lunes, 13 de agosto de 2012

LAN.com logra importante reconocimiento internacional

Por Ricardo J. Delpiano

Los sitios web son en términos generales la cara visible de una compañía y en muchos casos en la principal. A través de ellos es posible conocer todo acerca de una empresa u organización realiza, además de constituir en una importante plataforma comercial para todos los aspectos. 
 LAN.com se ha convertido en unos de los principales canales de venta de LAN. Algunas de sus cualidades son su alta disponibilidad y rápida capacidad de respuesta. Foto: Ricardo J. Delpiano

Con el auge del comercio electrónico, las páginas web se han convertido en la principal ventana comercial de las aerolíneas, permitiendo que sus pasajeros accedan además de los pasajeros a todo tipo de servicios. En algunos casos puntuales, algunas aerolíneas lo han utilizado también como punto de encuentro con la comunidad, a través de los cuales pueden llegar a un mayor público objetivo, establecer vínculos y canales de comunicación más directos, con el objetivo de alcanzar una mayor fidelidad de sus clientes, así como también del navegador común o el simple entusiasta.

Por lo anterior, las aerolíneas del mundo se esfuerzan cada día en mejorar constantemente sus respectivos sitios haciéndolos más simples, funcionales y con un mayor atractivo. Con el objetivo de mejorar la experiencia de viajes en todo ámbito, LAN ha ido perfeccionando su sitio en internet para convertirla en una herramienta funcional a sus clientes con un sitio de alta disponibilidad y respuesta.

Destacando el trabajo y la inversión realizada, la premiación Best of the Web Awards realizado por la compañía norteamericana Compuware, premio a LAN.com como el mejor sitio web de aerolíneas en la categoría “Last Mile Leader”. El premio fue entregado en reconocimiento a la perfomance del sitio, que según el jurado, permite proporcionar al usuario una experiencia web de alta disponibilidad y respuesta al navegar por la página.

Junto a LAN.com este año se examinaron también las páginas de Aeroméxico, Air Canada, Air France, Air Tran, Alaska Airlines, Allegiant, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific,  Delta Air Lines, Frontier, Hawaiian Airlines, Jet Blue, Korean Air, Lufthansa, Qatar Airways, Southwest, Spirit, United Airlines, US Airways, Virgin America, Virgin Atlantic y Volaris.

En los últimos doce meses, el sitio web de LAN ha recibido más de 150 millones de visitas, cantidad que puede responder a la variada oferta que la compañía realiza a través de este canal, así como también a la disponibilidad de la página, su accesibilidad y tiempos de respuesta al usuario.

4 comentarios:

Jorge V. dijo...

Se podrá cuestionar quizas la calidad de servicio de los vuelos de LAN en comparación a otras aerolíneas (cuestión que me sumo a esos comentarios), pero si hay algo que tiene de bueno LAN es su página web, nunca he tenido ningún inconveniente con ello al comprar y es muy amigable en comparación al de otras aerolíneas.

Saludos..

Anónimo dijo...

Concuerdo con el anterior. Es uno de los pocos aspectos en que realmente el editor no realiza propaganda gratuita a LAN. Saludos

Anónimo dijo...

Aunque soy un fan de LAN mi experiencia en el website ha sido malisima. Soy Chileno pero vivo aca en Washington, DC y cada vez que compro un pasaje en LAN tengo que llamar a reservaciones y enviar un fax con mi pasaporte y copia de la tarjeta. Ademas (detalle minimo) no es posible discriminar en la busqueda de aeropuertos al salir desde aca de Washington (DCA, IAD o BWI) Generalmente la busqueda arroja los vuelos de AA desde DCA, pero nunca de Dulles o Baltimore donde AA tambien tiene opciones. Dulles me queda mas cerca y mas facil...bueno nada es perfecto. Tal vez LAN llegue aca a IAD algun dia...

Saludos Rodrigo desde IAD

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo,

Te comento que para LAN existen rutas de alto riesgo para efectos de comprar boletos a través de la web, esto a raíz que han existido muchísimos casos de fraudes al momento de comprar con tarjeta de crédito; por darte un ejemplo, para LAN todas las rutas que pasen por Perú, son compras de alto riesgo, sobretodo si son de un día para otro.

En el caso tuyo, al momento de comprar por la web, las compras quedan pendientes por revisión de los datos de la T/Bancaria, es ahí cuando al solicitarte los datos, la tarjeta pasa por un sistema de control fraude y si no pasa, ahí te piden la tarjeta y los documentos para cerciorarse de que el plástico sea "creíble" y no se trate de fraude. En cuanto al filtro, lo mejor es llamar directo a la central de ventas y solicitar salir desde un determinado aeropuerto.

Saludos,...

Jorge V.