Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Oneworld |
Junto con ofrecer a sus pasajeros y clientes el mejor servicio, LAN busca también hacer del viaje en avión algo cada vez más cotidiano para los usuarios. Por tal motivo, uno de los aspectos en los que ha trabajado la compañía es en la capacidad de promoción y marketing de tarifas más accesibles, como parte de la campaña de estímulo a la demanda.
El próximo 25 de noviembre, se llevará a cabo una nueva versión del evento comercial “Cyber Monday” y LAN será una de las tantas compañías que se sumarán a esta venta especial. Este será el tercer año consecutivo en que la compañía nacional participa y en esta ocasión, dispondrá de ofertas para viajar a más de 40 destinos, con descuentos de hasta un 50% en rutas domésticas e internacionales.
De acuerdo a lo informado por la compañía, la venta especial se realizará entre las 00:00 de lunes 25 y hasta las 23:59 del día siguiente en el sitio web de la compañía, en sus oficinas y agencias de viajes. Serán 150 mil cupos disponibles para volar entre marzo y junio de 2014 y este año, la novedad estará en una amplia oferta de destinos dentro de Chile, Brasil y Europa, además de precios especiales que se ofrecerán para viajar hacia los Estados Unidos, México, el Caribe y todo Sudamérica.
“En LAN estamos constantemente lanzando promociones convenientes para nuestros clientes, y en ese sentido esta venta especial es una excelente oportunidad para acceder a importantes descuentos, y a una amplia oferta de destinos”, afirma Eli Senerman, director de Canales del Grupo LATAM Airlines.
De acuerdo al ejecutivo, la región latinoamericana cuenta con excelentes condiciones para el desarrollo del e-commerce y estos eventos constituyen una interesante plataforma de comercio. “Esta venta especial es una excelente plataforma para incentivar el comercio electrónico en Chile, ofreciéndoles a nuestros clientes que compran pasajes por internet, la mejor propuesta de valor”, comenta.
Este año, LAN espera 1,3 millones de visitas durante las 48 horas de venta electrónica. En 2012, más de un millón de usuarios visitaron LAN.com durante el Cyber Monday. Ese año, la compañía nacional fue una de la tantas aerolíneas latinoamericanas que participaron de esta tradición.
En su primera participación (2011), LAN registró 400.000 visitas donde los destinos más comprados fueron México DF, Auckland, Sydney, Los Ángeles, Miami, Madrid, Nueva York, San Francisco y Frankfurt. Del total de pasajes vendidos, un 40% fue para viajes familiares, 32% para parejas y amigos y un 28% para viajeros solitarios. El público que más participó fue el grupo entre 18-35 años (44%), seguido de los segmentos entre 46-65 años (29%) y 36-45 años (17%), mientras que un 10% correspondió a menores de 18 años. En cuanto a género, las mujeres lideraron las compras con un 53% frente a los hombres con un 47%.
El Cyber Monday nació en 2005 en Estados Unidos como parte de las actividades post el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), dedicada exclusivamente al comercio electrónico. En el primer Cyber Monday participaron principalmente empresas de retail para luego extenderse hacia otros sectores. En Chile, este evento se instauró en 2011 como iniciativa del Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago para promocionar las compras por internet a nivel nacional. Desde su establecimiento, LAN ha sido representante del sector aéreo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario