Por Ricardo J. Delpiano
Este miércoles 26 y jueves 27 de junio, British Airways recibirá sus dos primeros Boeing 787-8, dando inicio a una nueva era en las operaciones de largo alcance de la compañía. Para la próxima semana se espera también, la recepción del primer Airbus A380 el cual fue exhibido en la última versión del Salón Aeronáutico Paris Air Show.
El anuncio fue confirmado por Keith Williams, consejero delegado de British Airways, durante la semana pasada, señalando además que a partir del próximo año, la aerolínea recibirá un nuevo avión de largo alcance cada una o dos semanas y media.
Los B787 desempeñarán una función clave de British Airways, especialmente en abrir nuevas rutas. Foto: Tony Rodgers
British Airways ha indicado que estos dos nuevos modelos realizarán durante las próximas semanas vuelos de entrenamiento en rutas domésticas y de corto alcance en Europa, antes de ser ubicados en rutas comerciales regulares de largo radio. Los primeros vuelos se realizarán desde el aeropuerto de Manston. En el caso del A380, todavía no se ha indicado a que ciudades europeas volará, pero la propia compañía ha precisado que informará “oportunamente”, considerando el interés que existe en la gente por volar en este avión, especialmente en los entusiastas de la aviación.
Precisamente enfocándose en ese grupo, la propia compañía ha dedicado esfuerzos por informar las horas exactas de arribo de sus nuevos aviones al aeropuerto londinense de Heathrow, con el fin de que spotters, entusiastas y el público en general, pueda acudir al aeropuerto a recibir el avión. Lo mismo sucederá con el A380. De acuerdo a lo informado por la aerolínea, el primer B787-8 que aterrizará en Heathrow será el G-ZBJB a las 10:05 horas del miércoles, mientras que el G-ZBJA lo hará a las 11:25 horas del jueves.
British Airways posee pedidos por 54 B787 (incluidos los tres modelos de este avión) y 12 A380. Estos nuevos aviones reemplazarán a los B747-400 y B767-300ER de la compañía en vuelos de larga distancia. Los B787 serán claves en la apertura de nuevas rutas a destinos en economías emergentes en lo que la compañía ha denominado las nuevas rutas para el comercio. Por ahora, la aerolínea británica sólo ha confirmado las rutas Londres Heathrow – Los Ángeles y Londres Heathrow – Hong Kong, como las primeras rutas del A380, mientras que no se ha pronunciado sobre las operaciones del B787.
2 comentarios:
¿Veremos a British en Chilito algún día? ¿Se llevará a cabo el anuncio del CEO que se hizo hace como 2 años o para variar es humo?
Vamos British!! hace falta otro destino en Europa
Me encantaría ver BA volar a Chile... pero lo mejor es esperar hasta que IB esté más estable.
No quiero ver IB cesar operaciones. Además almenos ahora están mejorando su producto.
Publicar un comentario