Por Ricardo J. Delpiano
Foto: LAN Cargo |
Las nuevas instalaciones corresponden a bodegas de frío, para los cuales la compañía realizó una inversión de US$4 millones en la ampliación de las actuales dependencias, las cuales cuentan ahora con un nuevo equipamiento tecnológico, que permiten duplicar su capacidad para procesar productos y distribuirlos desde Miami a los principales mercados en Estados Unidos, Europa y Asia, a por medio de las operaciones que LAN Cargo realiza con material propio, como aquellas operadas por otras compañías.
Las obras constituyeron una ampliación en 3.000 metros cuadrados y están dotadas de sistemas para controlar la temperatura, para mantener un clima especialmente adecuado para preservar perecibles, aspecto clave en el tratamiento de productos frescos tales como las flores, provenientes de Ecuador y Colombia, espárragos de Perú, salmón chileno y arándanos de Argentina, algunos delos principales productos transportados en las bodegas de los aviones de LAN Cargo. Entre las nuevas tecnologías incorporadas, están las máquinas para el desplazamiento automático de pallets, asegurando un máximo cuidado de la carga transportada y de la cadena de frío.
Como se indicó esta nueva extensión es parte de los 40.000 metros cuadrados de bodega y oficinas que LAN Cargo posee en el aeropuerto de Miami, HUB principal de la aerolínea. Este moderno complejo cumple con toda la normativa vigente en términos operaciones como en regulaciones medioambientales, reafirmando la posición de LAN Cargo en la vanguardia mundial.
En su oportunidad, Cristián Ureta, gerente general de LAN Cargo, señaló: “Continuamos invirtiendo en eficiencia y tecnología para ofrecer el mejor producto al servicio del desarrollo de la industria exportadora de la región. De esta forma, la compañía consolida su liderazgo en el transporte de carga entre Latinoamérica y Estados Unidos y específicamente en el aeropuerto de Miami, principal puerta de entrada al mercado norteamericano”.
Respecto a la situación del mercado, Cristián Ureta precisó que “debido a la recuperación económica global, se ha producido un significativo incremento de los tráficos de carga dada la mayor demanda por transporte aéreo de productos y bienes en todo el mundo. Latinoamérica está liderando el crecimiento y hemos invertido para apoyar el desarrollo de las importaciones y exportaciones de la región con un servicio de primer nivel mundial”.
LAN Cargo y sus compañías asociadas, ofrecen la más amplia red de carga, uniendo toda Latinoamérica a través de distintos bastiones defensivos en Chile, Brasil, México y Colombia, los cuales forman una red interconectada basada en rutas troncales y secundarias, las cuales están coordinadas desde el HUB principal de la compañía en Miami. Desde ese aeropueto, LAN Cargo ofrece vuelos a Europa y desde allí a África y Sudamérica.
LAN Cargo posee una moderna flota conformada por 9 Boeing 767-300F, los cuales fueron modificados con Blended Winglets, permitiendo aumentar su capacidad y alcance, con una reducción significativa del consumo de combustible. A estas aeronaves se agregan dos modernos Boeing 777F, los cuales operan rutas de alta densidad de la compañía.
2 comentarios:
Que buena noticia! es un orgullo lo que LAN Cargo está haciendo en MIA. Una pregunta, cuando llegan los 2 777 que faltan?
Saludos
Gonzalo A.
Hubo un cambio en el plan de flota. Sólo llegará un B777F más en el 2011, el otro fue cambiado por dos Boeing 767-300F.
Saludos,
Publicar un comentario