Por Ricardo J. Delpiano
Nuevo Salón VIP de LAN en Bogotá. Foto: Grupo LATAM Airlines |
El Grupo LATAM Airlines posee entre sus objetivos, posicionarse como una de las mejores aerolíneas a nivel mundial. Para alcanzarlos, es necesario ofrecer a sus pasajeros y clientes, una mejor experiencia en viaje que combine un servicio eficiente y de alta calidad, acorde a las necesidades de los viajeros.
El tránsito por los aeropuertos forma parte esencial de los viajes por avión, por lo que invertir en la creación de ambientes adecuados para el viajero, constituye un ítem importante para cualquier aerolínea que aspira ser una de las mejores. Con el objetivo de ofrecer espacios Premium a sus pasajeros preferentes, LAN y TAM estarán abriendo durante las próximas semanas y a lo largo de 2014, cinco nuevos salones VIP en ciudades Sudamérica y Miami, Estados Unidos.
Con más de 6.000 metros cuadrados construidos en total, estos nuevos salones forman parte de la propuesta del Grupo LATAM Airlines para mejorar la experiencia de sus pasajeros frecuentes y de alto nivel, otorgándoles espacios exclusivos de calma y relajo antes de abordar sus vuelos o durante las conexiones.
El aeropuerto ElDorado de Bogotá fue el escenario escogido para inaugurar las nuevas salas VIP de la compañía. Los primeros invitados fueron recibidos por los principales ejecutivos de la compañía de ese país, entre los cuales estaban el destacado arquitecto Mathias Klotz, responsable del proyecto; representantes del estudio de diseño francés Studio Putman; el chef ejecutivo de LAN, Hugo Pantano, entre otros. Con un evento, la apertura incluyó un tour por las instalaciones y una degustación de productos.
De esta forma, quedó inaugurado el Salón VIP en el ElDorado, sede de LAN Colombia y nuevo hub del Grupo LATAM. A este, se suman los ubicados en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires y en el aeropuerto de Miami, ambos también inaugurados. En 2014, se abrirán salones VIP en Sao Paulo Guarulhos y Santiago, este último se inaugurará a fines del próximo año.
Uno de los salones VIP de LAN en Santiago. Foto: Oneworld. |
El plan de LAN y TAM es abrir una cadena de salones VIP en los principales aeropuertos de la región donde operan. Si bien por ahora los hubs son la prioridad, se considera también otros terminales aéreos de relevancia para el pasajero. Hasta ahora la oferta de salas preferentes estaba principalmente concentrada en el aeropuerto de Santiago, por lo que la apertura de estas cinco instalaciones constituye una mejora significativa del producto en tierra de la aerolínea.
Entre los servicios que traerán los nuevos salones, se cuentan mejoras considerables en los estándares de servicios que LAN y TAM ofrecen a sus pasajeros. Así se incorporan espacios como zona de niños, zonas de descanso, duchas, chaise longues para dormir, Business Centers y una importante propuesta gastronómica y de vinos.
“Para la realización de este proyecto decidimos trabajar en conjunto con arquitectos y diseñadores de prestigio mundial, como el chileno Mathias Klotz, además de la mirada de la arquitecta Lillian Allen y la visión global que nos otorgó el Studio Putman, uno de mejores estudios de diseño del mundo, que tienen su matriz en París”, explicó Fernanda Toro, directora de Experiencia de Viaje del Grupo LATAM Airlines.
Los salones VIP que se abrirán a lo largo de la red de LAN y TAM en el continente, estarán disponibles para los pasajeros que viajen en Primera Clase, Premium Business, Business y Premium Economy LAN y TAM, así como los miembros de categorías superiores del programa de viajero frecuente LAN Pass (Comodoro, Premium Silver) y TAM Fidelidade (Black, Vermelho Plus, Vermelho), y las categorías Oneworld respectivas (Emerald, Saphire). Estos se sumarán a las 550 salas preferentes que administran las aerolíneas de la alianza en todo el mundo.
¿Cuál es la propuesta de LAN y TAM en éstos salones VIP?
Los salones están inspirados en las grandes tendencias mundiales de diseño y arquitectura de interiores. Se incorporan además, elementos distintos de cada uno de los países donde operan, con el objetivo de proyectar la cultura local hacia el mundo, como reflejo de la región sudamericana.
Uno de los aspectos que se busca trasmitir al pasajero es la calidez y el ambiente acogedor que caracteriza a los países sudamericanos. Esa visión se ve reflejada a través de los espacios de las salas, los materiales, texturas, colores, formas, tecnología y elementos distintivos propios de cada país. A estos aspectos se agregan un equipo atento y una propuesta gastronómica interesante.
3 comentarios:
Al fin LAN abre salones VIP en otros aeropuertos. Era algo que faltaba sobre todo en aeropuertos de conexión que son pasos obligados como Sao Paulo o Miami. Creo que deberían haber abierto uno en Lima más que en Ezeiza (capaz que los argentinos hasta se lo quiten a LAN).
Saludos,
Lan no aprende y sigue invirtiendo en argentina. ya veo que le quitan el Vip por que "Aerolíneas necesitaba urgente de una bodega para el papel higiénico"
Gente dejen de penar por LAN , sino creo que Cueto y cia no necesitan de sus consejos o decir que no aprenden con todo lo que ya demostraron como empresarios exitoso , saben como cerraron el acuerdo con LAN en Argentina por el hangar ? no les llama la atencion que no dijeron mas nada ? , si viajan a aeroparque van a ver que los vuelos de LAN tambien operan con puentes de embarque como Aerolineas o austral .
Publicar un comentario