Por Ricardo J. Delpiano
Decidida a ofrecer una nueva opción en el mercado ecuatoriano, LAN Airlines a través de LAN Ecuador comenzó a fines del 2008 a planificar su nueva etapa en el país andino, el cual concretó el 6 de abril 2009, inaugurando sus vuelos doméstico entre Quito y Guayaquil.
Decidida a ofrecer una nueva opción en el mercado ecuatoriano, LAN Airlines a través de LAN Ecuador comenzó a fines del 2008 a planificar su nueva etapa en el país andino, el cual concretó el 6 de abril 2009, inaugurando sus vuelos doméstico entre Quito y Guayaquil.
LAN Ecuador cumplió un año volando dentro de Ecuador, ofreciendo nuevas opciones de viaje y un mayor dinamismo al mercado de ese país. Foto: LAN Airlines
Hoy con más de medio millón de personas transportadas entre las ciudades Quito, Guayaquil y Cuenca, LAN Ecuador se encuentra celebrando su primer año de operación doméstica en Ecuador, ofreciendo a los habitantes de ese país una nueva alternativa de viaje, así como un mayor dinamismo al mercado aerocomercial ecuatoriano. Si se considera además los servicios domésticos e internacionales prestado por LAN Ecuador, la filial ha transportado más de un millón de personas en los últimos doce meses, cumpliendo así los objetivos fijados por la empresa.
Al cumplir su primer año LAN Ecuador se encuentra operando en el país andino, con una moderna flota de última generación conformada por Airbus A318 con capacidad para 126 pasajeros, los cuales sirven las rutas domésticas, además de un Airbus A320 y Boeing 767-300ER empleados en vuelos internacionales desde Ecuador a Estados Unidos, España, Chile y Argentina. Esta moderna flota cuenta con tecnología avanzada que permite contribuir en forma importante a la disminución del CO2 y sus efectos en el calentamiento global.
Según la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador, la compañía ha exhibido los más altos estándares de puntualidad y regularidad a nivel local, mientras que la industria aérea doméstica ha crecido en promedio alrededor de 15% en comparación al año anterior, impulsada de forma importante por las operaciones de LAN Ecuador en las rutas nacionales, permitiendo que el mercado aerocomercial ecuatoriano incremente su competitividad, marcando un punto de inflexión con el período previo, donde el servicio aéreo de ese país estaba concentrado en sólo tres operadores principales (Tame, AeroGal e Ícaro), los cuales ofrecían un servicio básico con las consecuencias derivadas de una escasa competencia y sin un acceso a mercados internacionales, algo que sólo era posible a través de los vuelos de LAN Ecuador o de las aerolíneas internacionales que atienden ese país.
A pesar de ingresar con una fuerte oposición por parte de las aerolíneas ecuatorianas, las cuales impidieron por distintos medios restringir la operación doméstica de LAN Ecuador, la filial pudo salir adelante y conseguir en poco tiempo buenos resultados, gracias a la implementación de políticas innovadores de estímulo a la demanda, como el modelo LASER, y un producto de calidad. Los resultados exhibidos durante los primeros meses, incentivaron a LAN Ecuador a expandir sus servicios hacia Cuenca, su tercer destino en el interior del país, mientras que en septiembre de este año inaugurará sus vuelos a Galápagos.
Actualmente LAN Ecuador cuenta con un equipo conformado por alrededor 1.000 profesionales y técnicos ecuatorianos, los cuales se dedican a ofrecer un producto de calidad mundial a sus pasajeros y clientes de carga nacionales. Además como integrante de las aerolíneas LAN, LAN Ecuador forma parte de la alianza Oneworld, a través de la cual ofrece a sus pasajeros más beneficios y mayor cantidad de destinos, ofreciendo un conectividad única al país hacia todo el planeta.
Al conmemorar el primer aniversario, Maximiliano Naranjo, gerente general de LAN Ecuador indicó que “estamos muy orgullosos por la preferencia con la que nos han distinguido nuestros clientes, lo que reafirma el compromiso de brindar un producto de excelencia aportando a la conectividad y al desarrollo económico y social del país. Continuaremos difundiendo sus atractivos turísticos y contribuyendo al crecimiento de las exportaciones con especial preocupación por la preservación del medio ambiente. Es una gran satisfacción entregar un servicio de clase mundial que es valorado por los ecuatorianos. Queremos ser una línea aérea de orgullo para el país”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario