Por Ricardo J. Delpiano
A340-300 de LAN. Foto: Ricardo J. Delpiano |
A partir de hoy, ocho ciudades en Australia y seis en Sudamérica se agregan a la amplia red de destinos conjuntos de LAN y Qantas, luego de que ambas compañías reforzaran su alianza con nuevos acuerdos de código compartido.
De esta manera, los pasajeros que vuelen con LAN desde Santiago de Chile hacia Sydney, podrán acceder vía Qantas a ciudades como Melbourne, Brisbane, Adelaide, Canberra, Perth, Darwin, Hobart y Alice Springs, todos en vuelos de ida y vuelta. Los pasajeros podrán ser adquiridos a partir del 3 de agosto para comenzar a viajar a partir del día de dicho mes.
Asimismo, viajeros desde Auckland podrán acceder a volar de ida y vuelta a Melbourne, Brisbane y Perth en Australia, en vuelos operados por Qantas.
Los pasajeros de Qantas por su parte, podrán volar a ciudades chilenas de Antofagasta, La Serena, y Punta Arenas, a partir del 5 de agosto. También podrán acceder a otras ciudades de la región a través de Santiago, como Lima en Perú (desde el 20 de agosto), Sao Paulo y Río de Janeiro (8 de octubre).
“Estamos contentos de reforzar nuestra alianza con Qantas y así sumar ocho ciudades australianas a nuestra red de destinos”, comentó Damián Scokin, CEO del Negocio Internacional de LAN. El ejecutivo destacó que estas ciudades se ubican en todos los puntos cardinales de la isla-continente y permitirán acercarse a los más atractivos destinos turísticos de Australia.
“Son grandes noticias para los clientes de Qantas quienes, como nunca, tendrán los mejores accesos a populares destinos en Sudamérica”, comentó Stephen Thompson, gerente general de Ventas Internacionales de Qantas.
Thompson destacó el rol de Santiago como punto de conexión de su compañía para el mercado sudamericano e indicó que su importancia irá creciendo en el futuro. "Santiago ha sido una puerta de entrada para nuestros clientes desde que comenzamos a volar ahí en 2012. De ahora en adelante, este desarrollo reforzará su importancia como hub de conexiones, ofreciendo a los clientes los beneficios adicionales de un servicio de código compartido, con más oportunidades para ganar puntos a los pasajeros frecuentes, así como el envío de su equipaje directo a su destino final”, dijo.
Con este nuevo acuerdo, LAN y Qantas refuerzan su posición como aerolíneas líderes en el mercado del Pacífico Sur, abriendo nuevas rutas y alternativas de viaje que permiten conectar dos importantes mercados en creciente desarrollo como son Sudamérica y Australia, al mismo tiempo que ofrecen conexiones a otras regiones, como Asia.
Como miembros de Oneworld, LAN y Qantas ofrecen beneficios recíprocos en sus programas de viajero frecuente, permitiendo que los miembros de LANPASS y Frequent Flyer puedan acumular y canjear kilómetros/millas entre ambas aerolíneas. Ahora, con este acuerdo, los pasajeros acceder a más facilidades y beneficios en sus programas de lealtad al viajar por una u otra aerolínea.
Foto: S.Blaise |
Actualmente, LAN ofrece siete vuelos semanales en la ruta Santiago – Auckland – Sydney, operados con Airbus A340-300. Qantas mantiene una frecuencia de tres vuelos semanales sin escalas entre Sydney y Santiago, operados con Boeing 747-400ER.
5 comentarios:
Muy buena noticia, ya que se reafirma la opción Qantas en SCL.
Lo que sí, esto pone en duda la posible llegada de Air New Zealand a Santiago y quizás la lleve a volar a Lima que es hub de Avianca.
Lima en ningún caso, es un desvío muy grande y con poco o nulo tráfico que no sea de conexión. Hablé con representantes de la compañía en la cumbre de la IATA y me reconocieron que lo ideal sería Buenos Aires, pero les complica la inestabilidad de Argentina. Santiago sería el destino lógico, pero obviamente hay tres letras que desincentivan el esfuerzo: LAN.
Saludos,
Sergio
No se! Ultimamente Santiago casi se ha vuelto como el "nuevo destino" de moda para abrir rutas! Creo que si Air New Zealand logran conectar pasajeros desde Santiago a Lima y Bogotá con Avianca y otros destinos con Sky quizás, Santiago podría ser viable.
Saludos.
En mi opinión, para que veamos a ANZ aterrizar en SCL depende mucho del incentivo que puedan otorgar las autoridades. Deben moverse, no esperar sentados, hay que ir a buscarlo y ganar el "quien vive" a Lima y Bs As, que de seguro harán sus gestiones.
Por otra parte, urge mucho que comience luego la ampliación y mejoramiento de SCL.
No creo que Air New Zealand vuele a SCL, sería abrir una ruta para cerrarla al corto plazo ya que perderia por goleada con LAN y Qantas (ambas Oneworld) asi que el destino mas lógico seria EZE ya que la ruta EZE-AKL fue siempre con buena demanda en sus mas de 30 años de duración. A LIM lo veo con menos chances de recibir dicha aerolínea no por ser un mal destino sino por la poca demanda que hay.
Publicar un comentario