martes, 28 de enero de 2014

KLM tiene todo listo para su aterrizaje en Chile, en medio de una alta expectativa

Por Ricardo J. Delpiano

KLM B777-300ER take off 2 (S. Díaz)
Foto: Santiago Díaz 
Tras cumplir los más altos estándares de seguridad, el pasado viernes KLM recibió de parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC Chile), su Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) el que le permite realizar transporte de pasajeros, carga y correo de carácter regular hacia y desde Chile. De esta forma, la aerolínea holandesa tiene todo listo para reiniciar sus operaciones en el país.

“Nos llena de un enorme orgullo a todos, porque es la consolidación de un trabajo hecho con dedicación y seriedad, y en particular al equipo que durante más de tres meses estuvo involucrado en la generación de todos los documentos que se requirieron para obtenerla”, comenta Fabio Andaloro, gerente general de Air France-KLM en Chile.

Si bien el proceso de certificación puede ser largo y la entrega del documento sólo a pocos días del inicio de las operaciones, los plazos se justifican y se cumplen a cabalidad. “Los procesos de certificación pueden parecer largos, pero su fin último es el de garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de las aeronaves”, agrega el ejecutivo.

KLM reiniciará operaciones en Chile, luego de más de 10 años de ausencia. Su estrategia apunta a ampliar la conectividad desde/hacia Europa, especialmente en los países del norte, además de ofrecer conexiones hacia el resto del mundo. En operación conjunta con Air France, proveerá enlaces globales atendidos con una red de excelencia articulada a través de los hubs de París Charles De Gaulle y Ámsterdam Schiphol.

La aerolínea holandesa operará tres vuelos por semana en la ruta Ámsterdam – Buenos Aires (EZE) – Santiago, utilizando aviones Boeing 777-300ER con capacidad para 425 pasajeros distribuidos en tres clases: World Business Class (35 asientos), Economy Comfort (40 asientos) y Economy (350 asientos).

Fabio Andaloro, gerente Air France-KLM Chile. Foto: Air France
Para sus primeras operaciones KLM posee una alta expectativa en cuanto a resultados, la que se fundamenta en el alto apoyo que ha tenido el equipo y la propia aerolínea. “Esperamos ver materializada la excelente acogida que ha tenido nuestro regreso a Chile. Tanto viajeros como agencias de viajes nos lo han manifestado personalmente y por escrito, a través de innumerables cartas y post en redes sociales desde que anunciamos la noticia. ¡Y no es para menos! Estamos ofreciendo a nuestros clientes más posibilidades de destinos hacia el norte de Europa y complementando una oferta, que ya era bastante amplia, a Asia”, expresa Andaloro.

A pocos días del vuelo inaugural, el ambiente en el equipo es de optimismo y satisfacción, ya que “se trata de la realización de un sueño que se venía acariciando desde hacía mucho tiempo”. A pesar de que estuvo fuera del mercado por varios años, KLM mantuvo siempre una imagen viva y altamente valorada en el sentimiento popular de los viajeros en Chile. Esto ha permitido a la aerolínea cimentar parte de su estrategia de posicionamiento para esta nueva etapa en el país.

3 comentarios:

Jim B dijo...

Ricardo, algo no calza en esto: "capacidad para 425 pasajeros distribuidos en tres clases: World Business Class (35 asientos), Economy Comfort (34 asientos) y Economy (390 asientos)." 390+34+35= 459

Saludos!

Ricardo J. Delpiano dijo...

Jim B.

Fue actualizada la configuración de los asientos del B777-300ER.

Aprovecho de comentarte que KLM estrenará nuevos interiores en World Business Class en sus B777, los que podrán ser utilizados en la ruta a Chile a partir del segundo semestre de 2014.

Saludos,
Ricardo J. Delpiano

Anónimo dijo...

Hay un error, son 350 en Y