jueves, 17 de octubre de 2013

Lufthansa Cargo incorpora a Lima como nuevo destino e incluye a Santiago con vuelos específicos de temporada.

Por Ricardo J. Delpiano

Con el fin de satisfacer la demanda de carga en los mercados emergentes y en franco crecimiento en América Latina, a partir del próximo 27 de octubre, Lufthansa Cargo incorporará a Lima como su nuevo destino regular de sus operaciones. La nueva ruta operará los lunes y viernes desde Frankfurt a la capital peruana con escalas previas en Dakar y Manaos, retornando a Alemania, vía Quito y Aguadilla en Puerto Rico.
 Lufthansa Cargo volará a Lima como nuevo destino en América Latina. Durante la ptróxima temporada incluirá también operaciones adicionales a Petrolina, Santiago de Chile, Sao Paulo Viracopos, entre otros. Foto: Lufthansa

El fuerte desarrollo económico del Perú, impulsado por numerosos acuerdos comerciales -entre los que destaca el Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y la Unión Europea, vigente desde marzo 2013-, sumado al crecimiento de las exportaciones de frutas, verduras y productos no perecederos, han creado una demanda que justifica el establecimiento de vuelos de carga por parte de la compañía germana.

Según Lufthansa, Lima es el centro económico del país y uno de los principales de la región. “La situación actual del mercado es de un gran reto y requiere todavía un control de costos disciplinarios y una capacidad de gestión”, señala Andreas Otto, miembro del consejo ejecutivo de Lufthansa Cargo y encargado de Productos y Ventas. El ejecutivo indica además, que durante meses la compañía ha logrado mejorar las cuotas de mercado lo que ha permitido añadir nuevos destinos a la red, como Lima.

Además de los vuelos regulares al Perú, durante la presente temporada de invierno del Hemisferio Norte, Lufthansa Cargo sumará frecuencias hacia Sao Paulo Viracopos, Petrolina (sólo en diciembre), vuelos semanales a Montevideo. Asimismo, la compañía operará vuelos específicos hacia Chile los días 17 de noviembre y 16 de diciembre del presente año, cubriendo la ruta Frankfurt – Dakar – Sao Paulo Viracopos – Santiago. En oportunidades anteriores, la división de carga de la aerolínea alemana ha operado vuelos específicos hacia la capital chilena.

Todas las operaciones hacia y desde Sudamérica se realizarán con aviones Mc Donnell Douglas MD11F, con capacidad para 534 metros cúbicos carga (412 m3 en la bodega principal y 122 m3 en la bodega inferior).

A nivel global, Lufthansa Cargo retomará los vuelos a Chongquing, luego de concluir con éxito las negociaciones con las autoridades chinas. Durante el verano de 2012, la compañía ya había operado hacia esa ciudad pero se retiró en su momento debido a la baja demanda durante la temporada invernal. Adicionalmente, la programación para la próxima temporada de invierno incluye vuelos adicionales desde Frankfurt hacia Almaty, Krasnoyrask, Guangzhou y Shanghai Pudong, además nuevas rutas hacia Bangalore – Dhaka – Delhi y Mumbai – Hyderabad.

Actualmente, Lufthansa Cargo opera a 95 destinos a nivel mundial, los que son complementados por otras 305 ciudades en 95 países, atendidas por el resto de las operaciones de Lufthansa. La flota de Lufthansa Cargo está conformada 18 Mc Donnell Douglas MD11F. En los próximos días, la compañía recibirá el primero de un total de cinco Boeing 777F, aviones con los que la empresa incrementará su capacidad y optimizará sus operaciones en rutas de mayor demanda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una lástima que Lufthansa no se interese mucho en Santiago.