domingo, 25 de julio de 2010

LAN Airlines incorporó un nuevo A320 a su flota

Por Ricardo J. Delpiano

A fines de la semana pasada arribó a Santiago un nuevo Airbus A320 para LAN Airlines, el primero que de un total de ocho aeronaves de fuselaje angosto que se incorporarán durante los restantes meses a la flota.

LAN Airlines incorporó un nuevo A320 a su flota. El avión es el primero de un total de 8 A32S que se recibirán este año y es la primera aeronave de la compañía en tener el nuevo sistema de registro de aeronaves. Foto: Alejandro Ruiz

Se trata del CC-BAA, el A320 n° 20 que recibe la aerolínea y corresponde al primer avión del último pedido realizado por LAN antes de la primera gran orden por 30 aeronaves A32S que se hizo a fines del año pasado y mediante el cual la compañía comienza a incrementar significativamente su capacidad en rutas de corto/medio alcance, especialmente en las rutas en Chile y Perú. Asimismo este nuevo A320 corresponde al primer avión de la compañía en tener el nuevo sistema de registro nacional de aeronaves, según estipula el nuevo sistema que establece un registro único para cada avión que opera en el país.

Al igual que el resto de los A320 de LAN, este nuevo ejemplar se encuentra configurado con 168 asientos configurados en cabina flexible donde la compañía puede ofrecer dos tipos de productos dependiendo de la ruta manteniendo la misma configuración interior, lo que permite a la compañía una mayor optimización de la flota y su capacidad acorde a la demanda de cada vuelo.

Este ejemplar, junto a los restantes 7 Airbus A319 y 8 A320 que se entregarán este año, tendrán como primer objetivo reforzar las rutas domésticas y regionales, especialmente tras el aumento de frecuencias hacia los distintos destinos que LAN atiende. Paralelamente los A319 que arribarán comenzarán a reemplazar paulatinamente a los A318 que comenzarán a dejar la compañía a partir de enero del próximo año.
Paralelamente LAN Airlines firmó con CFM International la compra de 70 motores CFM56-B destinados a equipar el pedido realizado durante Farnborough 2010 por 50 aviones A320 (A319, A320 y A321) y para inventario de mantenimiento. La compra de estos motores fue valorada en unos US$ 2 mil millones e incluye también los servicios de mantenimiento, garantía en los repuestos y su instalación por un lapso de 12 años según precisó General Electric, empresa que junto a la francesa Snecma participa en la sociedad CFM International.
Con la llegada de este nuevo ejemplar, LAN Airlines comienza a incrementar significativamente su capacidad en los próximos meses con la mayor recepción de aviones que una compañía chilena ha realizado en su historia. En los próximos seis años, la flota de LAN se incrementará hasta por encima de las 200 unidades, entregando las herramientas necesarias para asegurar el plan de expansión regional de la compañía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo,

Esto de las ordenes de A32s se enredó bastante!. Hay que hacer toda una investigación para atrás o hablar con alguien de LAN porque no se entiende mucho. Este A320 tengo entendido que NO pertenece a la orden de los 30. Esa orden fue a fines del año pasado (no podría llegar un avión tan rápido de esa orden).. Este A320 pertenece a una opción de comprá antigua de la cual hicieron efectiva por ahí por el año 2007-2008 (no me recuerdo bien la fecha). La orden de 30+50 casi todos(70) van a venir con CFM.. Se supone que los 10 V2500 son para los A321.

Ahh! y el CC-BAA es el n°19 y el CC-BAB será el n°20.

Vamos a tener que rogarle a alguien de LAN que nos explique este enredo... jajaja.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, ojala los A321 no vengan con V2500 porque esto los tranforma en A318 mutantes, Los 321 de TACA tienen estos motores y con suerte llegan a FL330 tengo entendido. Los motores andan exigidos...
Ojala sea con CFM la cosa de los 321.
Saludos.