miércoles, 16 de octubre de 2013

Sky Airline renueva acuerdo con Sabre para aumentar las ventas

Por Ricardo J. Delpiano

Con el objetivo de aumentar los niveles de ventas para los próximos años, Sky Airline y Sabre cerraron un nuevo acuerdo multianual en materia de distribución de reservas. El convenio permitirá a 370.000 agentes de ventas y tour operadores que utilizan el sistema Sabre podrán continuar accediendo a datos de la compañía y a las distintas clases de tarifas en los vuelos dentro de Chile como en las rutas internacionales hacia Argentina, Bolivia y Perú.
 La extensión del acuerdo con Sabre permitirá a Sky Airline continuar incrementando sus ventas en Chile como en el resto de los países. Foto: Ricardo J. Delpiano

El acuerdo se extiende también para los servicios de Sky Airline para empresas y multinacionales que utilizan el Sabre BizSite y Ge There, programas que permiten administrar viajes con tarifas negociadas de acuerdo a las directrices corporativas y con proveedores definidos por las empresas.

“La tecnología innovadora de Sabre y su capacidad para asistir a las aerolíneas en la comercialización y venta de servicios a millones de viajeros, nos permitirán aumentar los niveles de venta. Tenemos por objetivo ofrecer diversos canales para las reservas de los viajeros y Sabre está entre los principales”, expresó Holger Paulmann, director de operaciones de Sky Airline. Adicionalmente, comentó que “la expansión de nuestra red aérea a lo largo de Chile, Argentina, Perú y Bolivia, se traduce en que agencias de viajes y empresas conectadas a Sabre a nivel mundial tendrán acceso a tarifas competitivas y toda la información de asientos y clases de servicio”.

La firma de este acuerdo representa un paso adicional en el crecimiento como compañía aérea y en su posicionamiento en el mercado internacional dentro de Sudamérica, reflejado en el 5% de participación en vuelos internacionales desde Chile, siendo el cuarto operador en dicho mercado.

En ese sentido, Jay Jones, vicepresidente Senior de Sabre Travel Network en las Américas, destacó la contribución de Sky Airline, calificándola como “una de las empresas aéreas de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en un país que es centro de distribución líder para la aviación comercial”. Jones precisó que la gestión de Sabre “facilitará a Sky Airline a tener un alcance global que impulsará su negocio hacia un siguiente nivel”.

Sky Airline ha seleccionado a Sabre para impulsar sus ventas y comercialización de los distintos programas que ofrece, además de atender las necesidades de los pasajeros y clientes a través del mercado digital de viajes.

Entre enero y agosto de 2013, la aerolínea ha transportado 223.660 pasajeros sólo en las rutas internacionales que opera, un 19,2% más en comparación al mismo periodo del año anterior, según indican las estadísticas publicadas por la Junta Aeronáutica Civil. En el mercado doméstico chileno, Sky Airline ha transportado en el mismo periodo 1.351.602 pasajeros, un 27% más que en 2012.

No hay comentarios.: