domingo, 15 de diciembre de 2013

BQB Líneas Aéreas inaugura sus vuelos a Santiago y mantiene su oferta de ser una alternativa para viajar a Brasil durante el Mundial 2014

Por Ricardo J. Delpiano

Así debieran lucir los futuros Airbus de BQB. Foto: BQB Líneas Aéreas
Para las 18:20 está programada la salida del vuelo 5Q613 de BQB Líneas Aéreas desde el aeropuerto Carrasco de Montevideo con destino a Santiago. Tomando en consideración el tiempo de vuelo entre ambas capitales, a eso de las 20:30 horas el Airbus A320 -adquirido por la compañía uruguaya para esta nueva etapa operacional-, debiera aterrizar en Arturo Merino Benítez y de esta forma, inaugurar la ruta a Chile.

La llegada de BQB representa la reinauguración de servicios aéreos comerciales regulares entre Uruguay y Chile, por parte de una compañía uruguaya tras la quiebra de PLUNA que dejó a LAN como única opción para viajar de manera directa entre ambos países. Adicionalmente, el aterrizaje de BQB es considerado como una alternativa para trasladarse entre los principales destinos de la región, gracias a la posibilidad de conectar a las principales ciudades de Uruguay, Brasil y Paraguay, además de viajar entre Uruguay y Argentina, gracias a la oferta intermodal de la empresa.

Al respecto, Juan Carlos López Mena, presidente del Grupo Buquebus, señaló al presentar la ruta que “para nuestra empresa es de gran importancia haber ingresado a Chile, ya que entregamos una nueva opción para mejorar la conectividad entre Santiago y la región, ofreciendo un servicio de alta calidad con tarifas accesibles para todos los bolsillos”.

BQB operará diariamente entre Uruguay y Chile. Los vuelos salen desde Montevideo a las 18:20 y arriban a Santiago a las 19:50. De regreso, las salidas desde Santiago son a las 07:15 y aterrizan en la capital uruguaya a las 10:25 horas.

Para la compañía, el ingreso a Chile es considerado como un desafío interesante y una respuesta a la demanda que existía desde Uruguay, además de otros lugares. Semanas atrás, Claudio Merelas, vocero y encargado de Relaciones Públicas de Buquebus, explicó que “BQB Líneas Aéreas llega como una empresa de transporte aéreo que está tratando de sumar conectividad desde Uruguay hacia diferentes destinos y ciudades importantes de América del Sur, principalmente en los países del MERCOSUR”.

El vuelo de BQB a Santiago ya aparece programado. Fuente: Aeropuerto Carrasco
El arribo de la compañía se da en un momento propicio, primero con una época de alta demanda de pasajeros que viaja por motivos vacacionales a Uruguay, Brasil o Argentina, y luego por la realización del Mundial de Fútbol en Brasil 2014, evento en el cual BQB Líneas Aéreas busca contribuir con una conectividad hacia seis ciudades de Brasil.

Pensando en ese evento, es que la compañía ha reafirmado su estrategia comercial en el país, especialmente para quienes quieran viajar a Río de Janeiro y Sao Paulo a apoyar a la selección chilena en los partidos que juegue frente a España y Holanda. En ese sentido, BQB asegura “ser una excelente alternativa”, para lo cual ofrecerá vuelos diarios “a precios accesibles”.

La aerolínea uruguaya es consciente del escenario que enfrenta en relación a otros competidores que pueden tener mayor oferta de vuelos o capacidad, pero confía en el éxito de la ruta. Para ello, apuntan a ofrecer un producto de alta calidad tanto en tierra como en el aire, respaldado por el prestigio de uno de los mayores holdings turísticos de la región.

BQB Líneas Aéreas, empresa del Grupo Buquebus, fue fundada en 2010 con el propósito de mejorar la conectividad de Uruguay con los países de la región. Posee una flota conformada por cuatro ATR 72-500 y un A320 alquilado en régimen de wet lease a Vueling, con el que realizará a hasta marzo sus vuelos a Santiago, Sao Paulo y Río de Janeiro. A partir de ese mes, la aerolínea pretende reemplazarlo por tres A319 con capacidad para 144 pasajeros, cuya adquisición permitirá asegurar la confiabilidad de la operación con este material en las rutas mencionadas y sumar nuevos destinos a la red en un futuro próximo.

No hay comentarios.: