Por Ricardo J. Delpiano
Con el objetivo de
consolidar la red doméstica, a partir de fines de marzo, Sky Airline incorporará
a Valdivia como nuevo destino en ruta nacional, lo que significará el ingreso
de la compañía a la Región de Los Ríos. Si bien Sky Airline ya había operado
vuelos a Valdivia como parte de operaciones de temporada, la oferta será de carácter
permanente complementando los servicios regulares que esta compañía ofrece
dentro del país.
Sky Airline volverá a volar a Valdivia, esta vez en forma regular, reforzando su oferta en ruta nacional. Foto: Santiago Díaz-Vortexx.
Sky Airline ofrecerá a
partir del 25 de marzo seis frecuencias semanales en la ruta Santiago-Concepción-Valdivia.
Según la compañía, este nuevo servicio permitirá no sólo atender el mercado
turístico y corporativo de Valdivia y sus alrededores, sino que también reforzar
Concepción como destino y atender una conexión interregional clásica dentro del
servicio doméstico chileno. Así lo afirmó Martha Soto, gerente regional de Sky
Airline a la prensa, indicando que hace dos años funcionaban vuelos regulares y
ahora, han querido dar una mayor continuidad al servicio. La ejecutiva precisó
que la fecha 25 de marzo responde al cierre del aeródromo Pichoy.
La industria hotelera, así
como el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), valoraron la decisión de Sky
Airline, principalmente por la falta de alternativas de viaje que existe en la
actualidad, y porque la llegada de la compañía, significará un impulso al desarrollo
económico, a la política regional de turismo y a la promoción de la Región.
Según la información
indicada por la compañía, los vuelos despegarán diariamente (excepto el sábado)
desde Santiago a las 13:00 horas para llegar a Concepción a las 14:00 horas.
Treinta minutos después el vuelo continuará hacia Valdivia, ciudad a la que
arribará a las 15:15 horas. De regreso, la operación está fijada para las 15:45
horas, llegando a Santiago a las 18.00 horas tras una escala en Concepción de
similar duración.
Durante la presentación,
Martha Soto mencionó la importante renovación de material de vuelo con nueva tecnología.
En efecto, Sky Airline ha mantenido su plan de de incorporación de nuevos
aviones de la familia Airbus A320, la cual le ha permitido optimizar todas sus
operaciones y asegurar un crecimiento controlado de la oferta. En las últimas
semanas, la compañía introdujo su 7mo y 8vo A319, los cuales ya operan en los
distintos servicios que la empresa realiza.
Actualmente, Sky Airline
posee una cuota de mercado consolidada de 19,8% convirtiéndose en la segunda
aerolínea en ruta nacional. En 2012, la compañía registró un crecimiento de 24,1%
y transportó 1.650.996 pasajeros. En rutas internacionales, es la cuarta línea
aérea por participación en el mercado con una cuota de 4%, transportando a
275.930 pasajeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario