lunes, 14 de junio de 2010

Air France sigue aumentando vuelos a Santiago: ahora volará diario

Por Ricardo J. Delpiano

Air France B777-200ER F-GSPU push back SCL (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Si bien hace unas semanas atrás la compañía francesa anunció el incremento de una frecuencia adicional en su ruta París CDG-Santiago, elevando sus servicios a seis vuelos semanales, hoy Air France ha anunciado un nuevo aumento de vuelos con la implementación de una frecuencia diaria.

La nueva estructura de vuelos de la principal compañía europea estará vigente desde el próximo 6 de septiembre con un vuelo nonstop desde París CDG a Santiago, con el cual el consorcio Air France-KLM espera mantener el liderazgo en la ruta entre ambos puntos, considerando la entrada de un nuevo operador como lo es LAN a partir del próximo 2 de septiembre.

De este modo Air France espera incrementar el número de pasajeros non sólo en la ruta a París sino que permita incrementar el flujo de viajeros a través del HUB de la compañía en Charles De Gaulle, a través del cual Air France ofrece accesos a 183 destinos operados por la aerolínea francesa, especialmente aquellas que se orientan a Asia, Medio Oriente y África. Los destinos en estos tres continentes han visto incrementada su oferta de vuelos desde Chile a través de las múltiples opciones que las compañías aéreas están ofreciendo junto con la llegada de nuevos operadores a Sudamérica.

Todos los vuelos que Air France ofrecerá a Santiago de Chile desde Septiembre se realizarán en aviones Boeing 777-200ER configurados en cuatro clases: La Premiere, L’Espaces Afffaires, Voyageur y la nueva Premium Voyageur, una clase intermedia entre Affaires y Voyageur con mayor comodidad y servicios para los pasajeros que acceden a ella.

“Estamos muy satisfechos con este aumento en nuestras frecuencias, pues viene a consolidar nuestras operaciones en Chile. Contar con un vuelo diario en la ruta Santiago - París traerá muchas ventajas para nuestro pasajeros, quienes podrán acceder a más conexiones y destinos de nuestra red”, explicó Thibaud Morand, gerente para Chile de Air France – KLM en un comunicado.

El aumento en la oferta de vuelos por parte de Air France, significa un incremento de 30% en comparación a la primavera del 2009 donde la oferta de vuelos se encontraba en cinco vuelos semanales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se viene fuerte la competencia en la ruta a París. Con un vuelo diario de AF, se le hará difícil a LAN competir con un producto que ofrece una escala en MAD, y sólo tres veces por semana.

Saludos,

Sergio.

Anónimo dijo...

Es verdad, la mejor movida de Lan seria SCL-CDG nonstop con los Dreamliners, ahi Lan marcaria una pauta de preferencia de Pax en una ruta directa en el avion mas comodo del mundo para el pasajero.
A todo esto Ricardo... existe algun rumor "NO OFICIAL" de si Boeing tiene en el "Assembly Line" los B787 de vendrian a Lan a principios del 2011?
Supuestamente serian S#:10 & 16 se que el quinto prototipo ya volo y son 5 aviones ya en "Flight Testing".
Saludos
Muy bueno el Foro.
Alexis. E.

Ricardo J. Delpiano dijo...

No es un rumor. Los dos primeros B787-8s llegan a LAN en marzo 2011.

El primer avión ya está armado con un sticker en el fuselaje que dice "First B787 for LAN Airlines" y sólo falta la pintura.

Saludos,

sgodoy dijo...

No creo que Air France vea disminuido su tráfico con la apertura de la ruta a Paris de LAN. LAN está pensando en el mercado de Perú y Ecuador al hacer la escala en MAD. Allí hace de HUB para Lima y Quito de modo que Santiago no es el fuerte de la ruta a Paris. El día que LAN haga el vuelo non-stop, recién allí será competencia para Air France.

Saludos,

Sergio

del libertador dijo...

Por lo demas, siempre existira mercado para quienes hoy vuelan a Paris en LAN, via Madrid en codigo compartido con Iberia.

Ojo que muchos de los pasajeros de AirFrance tienen como destino final, ciudades diferentes a Paris, mientras que, quien viaje en LAN, lo mas probable tenga como destino final a la ciudad luz.


Saludos,

Anónimo dijo...

En calidad y servicio esta mas que clara la diferencia aventajando a Airfrance por un largo margen , tener encuenta que el pasajero que elige Airfrance sabe bien lo que quiere , por otra parte las tarifas en business son mas economicas en Airfrance que en LAN