vacaciones. Este incremento de vuelos será realizado desde distintos puntos de Brasil, aprovechando la estrategia de la compañía de potenciar sus distintas bases en el país siguiendo su estructura de aerolínea de bajo costo, es decir, múltiples puntos de entrada y salida (gateways) que permiten aprovechar al máximo la operación de su flota.

En el caso de Chile, la compañía ofrecerá 20 vuelos adicionales entre julio y agosto con salidas desde Río de Janeiro (GIG), Belo Horizonte, Brasilia y Porto Alegre. Estas nuevas frecuencias comenzarán el 3 y 4 de julio y se extenderán hasta el 15 de agosto, fechas que varían según la ruta.

De acuerdo con la programación, Belo Horizonte – Santiago tendrá un vuelo semanal; Brasilia – Santiago con dos vuelos por semana hasta el 2 de agosto con posterior reducción a uno hasta el día 15 de ese mes; Porto Alegre – Santiago será la ruta de temporada con más frecuencias con cuatro vuelos semanales; mientras que Río de Janeiro – Santiago contará con tres vuelos por semana.

Los servicios mencionados complementarán la oferta que GOL tiene hacia Chile con dos vuelos diarios entre Sao Paulo y Santiago.

Esta programación temporal de la compañía brasilera representa una primera aproximación con nuevas rutas entre Brasil y Chile, las que en el futuro podrían evolucionar en operaciones más permanentes dependiendo de las condiciones del mercado y la demanda. En su operación anterior, GOL ya había operado regularmente vuelos directos desde Porto Alegre y Río de Janeiro hacia Santiago.

A pesar de que Chile ha crecido en importancia como destino para los brasileros, todavía no consigue mantener una demanda estable en rutas distintas a las tradicionales como Sao Paulo, Río de Janeiro o Florianópolis (sólo temporada de verano).

En República Dominicana, GOL planea sumar ocho vuelos extra por semana con salidas desde Brasilia además de las que posee desde Sao Paulo (GRU), Campinas y Río de Janeiro (GIG). Estos vuelos adicionales refuerzan la oferta y la apuesta de la compañía por el mercado caribeño el cual se ha convertido en una interesante alternativa a desarrollar para sustentar la operación internacional. Actualmente, GOL posee 70 frecuencias regulares por semana al Caribe.

Junto con estos vuelos adicionales, la compañía brasilera también ha realizado un incremento de operaciones hacia Argentina, también desde distintas ciudades de Brasil. El país trasandino es uno de los principales mercados internacionales de GOL por su cercanía y por la preferencia de los brasileros por visitarlo.

Como en la mayoría de sus operaciones internacionales, los vuelos adicionales mencionados serán operados por Boeing 737-800 con el producto GOL+, que entre otras cosas utiliza el producto Boeing SkyInterior, una clase Premium Economy denominada Comfort y servicio gratuito de catering.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me imagino que esta relacionado con la temporada de ski que cada año suma mas brasileños por estos lados.

que bueno es ver nuestras dos capitales unidas, ojala se mantengan en el tiempo, se agradecen siempree
mas opciones.