miércoles, 20 de junio de 2012

Air France con cambio de mando en Chile y mayor oferta

Por Ricardo J. Delpiano

Con el objetivo de continuar el crecimiento de las ventas y los positivos resultados que Air France-KLM ha obtenido en Chile, el italiano Fabio Andaloro asumirá en las próximas el cargo de gerente general para nuestro país en reemplazo de Thibaud Morand, quien finaliza su periodo de cuatro años a cargo de la principal aerolínea europea en Chile. 

Bajo la gestión de Morand, Air France se consolidó como la aerolínea de excelencia en los vuelos entre Chile y Europa, gracias a su amplia oferta de vuelos como en el distinguido servicio que dispone a sus pasajeros y clientes, tanto en tierra como a bordo de sus aviones. Prueba de ello, es el aumento significativo en la oferta que la compañía ha venido realizando en los últimos años, la cual ha estado acompañada de positivos resultados en ventas. 
Air France seguirá ofreciendo vuelos diarios entre Santiago y París CDG durante todo el año, oferta que incrementará con la incorporación en forma regular del Boeing 777-300ER. Foto: Ricardo Delpiano

Fabio Andaloro hará posesión del cargo de manera oficial el próximo 1 de septiembre, el cual asume en un contexto positivo para el país, marcado no sólo por el crecimiento que Air France ha tenido como aerolínea, sino por el auge que el transporte aéreo está viviendo en la región, gracias a la bonanza económica de sus países, de la cual Chile es pieza fundamental.

En ese sentido, Air France ha sabido responder al incremento de la demanda, ampliando en forma paulatina su oferta con un 30% más de capacidad y vuelos sin escalas a Europa y más allá, los siete días a las semanas. En el último año en ejercicio, la compañía gala registró un crecimiento de 40,4% en las ventas locales y transportó alrededor de 151.000 pasajeros en la ruta Santiago-París CDG, con un factor de ocupación promedio de 90%.

Para esta temporada, Air France no sólo mantendrá la cantidad de frecuencias, sino que incrementará la capacidad ofrecida con la incorporación en la ruta del Boeing 777-300ER tres veces por semana (martes, jueves y sábado saliendo desde París; y miércoles, viernes y domingo desde Santiago). El resto de los días se operará con el equipo tradicional: B777-200ER.

Al cierre del primer trimestre 2012, Air France se convirtió en la aerolínea líder entre Chile y Europa por concepto de pasajeros transportados con 55.220 viajeros, superando a Iberia que sólo ha movilizado 52.787 persona y LAN Airlines con 43.124, según indican las estadísticas de la Junta Aeronáutica Civil (JAC).

16 comentarios:

Alexis Alvarez dijo...

Como siempre excelentes noticias de Air France.
Una duda, la introducción del 777-300ER será a partir de septiembre (porque así estaba planificado de hace unas semanas) o esto vendría siendo nuevo y sería desde ahora?

Anónimo dijo...

Hi podria KLM llegar a SCL o en cambio es mas probable un segundo vuelo de AF? hay algun rumor al respecto o tecnicamente no es posible..

Paco dijo...

Hoy salió una noticia de que AF va a redudir en 5000 trabajadores (de los 50.000 que tiene) debido a la competencia de las lineas asiáticas en larga distancia y a las low cost en corta y media.

Lo que se cuenta en este artículo huele a que AF está sacando recursos de otras rutas para reforzar sus destinos a América Latina donde la competencia no es tan fuerte y puede obtener mejores márgenes.

Ricardo J. Delpiano dijo...

Por el momento no hay intenciones de un segundo vuelo ni un retorno de operaciones de KLM a Santiago.

La planificación del B777-300ER es desde septiembre como ya había parecido en los itinerarios y sistemas de reservas (GDS).

Saludos,

Victor Hugo Orellana dijo...

Estimados, una consulta: Los 777-300ER de Air France que vienen a Chile ¿qué configuración tienen? ¿con First o sin First?.

Los -200ER sé que son todos sin First.

Saludos.-

Anónimo dijo...

lo mas probable esqe del verano empiecen a volar diario con 77W y qe el para la prox temporada adicione vuele air france o KLM abra ruta a santiago, tal como paso con buenos aires y lima(pero al reves)

Ricardo J. Delpiano dijo...

Los B777-300ER tienen First La Premiere, son los únicos aviones que poseen además del A380.

Saludos,

Alexis Alvarez dijo...

Para el anónimo de las 18:45. Es casi seguro que sea así, ya que durante el verano de este año, el 77W operó diario. Probablemente a partir de marzo ya estará introducido el 77W de manera casi definitiva.

Victor Hugo Orellana dijo...

Ricardo, a esto iba mi comentario.

Hay 77E con First, y 77W sin First.

http://www.airfrance.com/CL/es/common/guidevoyageur/classeetconfort/plan_cabine.htm

Saludos.-

Ricardo J. Delpiano dijo...

El producto First ya no se ofrece en Chile, el cual ha sido reemplazado por Affaires y Premium Voyageur.

Saludos,

Anónimo dijo...

en terminos de confort es mejor el 77W?

Ricardo J. Delpiano dijo...

Es igual, sólo que el B777-300ER tiene mayor capacidad (más asientos).

Saludos,

Victor Hugo Orellana dijo...

Esto quiere decir que lamentablemente no tenemos a ninguna aerolínea que ofrezca producto First de largo alcance (USA, Oceania , Europa). American fue por temporadas hace años la única cuando enviaban 77E, ahora los 77E serían reconfigurados sin First el 2014, llegando los 789 como he leído en otros foros.

Volviendo United, de seguro sería la única con First (siempre y cuando sea UNITED y no "Continental")

Saludos.-

Ricardo J. Delpiano dijo...

Qantas es la única que ofrece First Class.

En todo caso, el concepto First Class actualmente está reservado a ciertos tramos con una cuota importante de tráfico Premium. La mayoría de las aerolínes han preferido combinar First y Business en una Business superior.

Saludos,

Victor Hugo Orellana dijo...

Aunque no por mucho, porque los 744 más nuevos y los 744ER están siendo sometidos a un plan de reconfiguración que los dejará sin First. First quedará reservado sólo para los A380.

http://www.theqantassource.com/b744.html?ifrm_6=vh-oeg.html (Ejemplo)

En la página de Qantas no aparece el tramo SYD-SCL para ser ofrecido con First Class , por lo que si viene un avión 747-400ER con configuración antigua, pienso que será utilizado por pasajeros que compraron Business (o a tarifa completa, o que haya comprado cualquier tarifa siendo pasajero frecuente con status Oneworld bastante alto).

Ojalá que después exista disponibilidad para First Class, llegando alguna asiática es más probable o, en este último caso mejore el tráfico aéreo premium desde/hacia Chile.

Saludos.-

Luis Kchulo Meneses dijo...

Esto a la vez podría provocar la llegada de nuevas aerolineas europeas a SCL, o el retorno de algunas que en su momento operaron en SCL? Saludos