Como parte de la reestructuración operativa que está viviendo la compañía, marcada por modificaciones en la red de rutas y cambios en la flota, LAN Airlines ha comenzado la transferencia de Airbus A320 a sus filiales de Ecuador y Argentina. En total serán seis equipos A320, de los cuales cinco de ellos se destinarán a la flota de LAN Ecuador y uno de ellos a LAN Argentina.
El CC-BAD uno de los cinco A320 que equiparán la flota de LAN Ecuador en reemplazo de los A318s que actualmente posee la filial. Foto: S. Blaise
Con matrícula HC-CLA (ex CC-BAA) la semana pasada, la filial ecuatoriana incorporó su primer A320, el cual reemplazará al A318 HC-CHO (ex CC-CVU) en las operaciones domésticas de LAN Ecuador. Este A320 es el primero de un lote de tres que reemplazarán inicialmente a los tres A318 que actualmente operan en el país andino, los cuales comenzarán a dejar la flota de LAN, según el plan de retiro fijado para este modelo. Entre abril y junio, LAN Ecuador reemplazará todos sus A318 por A320, para luego sumar otros dos equipos adicionales.
En total serán cinco los A320 destinados a LAN Ecuador, los cuales estarán registrados con matrícula ecuatoriana permitiendo a la compañía beneficiarse del subsidio al combustible que el gobierno ecuatoriano estableció a aquellas compañías de ese país que operen con matrícula HC- (Ecuador). Los aviones a transferir corresponden al CC-BAA, CC-BAB, CC-BAC, CC-BAD y CC-BAE, los que recibirán las matrículas HC-CLA, HC-CLB, HC-CLC, HC-CLD y HC-CLE, respectivamente.
Mientras tanto, el A318 HC-CHO ha recobrado su matrícula chilena CC-CVU para ser reincorporado a rutas nacionales para compensar en parte la salida de equipos del país y mientras se espera la incorporación de nuevos A320s durante las próximas semanas (entre ellos el CC-BAL).
Con la incorporación de estos equipos, LAN Ecuador reforzará su posición en el mercado doméstico y regional, aumentando la capacidad de carga de pago, permitiendo además expandir su red. En las próximas semanas la compañía ecuatoriana vuelos sin escalas de la filial entre Guayaquil y Buenos Aires con A320, como un servicio adicional al actualmente ofrecido vía Santiago. Con el lanzamiento de esta nueva ruta, LAN buscará captar cuota importante del mercado, ganando terreno ante el próximo ingreso de Aerolíneas Argentinas a la ruta, a pesar de que esta última no ha precisado fecha de inicio.
Por su parte, LAN Argentina incorporó su 11vo Airbus A320 LV-CKV (ex-CC-COL) el cual será utilizado para incrementar las operaciones en Argentina, con el lanzamiento de Bahía Blanca como nuevo destino a partir del próximo lunes 25 de abril. Esta nueva ruta contará con dos frecuencias diarias de lunes a sábado, mientras los días domingo se ofrecerán sólo un vuelo. Asimismo LAN transfirió para LAN Argentina al Boeing 767-300ER CC-CXH (ahora LV-CKU) como reemplazo del B767 LV-CFV. El LV-CKV corresponde al primero de al menos dos Airbus A320 que este año se incorporarían a la filial trasandina.
De esta forma, la flota de LAN Ecuador pasará a contar con una flota conformada por cinco Airbus A320 y cuatro Boeing 767-300ER, con los cuales vuela a cuatro destinos domésticos y cuatro internacionales. Mientras que LAN Argentina opera 11 Airbus A320 y dos B767-300ER que atienden 14 destinos en el país trasandino y cinco internacionales dentro de América.
4 comentarios:
Y LAN Chile?
"Mientras tanto, el A318 HC-CHO ha recobrado su matrícula chilena CC-CVU para ser reincorporado a rutas nacionales para compensar en parte la salida de equipos del país y mientras se espera la incorporación de nuevos A320s durante las próximas semanas (entre ellos el CC-BAL). "
Compensar en parte la salida de equipos... o sea sacan de Chile B767 y A320... para que lleguen A318.
Muy mal LAN en Chile.
Algunas precisiones:
- El A320 de LAN Argentina es matricula LV-CKV (Es el CC-COF??)
- El B767 LV-CKU es el ex CC-CWH
- EL 767 LV-CFV recobra su matricula CC-CWG.
- El A318 CC-CVU vuelve a Chile??? pensé que se iba a Avianca de inmediato, ya que desde GYE viajó directo a GIG.
Saludos.
Yo me pregunto porque envían 767 a Argentina un tiempo y después lo cambian por otro, y Asi todo el tiempo, porque o cual es el motivo de la rotación de los 767 de Lan en Argentina?
La razón son chequeos de mantenimiento que se hacen en SCL.
Saludos,
Publicar un comentario