martes, 8 de octubre de 2013

Air France celebra sus 80 años, marcados por la pasión del servicio

Por Ricardo J. Delpiano

A las 16:00 horas del día 07 de octubre de 1933, la plataforma del aeropuerto Le Bourget en las afueras de París estaba por ser testigo de un hecho que marcará la historia de Francia y de la aviación mundial. Esa tarde, el ministro de Transporte Aéreo, Pierre Cot, daba por inaugurada la compañía Air France. Una nueva aerolínea, embajadora de Francia, surgida de la fusión de pequeñas aerolíneas como Air Orient, Air Unión, Societé Générale de Transports Aériens, CIDNA y la mítica Aeropostale.

Desde aquellos primeros días de la aviación, hasta las actuales operaciones en modernas aeronaves, la contribución de Air France trasciende las fronteras, formando parte de la vida de millones de personas. De una forma u otra, el avión de Air France ha sido creador de momentos especiales que forman parte de una emoción colectiva.

Siguiendo el legado de Antoine Saint Exupéry, los orígenes y la evolución de Air France en estos 80 años ha sido una aventura cargada de sentimientos y pasión, motivada por el mayor sueño del hombre, el sueño de volar.

Servicio Air France en los primeros B747. Foto: Air France
Desde la destreza técnica de los pioneros de la aviación hasta los distintos servicios que se ofrecen a los pasajeros, la aviación ha contribuido a reducir las distancias, romper las barreras, integrar culturas, hacer que el mundo sea cada vez más pequeño. Junto a esa contribución, Air France ha hecho del confort y servicio a bordo una de sus prioridades, aspectos que hoy continúan manifestándose a través del proyecto en curso “Best & Beyond”.

Para conmemorar estos 80 años, Air France ha organizado una serie de eventos a nivel global, teniendo a sus empleados como protagonistas. Con el lema “El cielo, nuestra pasión”, la compañía busca agradecer la contribución de cada uno ellos ha realizado en la construcción de una aerolínea de liderazgo. La comunidad global también será parte de este particular aniversario con una serie de iniciativas y eventos que se apreciarán a lo largo del año, ocasiones que representarán la oportunidad perfecta para recorrer 80 años de creatividad y de arte, mezclados con historia de elegancia, cine, diseño e innovación.

En colaboración con Airbus, desde anoche un A380 de la compañía lleva una librea especial con los 80 años. A este avión se unirá en los próximos días un A320, el cual también lucirá un esquema especial. Ambos aparatos llevarán la decoración de aniversario durante un año.

A bordo, los pasajeros podrán encontrar en la revista Magazine un número especial denominado “Tour de Air France”. A través de sus páginas, los viajeros podrán recorrer la historia de Air France, desde 1933 hasta el día de hoy, gracias a una serie de artículos, fotografías y un viaje gráfico con los distintos carteles publicitarios denominado "los colores del cielo" utilizados por los artistas, los "ecos de estilo" con la elegancia de los uniformes y la "línea Air France" con sus salas VIP o agencias. Como obsequio con la revista de a bordo, se incluirá material exclusivo del escritor francés David Foenkinos, y de aquí hasta octubre de 2014, un autor distinto tendrá reservado un espacio literario. Al término de las celebraciones se publicará una recopilación con las distintas obras.

B777-200ER de Air France. Foto: Rodrigo Vildósola
Los distintos productos de la compañía llevarán el logo de los 80 años, incluyendo los menús a bordo, las toallitas oshibori, estuches de viaje, vajilla y distracciones, además de los productos en venta disponibles en el sitio web “AF Shopping”.

Asimismo, la compañía a dispuesto la página de internet “80 años”, en donde se recorre la historia de Air France, ilustrada en torno a las cuatro pasiones del cielo: la profesión, la red, el cliente y la creatividad.

Finalmente, a nivel interno todos los canales de comunicación (periódico, radio e intranet) adquieren los colores de aniversario, mientras la muestra “Pasión por el cielo” se exhibe en la sede central de Air France y que posteriormente se trasladará a otros establecimientos de la compañía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LAN podría haber hecho algo similar cuando celebró sus 80 años. Alguna exposición, una pintura especial, visita a sus instalaciones o cualquier actividad. Hay muchas iniciativas que se pueden hacer, lástima que nuestra compañía es aburrida en este aspecto.

Saludos,

Anónimo dijo...

Realmente es insoportable que en cada nota aunque no sea de LAN siempre hagan una comparación , en estos casos es mejor usar un blog directo de LAN ,
Se ve que eres en gran empleado de LAN eso si ,

Luis dijo...

Nada que ver, no he visto comparaciones, una cosa son los comentarios y otra cosa son las notas. Además cualquier cosa, LAN es de nuestro pais, y se le da especial atencion, al igual que SKY. Es eso. Saludos y buen blog.