Por Ricardo J. Delpiano
A350 en su paso en Sydney. Foto: Airbus |
Luego de visitar las ciudades de Johannesburgo, Sydney y Auckland, el Airbus A350-900 aterrizará hoy en el aeropuerto de Santiago en el marco de su tercer viaje alrededor del mundo, todos como parte de su última etapa de certificación.
La gira mundial se realiza con el A350-900 MSN5, uno de los cinco equipos integrantes de la flota de ensayo y uno de los dos que tienen una configuración completa de pasajeros con 42 asientos de Business y 223 en Economy. Los vuelos del A350 serán operados por tripulaciones de vuelo de Airbus con la participación de pilotos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Según el plan de vuelo presentado, su aterrizaje en Arturo Merino Benítez está estimado a las 10:33 horas. La visita del A350 es recibida con una gran expectación, principalmente por parte de los entusiastas de la aviación, quienes esperarán su aterrizaje en los alrededores del aeropuerto. Esta es la primera visita del A350 a Chile.
En Santiago, el avión realizará una pequeña exhibición estática para invitados especiales y medios de prensa, antes de emprender vuelo rumbo a Sao Paulo, su última escala antes de regresar a Toulouse.
Actualmente hay cinco A350 de desarrollo volando y participando activamente en el intensivo programa de ensayos en vuelo, que suma ya más de 540 vuelos y 2.250 horas de vuelo. De no haber inconvenientes mayores, se espera que el avión obtenga su certificación dentro del tercer trimestre de este año.
Airbus tiene previsto comenzar las entregas del A350 en el cuarto trimestre de 2014, con Qatar Airways como primer cliente.
La familia A350XWB está compuesta por tres variantes: -800, -900 y -1000; aunque en la práctica sólo las dos últimas están siendo comercializadas, dado que la primera (-800) no tuvo los resultados esperados en ventas. Airbus si bien no menciona un cierre de la producción para ese modelo, tácitamente ha bloqueado su desarrollo con el lanzamiento hace unas semanas del A330neo.
El A350 ofrece a las aerolíneas una reducción del 25% en el consumo de combustible y asegura proporcionar un diseño que permita a los operadores una máxima experiencia de viaje para los pasajeros. Para finales de junio de 2014, los pedidos del A350 ascendían a 742 aviones por parte de 38 clientes de todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario