Tras varios años de suspenderse el último enlace directo entre Chile y Jamaica, luego de que LAN levantara la escala en Montego Bay, PAL Airlines volverá a unir ambos países gracias al estrechamiento de lazos comerciales y turísticos, impulsados por la nueva política desarrollada por Jamaica para fortalecer sus lazos con distintos países de América Latina, especialmente con uno de sus mejores productos: el turismo.
PAL continúa con su crecimiento de flota lo que le permitirá expandir sus operaciones en Chile y en la región. Foto: Ricardo J. Delpiano
Considerando lo anterior, el país caribeño ha enviado una misión por distintos países de la región, encabezada por el propio Ministro de Turismo de Jamaica con el fin de estrechar relaciones con tour operadores, líneas aéreas y autoridades de turismo. El pasado lunes fue el turno de nuestro país, en donde las autoridades jamaiquinas sostuvieron un encuentro con PAL Airlines, la principal aerolínea dedicada al turismo, gracias al desarrollo de sus vuelos chárter o especiales como son denominados por la propia línea aérea.
Gracias a este acercamiento, PAL operará vuelos chárter directos a Jamaica en la ruta Santiago-Lima-Montego Bay con aviones Boeing 737-300, uno de los cuales recientemente incorporado por la compañía hace dos semanas.
La compañía nacional se ha destacado en la región por su rápido posicionamiento en el segmento chárter como uno de los pocos operadores exclusivos de este segmento, especialmente luego de que la compañía supo demostrar sus capacidades durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la pasada temporada de verano, cuando realizó el mayor aumento de capacidad en sus vuelos con la incorporación de un Airbus A330-300 y dos Boeing 757-200, que se agregaron a su flota de Boeing 737-200Adv/-300.
Según indica Diario Financiero, PAL operaría un vuelo semanal a Jamaica, el cual permitiría cumplir también uno de los objetivos planteados por la compañía de asegurar un vuelo al Caribe no sólo el invierno.
La aerolínea que hoy ostenta el 4,5% del mercado nacional continúa creciendo no sólo en operaciones sino que también en flota. Como comentamos la semana pasada, la compañía incorporó el último B737-300 que inicialmente estaba previsto para los primeros meses de este año. Actualmente PAL posee cinco aviones, tres Boeing 737-200Adv y dos Boeing 737-300, que han sido incorporados para renovar su flota de manera gradual y optimizar sus operaciones. Para el próximo año, espera completar el retiro de los B737-200Adv reemplazándolos por la versión -300.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario