Por Ricardo J. Delpiano
La renovación de flota de Sky Airline, la segunda aerolínea de Chile por tamaño y participación en el mercado, fue elogiada por Airbus como un ejemplo de cómo cambiar hacia aviones de última generación.
“La conversión de la flota de Sky Airline a la familia A320 es el ejemplo perfecto de cómo cambiar hacia aviones de última generación y lograr beneficios por su probada confiabilidad, eficiencia y confort para los pasajeros”, señaló hoy Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe.
Uno de los 11 Airbus A319 de Sky Airline. Foto: Santiago Díaz
Sky Airline retiró a fines de julio los tres últimos Boeing 737-200 Adv. de un total de 18 unidades que mantuvo en su flota durante los 11 años de operación ininterrumpida. Actualmente la compañía posee en operación 11 Airbus A319 y cuatro A320, además de un quinto ejemplar de este modelo dado de baja recientemente.
“A medida que expandimos nuestra red a mercados internacionales, la familia A320 ofrece la mejor productividad, los costos más bajos de operación, retornos más rápidos y la mejor eficiencia de consumo de combustible de cualquier avión de pasillo único”, dijo Holger Paulmann, director de operaciones de Sky Airline.
Junto con renovar la flota, Sky Airline adquirió una variedad de productos y servicios para optimizar y potenciar sus operaciones, entre los que destacan el sistema AirFase para el monitoreo de las operaciones de vuelo, SAMS que corresponde a un sistema de evaluación y gestión de la seguridad operacional, AIRMAN, herramienta para el monitoreo de la salud de cada avión y solución de problemas en tiempo real y RNP-AR, un sistema de precisión para la navegación.
De esta manera, Sky Airline refuerza su compromiso hacia la superación constante de sus operaciones y servicios en sintonía con los principios de seguridad, eficiencia y experiencia fijados por la nueva estrategia de la empresa.
Para aumentar la eficiencia de las operaciones, la aerolínea se plantea renovar los interiores y equipamiento como asientos y carros de catering con el fin de conseguir una reducción de peso de 600 kilos. Este proceso permitirá incrementar la carga de pago, disminuir el costo por asiento, ahorrar más combustible y por lo tanto generar menores emisiones contaminantes, creando de esta forma una operación más sustentable.
Airbus asegura que la familia A320 tiene el menor costo por asiento por kilómetro de todos los aviones de pasillo único y ofrece una cabina más ancha que sus competidores, permitiendo tener asientos más anchos, pasillo más amplio y mayor espacio personal.
De acuerdo a la última Proyección Global de Mercado de Airbus (GMF, por sus siglas en inglés), se espera que el número de aviones de pasajeros en Chile más que se duplique en los próximos 20 años, gracias en parte al crecimiento del tráfico doméstico de pasajeros de cerca de 83%: El tráfico internacional desde y hacia Chile se incrementó 80% en la última década, dando oportunidad a los operadores chilenos de lograr más del 50% del mercado.
3 comentarios:
Porque los diarios no levantan esta información de Sky Airline que es super positiva y muestra los avances de la compañía que da trabajo a miles de chilenos?
Al parecer sólo les interesa el sensacionalismo porque como diría una candidata "es grito y plata".
Aqui les dejo esto:
"Gracias a Dios el piloto nos salvò, fueron 40 minutos desde que explotò la turbina que fueron los peores de mi vida, 20 minutos con la turbina en llamas que pasaban por arriba del ala, el piloto botando el combustible, sòlo nos vino el alma al cuerpo cuando vimos las luces del aeropuerto y aterrizamos, con mi esposa lo ùnico que pensàbamos era en nuestra hijita de 2 años y medio que estaba con su abuela en Santiago. De Sky Airlines, sòlo me queda decir que son un desastre, irresponsables, dado que el personal de tierra al aterrizar de emergencia manifestò que el motor que explotò venìa con problemas desde Santiago y que esperaban revisarlo bien de vuelta en Chile. Me vine en un Lan de vuelta porque no apareciò nadie de Sky, sòlo personal de apoyo tercerizado. Los he llamad varias veces estos dìas y nadie contesta... "
Renzo Parodi
Los A320/A319 no tienen como "botar combustible". Y ningun motor de avion o ala soportaria 20 minutos "en llamas", se desprendería el motor (están diseñados así) o se funde el ala y podría incluso prender el combustible y ese avión no hubiera aterrizado. Y desde 20,000' en ascenso, interrumpir el ascenso y volver al aeropuerto de origen no toma más de 15 minutos (menos si el motor "está en llamas"). Para mi que es mula todo este relato, aunque por cierto que no le deseo a nadie una experiencia como esta.
Publicar un comentario