Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
Aerocardal obtuvo este
certificado luego de pasar con éxito todo el proceso de certificación y
validación operativa a cargo del equipo de inspectores de la Autoridad Aeronáutica
del país. La entrega del certificado AOC representa para la compañía una herramienta
importante para continuar con su proceso de crecimiento de manera eficiente y
segura a lo largo del país.
“Es un paso trascendental
para poder llegar a operar con estándares de calidad y de seguridad que exige
la DGAC para clientes sobre 19 pasajeros de transporte público y comercial, lo
que nos permite operar con más amplitud”, señaló Ricardo Real Ibar, gerente
general de la empresa.
En esa línea, Aerocardal
planea continuar expandiendo su negocio aprovechando el buen momento económico que
vive el país y que se refleja en el aumento de tráfico aéreo tanto a nivel
comercial como corporativo. Actualmente la compañía realiza vuelos comerciales
entre Santiago y Vallenar con un frecuencia de cinco vuelos semanales (dos
vuelos los lunes y viernes más un vuelo adicional los días miércoles), además
de realizar una gran cantidad de operaciones de traslado de personal a zonas
mineras, eléctricas y petroleras, vuelos corporativos y servicios de
ambulancia.
Aerocardal tiene en la mira
continuar creciendo hacia el norte y sur del país con un énfasis en el
desarrollo del negocio más comercial con el objetivo de impulsar a la compañía
en un área que no tenía. Considerando la experiencia de la empresa en los
viajes corporativos, es posible que cualquier expansión de los servicios
comerciales esté directamente asociada a aquellas zonas que requieran un
servicio de transporte rápido y seguro de personal, los cuales podrían ser
compensados por un tráfico asociado al negocio del turismo. En ese sentido,
algunos destinos de alto valor que no son atendidos por el resto de las aerolíneas en Atacama o en la zona de la
Araucanía, como San Pedro de Atacama o Pucón podrían constituir alternativas
para la expansión del negocio. Según se indicó durante la
ceremonia, Aerocardal mostró su intención de
crecer en la Región de la Araucanía.
Fundada en 1991, Aerocardal es el operador FBO más antiguo y más grande del país. Su capacidad operativa está conformada por aviones Cessna 421, C550 Citation II, Dornier Do228, Do328, Gulfstream G150, Piper Cheyenne, Navajo, Cirrus SR22 y helicópteros EC-135, BO-105 y Agusta Westland Grand. Posee un moderno terminal privado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, con todas las facilidades para sus pasajeros, incluyendo un salón VIP, zona de revisión de equipaje y servicios de migración.
En 2011, la empresa comenzó su primer servicio comercial regular, cuyo éxito y capacidad de ser sostenible en el tiempo, podría llegar a ser considerado como el inicio de un futuro transporte comercial de carácter regional en Chile.
2 comentarios:
Excelente noticia! Se sabe o se rumera algo con respecto a posibles rutas? ALTA opero con Beechcraft 1900 (un avion completamente equivocado para ello) en la ruta SCVM-SCIE con relativo exito. Podria verse un Viña-Conce 2.0?
Por su cercanía a Santiago, los vuelos desde/hacia Viña del Mar son en este momento inviables comercialmente. Es difícil que una compañía aérea logre mantener la operación en el tiempo sin pasar por Santiago.
Saludos,
Publicar un comentario