Por Ricardo J. Delpiano
Si bien hace unas semanas atrás la compañía francesa anunció el incremento de una frecuencia adicional en su ruta París CDG-Santiago, elevando sus servicios a seis vuelos semanales, hoy Air France ha anunciado un nuevo aumento de vuelos con la implementación de una frecuencia diaria.
Foto: Ricardo J. Delpiano |
La nueva estructura de vuelos de la principal compañía europea estará vigente desde el próximo 6 de septiembre con un vuelo nonstop desde París CDG a Santiago, con el cual el consorcio Air France-KLM espera mantener el liderazgo en la ruta entre ambos puntos, considerando la entrada de un nuevo operador como lo es LAN a partir del próximo 2 de septiembre.
De este modo Air France espera incrementar el número de pasajeros non sólo en la ruta a París sino que permita incrementar el flujo de viajeros a través del HUB de la compañía en Charles De Gaulle, a través del cual Air France ofrece accesos a 183 destinos operados por la aerolínea francesa, especialmente aquellas que se orientan a Asia, Medio Oriente y África. Los destinos en estos tres continentes han visto incrementada su oferta de vuelos desde Chile a través de las múltiples opciones que las compañías aéreas están ofreciendo junto con la llegada de nuevos operadores a Sudamérica.
Todos los vuelos que Air France ofrecerá a Santiago de Chile desde Septiembre se realizarán en aviones Boeing 777-200ER configurados en cuatro clases: La Premiere, L’Espaces Afffaires, Voyageur y la nueva Premium Voyageur, una clase intermedia entre Affaires y Voyageur con mayor comodidad y servicios para los pasajeros que acceden a ella.
“Estamos muy satisfechos con este aumento en nuestras frecuencias, pues viene a consolidar nuestras operaciones en Chile. Contar con un vuelo diario en la ruta Santiago - París traerá muchas ventajas para nuestro pasajeros, quienes podrán acceder a más conexiones y destinos de nuestra red”, explicó Thibaud Morand, gerente para Chile de Air France – KLM en un comunicado.
El aumento en la oferta de vuelos por parte de Air France, significa un incremento de 30% en comparación a la primavera del 2009 donde la oferta de vuelos se encontraba en cinco vuelos semanales.
6 comentarios:
Se viene fuerte la competencia en la ruta a París. Con un vuelo diario de AF, se le hará difícil a LAN competir con un producto que ofrece una escala en MAD, y sólo tres veces por semana.
Saludos,
Sergio.
Es verdad, la mejor movida de Lan seria SCL-CDG nonstop con los Dreamliners, ahi Lan marcaria una pauta de preferencia de Pax en una ruta directa en el avion mas comodo del mundo para el pasajero.
A todo esto Ricardo... existe algun rumor "NO OFICIAL" de si Boeing tiene en el "Assembly Line" los B787 de vendrian a Lan a principios del 2011?
Supuestamente serian S#:10 & 16 se que el quinto prototipo ya volo y son 5 aviones ya en "Flight Testing".
Saludos
Muy bueno el Foro.
Alexis. E.
No es un rumor. Los dos primeros B787-8s llegan a LAN en marzo 2011.
El primer avión ya está armado con un sticker en el fuselaje que dice "First B787 for LAN Airlines" y sólo falta la pintura.
Saludos,
No creo que Air France vea disminuido su tráfico con la apertura de la ruta a Paris de LAN. LAN está pensando en el mercado de Perú y Ecuador al hacer la escala en MAD. Allí hace de HUB para Lima y Quito de modo que Santiago no es el fuerte de la ruta a Paris. El día que LAN haga el vuelo non-stop, recién allí será competencia para Air France.
Saludos,
Sergio
Por lo demas, siempre existira mercado para quienes hoy vuelan a Paris en LAN, via Madrid en codigo compartido con Iberia.
Ojo que muchos de los pasajeros de AirFrance tienen como destino final, ciudades diferentes a Paris, mientras que, quien viaje en LAN, lo mas probable tenga como destino final a la ciudad luz.
Saludos,
En calidad y servicio esta mas que clara la diferencia aventajando a Airfrance por un largo margen , tener encuenta que el pasajero que elige Airfrance sabe bien lo que quiere , por otra parte las tarifas en business son mas economicas en Airfrance que en LAN
Publicar un comentario