Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Airbus |
“En cinco rápidos años, Emirates ha cambiado la cara de los viajes aéreos con este avión extraordinario”, exclamó Tim Clark, presidente de la compañía. “Su popularidad está firmemente arraigada en nuestra red en los seis continentes, mientras que nuestros clientes siguen entusiasmándose con nuestro producto a bordo: la tranquilidad a bordo de este enorme avión, sensación única de espacio en Economy Class, asientos mini-pod reclinanbles en Business Class y suites privadas en First Class, con acceso a dos spas y duchas a bordo”, destacó.
En su objetivo de ofrecer un producto de alta calidad y hacer de la aviación un elemento completo de integración global, Emirates se ha procurado de hacer del A380 un verdadero hogar y centro de negocios en el aire. La arquitectura interior de la aeronave ofrece innumerables posibilidades para instalar nuevos servicios a los pasajeros, ya sea aquellos que viajan por placer como por negocios.
Un ejemplo de esto, lo constituye la sala de estar a bordo en el piso superior, en la que los pasajeros de Business y First Class pueden relajarse, caminar, intercambiar conversiones o cerrar negocios, acompañados por una bebida a una altitud de 40.000 pies. Todos los A380 cuentan con servicio de internet wi-fi, que permite a todos sus pasajeros una conectividad total y permanente con tierra.
De esta forma, la configuración interior de la aeronave permite a los pasajeros revivir o recrear esos "años dorados de la aviación", en los cuales los pasajeros podrían encontrar a bordo pequeñas suites, comedores o salas de estar.
En cinco años, Emirates junto con operar el A380 ha sido capaz de demostrar a la industria de la aviación y al mundo entero de que es posible volar con un avión de gran capacidad en distintas rutas.
El A380 y la explotación del modelo hub han sido claves para disminuir el costo por asiento y contribuir a la generación de economías de escala para la aerolínea. Gracias a la ubicación estratégica de Dubái, la compañía no requiere la utilización completa de las prestaciones del avión, algo que no ocurre con otros operadores de este modelo. La mayoría de las rutas donde opera el A380 de Emirates se concentran en destinos ubicados alrededor de las siete u ocho horas de vuelo desde Dubái. La compañía tiene una utilización promedio del avión de 14 horas por día.
En los cinco años de operación, los A380 de Emirates han transportado a 18 millones de pasajeros en 21 destinos alrededor del mundo. En su interior, se han servido 35 millones de comidas en 20.000 viajes ida y vuelta, totalizando 265 millones de kilómetros volados. Con 35 aviones actualmente en servicio, Emirates cuenta con 669 pilotos y 7.124 tripulantes de cabina habilitados en el A380.
Hasta la fecha, la aerolínea de Dubái ha llevado a esta emblemática aeronave a 37 aeropuertos ya sea con operaciones regulares, vuelos chárter o apariciones especiales o en caso de desvíos a aeropuertos alternos.
Actualmente, la operación más larga sin escala del A380 en la red de Emirates es la ruta Dubái – Nueva York – Kennedy, la que recorre 11.023 kilómetros en un vuelo de 13 horas y 26 minutos. L ruta más corta sin escalas es el tramo Bangkok – Hong Kong con una distancia de 1.900 kilómetros, que se opera en dos horas y 20 minutos.
Emirates es y será el mayor operador mundial del A380. Además de sus 35 unidades en servicio, posee pedidos por 55 otros aviones, con la posibilidad de encargar más unidades, contribuye al éxito futuro de esta aeronave.
La compañía utiliza el A380 en rutas desde Dubái a Ámsterdam, Auckland, Bangkok, Beijing, Hong Kong, Jeddah, Kuala Lumpur, Londres (LHR), Manchester, Melbourne, Moscú (DME), Munich, Nueva York (JFK), París (CDG), Roma, Seúl, Singapur, Shanghai (PVG), Sydney, Tokio (NRT) y Toronto.
A partir de octubre, Emirates operará también el A380 en Brisbane y desde diciembre lo utilizará en la ruta Dubái – Los Ángeles, vuelo que se convertirá en el de mayor duración para este avión con un tiempo de viaje de 16 horas y 20 minutos. Islas Mauricio será otro destino del A380 mientras que para el próximo año, Zurich figura como la nueva ruta del avión. Por el momento, el A380 no opera en América Latina aunque información desde Brasil indica intenciones de la compañía por utilizar este avión en su ruta a Sao Paulo.
A medida de que más A380 se sumen a la flota, Emirates los irá ubicando en distintos destinos de su red, proceso que permitirá liberar a otros aviones –como los Boeing 777-300ER -, para abrir nuevos destinos alrededor del mundo.
En enero de 2013, Emirates inauguró el Concourse A del Terminal 3 de Dubái, el primer terminal aeroportuario construido exclusivamente para este avión. El Concourse A posee 20 puertas con tres puentes de embarque (dos para la cabina principal y una para el piso superior) y está conectado al resto del aeropuerto por una red interna de Metro.
3 comentarios:
Que maravilla! Me encantaría poder volar con Emirates algún dia, aún no he tenido la fortuna. Así mismo poder hacerlo en el A380, ojalá en First class. Y bueno así también ojalá algún día Emirates llegase a Chile.
La nota me dejó la cabeza llena de ilusiones
YA LO TENGO DECIDIDO EL PROXIMO AÑO A DUBAI, VIAJANDO CON EMIRATES EN UN AIRBUS 380, OJALA EN LA RUTA NYC-DUBAI
SE CUMPLIRIA UN SUEÑO
DECIDIDO:
EL PROXIMO AÑO A DUBAI, EN EMIRATES EN UN AAIRBUS 380, OJALA RUTA NYC-DUBAI,
UN SUEÑO
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