viernes, 1 de febrero de 2013

American Airlines inauguró sus vuelos con Boeing 777-300ER

Por Ricardo J. Delpiano 

Marcando el inicio de una nueva etapa en la compañía, en la cual busca recuperar el liderazgo en el mercado norteamericano, American Airlines inició ayer sus vuelos comerciales con Boeing 777-30ER, su más reciente avión para vuelos internacionales.

En la noche de ayer, el vuelo AA963 entre Dallas Ft. Worth y Sao Paulo Guarulhos, se convirtió en la primera operación comercial con B777-300ER por parte de una aerolínea estadounidense, ya que hasta la fecha ninguna otra compañía había seleccionado este avión para sus operaciones de larga distancia y alta densidad de pasaje.
 Anoche comenzó la operación de los nuevos B777-300ER de American Airlines, cubriendo la ruta Dallas Ft. Worh-Sao Paulo. Foto: American Airlines

“Este es un día monumental para todos en American, que mucha de nuestra gente y clientes han esperado”, señaló Virasb Vahidi, CCO de la compañía. “El B777-300ER forma parte de nuestro plan de renovación de flota, ofreciendo una flexibilidad adicional a nuestra red y una mayor eficiencia, al mismo tiempo que se ofrece una nueva experiencia para nuestros clientes a bordo. La incorporación del B777-300ER a nuestra flota es un gran recordatorio del orgullo pasado de American y de un futuro prometedor”, agregó.

En función de un nuevo futuro, el avión recibió la nueva imagen corporativa presentada hace sólo días atrás, marcando el lanzamiento de la nueva identidad en las rutas internacionales de la aerolínea norteamericana. Los B777-300ER de American son también los primeros en estrenar los nuevos interiores, con modernos asientos en First, Business y Economy Class además de un mayor número de servicios a bordo.

Los nuevos asientos son del tipo full flat con acceso directo al pasillo, sistema de entretenimiento personal y servicio internacional de Wi fi, además de los clásicos luz de lectura personal, reposacabezas y reposapiés, una bandeja grande y un mayor espacio para trabajar. Para las clases nobles se introduce también un servicio de bar en el pasillo donde los pasajeros podrán circular y disfrutar de bebidas o snacks durante el vuelo. Todo está orientado para que la aerolínea pueda capturar un mayor tráfico Premium.
 Nuevos asientos en Economy Class en los B777-300ER y que se irán introduciendo progresivamente al resto de la flota. Foto: American Airlines

American irá introduciendo sus nuevos interiores en las flotas de B777-200ER y B767-300ER progresivamente, las cuales comenzarán a estar disponibles a partir del primer trimestre de 2014.

Paralelamente, la compañía comenzará a introducir a mediados de este año los primeros de un total de 130 aviones Airbus A319 y A321, con los cuales mejorará los servicios domésticos de costa a costa, así como algunas rutas desde Estados Unidos a América Latina. Las entregas de estos nuevos equipos se irán incrementando hacia 2017, mientras que para 2018 se espera la introducción de los B737-8MAX.

American Airlines posee actualmente dos B777-300ER e incorporará otros 18 hasta 2014, d elos cuales ocho llegarán este año. Estos aviones volarán en rutas de alta densidad desde Dallas Ft. Worth y Nueva York-Kennedy hacia Sao Paulo-Guarulhos y Londres-Heathrow como primeras rutas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que american esta saliendo a flote

Anónimo dijo...

qu ebueno que american este saliendo a flote

Anónimo dijo...

Y el 777-200 que se libera debiera usarse en la ruta MIA-SCL, pero parece que los planes son distintos. El 763 en Y de American es una posilga.
Saludos desde IAD

Rodrigo

Anónimo dijo...

American tiene tres B77W, el tercero fue entregado y ahora esta en siendo pintado con el controversial nuevo esquema. segun Skyliner Aviation

Saludos!

Anónimo dijo...

Un 772 para una ruta tan corta? no me parece
Creo que seria bueno el 772 para Dallas Scl.
A todo esto que bueno por los pasajeros de GRU que tengan un buen avion por que los que vienen a Chile son un desastre

Anónimo dijo...

Ruta tan corta MIA-SCL? El 777 se usa en rutas mas cortas como JFK-LHR,MIA-GRU, etc. Anonimo, no confundas la distancia con la densidad de una ruta. Con la cantidad de pax y carga AA podria (y deberia) usar el 77L en el trayecto MIA-SCL; es mas AA estudia que el segundo vuelo MIA-SCL estacional operado con 763 que pase a permanente (todo el anho). No veo un segundo vuelo en el horario entre DFW-SCL (El 763 funciona bien) Eso demuestra la densidad del trayecto SCL-MIA. Si concuerdo contigo que los 763 de AA en Y son una posilga y catering nefasto.

Saludos desde IAD

Rodrigo