Por Ricardo J. Delpiano
Como una más de sus iniciativas sociales, Emirates presentó hace unos días su iniciativa “A Greener Tomorrow” (“Un mañana más verde”), orientado a apoyar distintos proyectos de conservación medioambiental.
Integrado dentro del concepto “Hello Tomorrow” desarrollado y presentado por la compañía durante el año pasado, el proyecto cuenta con un fondo de US$ 150.000, dinero que podrá ser reinvertido en cualquier organización sin fines de lucro involucrada con el cuidado y conservación del medio ambiente en cualquier lugar del mundo, así como aquellas entidades que estén desarrollando proyectos con una clara mejora medioambiental.
Emirates reinvertirá parte de sus fondos en iniciativas de apoyo a ONG que participen en programas medioambientales alrededor del mundo. Foto: Emirates
El financiamiento se realiza con fondos recaudados a través de las campañas de reciclaje interno que realiza la aerolínea en Dubái, en la cual participan todas las empresas que integran el Grupo Emirates. Anualmente todas las compañías del grupo reciclan más de cinco millones de kilos de materiales.
Para difundir su iniciativa, Emirates ha creado un sitio web especial en donde los interesados podrán bajar el formulario de inscripción. Además personas o entidades podrán nominar a organizaciones que consideren adecuadas para recibir los beneficios de la aerolínea.
Cada proyecto pasará por dos procesos de evaluación. El primero estará a cargo de un comité conformado por ejecutivos senior de la compañía y empleados de la compañía involucrados en temas medioambientales denominados EmChamps. En la segunda etapa, los proyectos aceptados deberán ser expuestos por sus impulsores ante el comité de Emirates para su aprobación final.
El objetivo final del proyecto es poder apoyar a las organizaciones sin fines de lucro para que puedan hacer realidad sus propuestas medioambientales.
Para Andrew Parker, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos de la Industria, Relaciones Internacionales y Medioambientales de Emirates, el proyecto “A Greener Tomorrow” nace como parte del dilema de cómo invertir los fondos de la empresa para que regresen a la comunidad.
Dentro de la política de Emirates, el tema de la sostenibilidad no es algo optativo sino apuesta imprescindible de la compañía. Por esto, la compañía no sólo se esfuerza en mantener una flota moderna de aviones, en la generación nuevas prácticas de gestión de tráfico aéreo, programas de reciclaje, entre otras actividades que contribuyen a disminuir el nivel de emisiones contaminantes tanto en el aire como en la tierra.
Adicionalmente, Emirates ha conseguido otros logros más allá de su actividad aeronáutica. Algunos ejemplos han sido reconvertir la vajilla obsoleta del servicio a bordo en un vivero de ostras en Dubái, promover hábitats naturales en los Emiratos Árabes Unidos y Australia, así como en otros países. Concretamente, la aerolínea ha impulsado el establecimiento de la Dubai Desert Conservation Reserve con una superficie de 225 Km2 y también es pionera en el ámbito del ecoturismo a través del hotel Wolgan Valley Resort en Australia, una propiedad de 1.680 hectáreas ubicada en una zona de protección para la fauna salvaje que limita con el Blue Mountains National Park, declarado Patrimonio de la Humanidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario