jueves, 5 de marzo de 2015

LAN y TAM ponen a la venta los programas para viajar a la Copa América 2015: se espera 30 mil pasajeros extranjeros viajando dentro de Chile

Por Ricardo J. Delpiano

LAN A320 Copa América (LAN)
Foto: LAN / Grupo LATAM Airlines
La Copa América 2015 se acerca y como ya es tradicional en los grandes eventos deportivos, la industria de la aviación se prepara para movilizar a un gran número de personas que viajarán para alentar a su equipo.

A pesar de que este campeonato será de menores dimensiones que un Mundial de Fútbol, un número importante de viajeros volverá a utilizar el avión como medio de transporte para alentar a su selección.

Según estimaciones de la industria, se espera que la aviación transporte a más de 30 mil pasajeros extranjeros viajando dentro de Chile, durante los días del evento. Este volumen supone un desafío no menor que obliga a los operadores a atender adecuadamente esta demanda especial.

LAN y TAM son las líneas aéreas oficiales de la Copa América Chile 2015 y con el objetivo de cumplir el sueño de miles de hinchas de todo el continente, las dos compañías han lanzado programas turísticos que incluyen pasajes, traslados, estadías y entradas para disfrutar de los partidos que se jugarán dentro de Chile. 

“Como Líneas Aéreas Oficiales de la Copa América, tenemos el desafío de entregar la mejor experiencia de viaje a todos los pasajeros que transportaremos durante el torneo, dándoles la oportunidad de estar presentes en los partidos oficiales de sus selecciones”, comenta al respecto Pablo Yunis, director de Ventas Chile de LAN.

Algunos países como Brasil, Colombia, México y Perú, ya tienen a la venta los programas, mientras que en Chile, LAN  ya tiene a la venta paquetes para viajar a Santiago desde las distintas regiones del país para la alentar a “La Roja”. Los precios están desde $ 423.000 e incluyen traslados, alojamientos y entradas a uno de los partidos de la selección.

Las ciudades sede de la Copa América son Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, La Serena, Temuco y Antofagasta. La mayoría de los partidos se realizarán en la zona central de Chile, lo que implica que Santiago concentrará parte de importante del movimiento de los pasajeros que lleguen por avión, seguido de ciudades como Antofagasta, Concepción, Temuco o La Serena.

Yunis señala que el objetivo es “ofrecerle a nuestros pasajeros la alterativa de disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece Chile en cada una de sus regiones”. Esta acción, además de entregar un producto completo al hincha, permitirá contribuir de manera significativa a la promoción de Chile como destino turístico con miras a conseguir una fidelización del pasajero y que pueda significar que tiempo después vuelva a visitar el país.

LAN es el principal operador en Chile, con vuelos a 16 destinos en el país incluidos la Isla de Pascua (Easter Island) y Chiloé. Todas las ciudades a donde opera la compañía disponen de una variada cantidad de frecuencias las que facilitan el desplazamiento de las personas de manera rápida y eficiente. En conjunto con TAM, vuela a más de 115 destinos en todo Sudamérica, a través de una red altamente eficiente con ciudades conectadas entre sí que facilitan los traslados de las personas de cada uno de los países.

3 comentarios:

Pancho dijo...

Esperemos que no ocurra como en el mundial, que tuvo un efecto fue negativo para las aerolineas donde los viajeros de negocios evitaron viajar para evitar el caos.

El ambiente que se forma en las barras allá donde estén no es el más agradable ni cívico. Infelizmente pareciera que retrocedemos varios miles de años de evolución cuando vamos a ver un partido de futbol en grupo.

Anónimo dijo...

Apuesto a que en un tiempo más LAN le va a echar la culpa a la Copa América por sus malos resultados.

Anónimo dijo...

y para viña del mar, tendran buses/vans o algo asi par ael viajero que compra el paquete entero?