Por Ricardo J. Delpiano
Foto: British Airways |
El pasado jueves 5 de abril, el primer A380 de British Airways salió del hangar de pintura en las instalaciones de Airbus en Finkenwerden, Hamburgo, luciendo el esquema completo de la compañía. La librea incluye unos 10.000 puntos individuales en la cola, los cuales fueron necesarios para producir el efecto deseado en la “Union Flag”.
British Airways espera recibir su primer A380 en julio, pero las primeras rutas comerciales de larga distancia con este avión comenzarán recién a partir del 15 de octubre, cuando la compañía coloque el avión en la ruta Londres (LHR) – Los Ángeles. Desde su recepción hasta la puesta en servicio a California, la compañía realizará vuelos de corto alcance dentro de Europa para entrenamiento de las tripulaciones. Además de Los Ángeles, Hong Kong será el segundo destino del A380 de British Airways, a partir del 15 de noviembre.
Considerando el interés de algunas personas -especialmente entusiastas de la aviación- por estar en los primeros vuelos del A380, British Airways ha señalado que anunciará las fechas de los vuelos una vez que finalice la programación de los itinerarios.
British Airways posee pedidos por 12 A380 y estarán configurados para 469 pasajeros distribuidos en cuatro clases de servicios.
Roll out del B787 Dreamliner
Al otro lado del Atlántico, ayer el primer B787-8 de British Airways salió del hangar, en medio de un escenario marcado por el próximo reinicio de los vuelos de este avión, una vez que la Administración Federal de Aviación entregue la recertificación correspondiente.
El primer B787-8 de la compañía británica corresponde al LN108 (ZA450) y llevará el registro G-ZBJA. El avión posee todavía un esquema incompleto de pintura, luciendo sólo la “Unión Flag” en la cola.
Inicialmente, British Airways esperaba la entrega de su primer Dreamliner a partir de mayo, pero su entrega ha quedado pospuesta hasta nuevo aviso, según evolucione el programa, especialmente tras la entrega de la certificación y la realización de trabajos de modificación de las baterías. Por lo anterior, la aerolínea británica mantiene en reserva cuáles serán las futuras rutas del B787.
El pedido inicial de British Airways está compuesto por 24 B787, ocho en la versión -8 y 16 del modelo -9. Recientemente, la compañía hizo ejercicio de opciones por otros 18 B787, pedido que puede ser interpretado como una muestra de confianza hacia el constructor estadounidense. Estos nuevos Dreamliner, serán utilizados para reemplazar a más B747-400 a partir de 2017. IAG -matriz de British Airways e Iberia-, ha indicado además, que dejado abierta la posibilidad para que algunos de estos equipos puedan ir a parar a la flota de Iberia, dependiendo de la evolución que muestre la compañía española.
Con la llegada de los primeros A380 y del B787, British Airways comenzará un proceso de renovación de la flota, reemplazando 20 B747-400 y 14 B767-300ERs en un periodo de cuatro años. A nivel general, los nuevos aviones representarán un incremento del 4% en la capacidad ofrecida y un aumento en la eficiencia en el consumo de combustible de 25% hacia 2025.
8 comentarios:
Excelente noticia para los que queremos ver pronto a BA de regreso en SCL.
es muy poco probable que BA regrese a SCL...ya lo habría hecho desde GIG;SAO o EZE....non stop desde LHR lo veo difícil, llenar una avión hasta SCL, además de LAN, Iberia y AF....
Significa que no has leido nada de lo que se ha publicado en losd últimos meses. La propia BA mencionó a Santiago en la lista de destinos que piensa abrir una vez que le lleguen los nuevos aviones. Y, lo más probable, directo.
Anónimo: sí, si lei lo que publicaron acerca del posible regreso de BA a SCL, pero es sólo un rumor, nada cierto. Si SCL representara un destino atractivo para BA habría vuelto a volar desde hace mucho tiempo atrás y no lo ha hecho ( ni creo que tampoco lo haga luego ) por la sencilla razón que no es un destino rentable. La operación de BA en Latinoamérica es rentable hasta GIG, GRU o EZE y desde esos destinos se conecta con LAN como oneworld hasta SCL....desgraciadamente esto es un negocio como cualquier otro...BA dejó SCL en el 2000 y desde ese año hasta hoy no ha pasado nada de nada. El comunicado de Walsh fue que era un "posible destino" el volver a SCL, pero antes, si leiste el artículo, estaba como prioridad Asia y China.
Por último sigo sosteniendo que no volverá luego a SCL porque la ruta LHR/SCL esta cubierta de sobra con lo vuelos diarios de LAN e IB desde MAD....ojalá me equivoque y en un futuro cercano regrese no sólo BA, si no que también otras líneas que dejaron de volar.
Saludos
Estimado. No es un rumor... lo dijo el CEO de British, que uno de sus próximos destinos es SCL.
Ahora, cómo lo planteas, de que hace rato lo hubiera hecho vía GIG ó GRU... es algo casi descabellado, pensando que tienen principal competencia a Air France con un vuelo non-stop a París... no tendrían por donde competir.
No se han reiniciado las operaciones debido a que no poseen un material adecuado. El B787 es el ideal, dado al menor volumen de pasaje y gran alcance. Por cierto, para BA es atractivo el tráfico "premium" existente en SCL, que es mayor al de otras ciudades latinas.
El CEO de British anunció una serie de rutas en las cuales están interesados. Habló de varias ciudades en Asia como Colombo, Seúl, y otras en China y después mencionó Santiago en Sudamérica. No fue un rumor, salió en diarios de Inglaterra. En Airliners.net se habló de que el vuelo sería una extensión de la ruta a Sao Paulo, pero no pasó nada, lo que hace pensar que intentarán abrir el vuelo nonstop. Creo que una escala no justifica y le jugaría mal a British, ya que Air France está volando diario a París. Londres es la única ciudad que puede competirle a París en conexiones. Madrid no sirve, salvo que quieras ir a España o el sur de Europa.
Alexis: creo que no leiste bien lo que escribí: puse que la operación de BA es rentable hasta GIG, GRU y EZE, NO que harían el vuelo desde esas ciudades.
El último anónimo ratifica en parte lo del comentario emitido por Walsh: hay varios otros destinos intercontinentales antes que SCL: varias ciudades en China y Asia antes que SCL. Lo de airliners.net es cierto, tb lo lei: LHR/GRU/SCL....y que pasó ? no pasó nada, nunca se concretó pese a que el avión esta mas de 9 horas en GRU estacionado, ( no se puede alegar falta de equipo ) lapso con el que perfectamente podrían hacer el GRU/SCL/GRU y no se concretó....lo que nuevamente lleva a pensar que no se concretó porque no es un destino rentable, sencillamente. Sin ir mas allá: porque dejó de volar LH/LX ? rentabilidad únicamente. Uno lee cada cierto tiempo que las grandes líneas aéreas abren rutas a muchos destinos y SCL NUNCA esta entre ellos...el tiempo dará la razón y BA no llegará ( lo abría hecho desde el 2000 que dejó de volar )...ojalá me equivoque
Saludos
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