Por Ricardo J. Delpiano
Hace algunos días se conoció la pronta puesta en servicio del CC-ADO, quinto Airbus A320 de Sky Airline, con el cual la compañía nacional cerró un 2011 marcado por crecimiento importante especialmente en lo que se refiere a participación de mercado y por el avance significativo del proceso de renovación de flota. Precisamente respecto a este último punto, la salida al mercado de aviones de la familia A32S, está creando un escenario favorable para que compañías, como Sky Airline, puedan avanzar en la renovación de sus equipos.
Un avión similar a este Airbus A319-100 de EasyJet se incorporaría a la flota de Sky a fines de este mes, según skyliner-aviation.de. Foto: Alejandro Ruiz
En esa línea, el sitio alemán skyliner-aviation.de acaba de confirmar que a partir de fines de este mes Sky Airline estaría recibiendo su primer Airbus A319-100, el cual se unirá al resto de los aviones de la familia. Según lo informado se trataría del G-EZEU (c/n 2283) utilizado hasta el año pasado por europea EasyJet, encontrándose hoy en espera de su nuevo propietario en las instalaciones de Southend, Inglaterra. Este avión fue fabricado en 2004, por lo que además se convertirá en el más moderno equipo que integrará la flota de Sky.
Como todos los A319 de la low cost europea, se encuentra configurado en clase única de alta densidad con 156 asientos, motivo por el cual todos los aviones de este modelo que están fueron y están siendo por esta aerolínea disponen de cuatro salidas de emergencias sobre las alas en lugar de las dos que dispone este modelo de Airbus. Este A319 se encuentra además equipado con dos motores CFM 56-5, lo cual significará la introducción de una nueva planta motriz en la flota A32S de Sky Airline, que hasta la fecha está equipada sólo por motores IAE V2500.
Con la introducción de este nuevo modelo, Sky podrá acelerar el retiro de parte de los Boeing 737-200 Adv que todavía mantiene en servicio, además de iniciar la operación con material Airbus en aeródromos más pequeños dentro del territorio nacional, los cuales por su resistencia de pista (pcn) no permiten operar aviones de mayor peso.
Junto a ello, la incorporación de nueva unidades de la familia A32S, ayudará también a avanzar en los planes expansión internacional permitiendo un aumento de frecuencias o la apertura de nuevos destinos. Además, y tal como señalamos anteriormente, con una posible combinación A319 y A320 en su flota, Sky podrá mantener en la medida de lo posible, un control en la capacidad ofrecida según las distintas rutas.
7 comentarios:
Bien por sky ;)
bien por sky!!!!!!!!! lo unico q le va faltando es entretencion a bordo ojala asi sea!!!!!!
son 5 los que llegan!
5 nuevos A319? Cuando? De donde sacaste esa info? Seguiran adquiriendo A320?
Bien por Sky!!! Que bueno que sigan trayendo aviones y creciendo. Estoy volando mucho con ellos, porque el servicio es mucho mejor que con LAN, llegas al aeropuerto el check-in es rapido, (también tienen autocheck in), en los vuelos dan comida y siempre con una buena atención y sonrisa de las azafatas. En LAN haces web checkin y tienes que armarte de paciencia para dejar tu equipaje, 0 ahorro de tiempo pq pasas 1 hora en la fila y en los aviones no te dan nada salvo en los vuelos internacionales de larga distancia.
Habrán precios un poco más caros que en LAN, pero vale la pena pagarlos para volar con un buen trato y servicio.
Felicitaciones a Sky, creo que ya tienen como 10 años en Chile no?
Saludos, excelente blog
ahora en Mayo salen de operacion CTD y CAP el ADO esta esperando que llegue un repuesto de un reverso para empezar a operar.
es verdad que Jurgen Paulmann venderá Sky Airline a Avianca-Taca a a cambio de un procentaje de la propiedad de avianca-taca?
Publicar un comentario