En un plazo no mayor a 15 días se debieran completar las labores de limpieza y reparación del Aeropuerto de Santiago, permitiendo la normalización de todos sus servicios. El anuncio fue dado a conocer por el Gerente General de SCL Terminal Aéreo S.A. Alfonso Lacámara, quien aseguró que la terminal aérea no sufre daños estructural, lo que fue corroborado por dos empresas independientes.
En las próximas dos semanas quedarían normalizados los servicios en el Aeropuerto de Santiago, gracias a los esfuerzos desplegados para restituir el servicio aéreo en el país. Foto: H.H.
Actualmente el Aeropuerto de Santiago está recuperando lentamente su actividad, la cual es posible gracias a la instalación del "aeropuerto de campaña" durante esta semana, permitiendo atender a los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales. Como se ha indicado esta primera fase ha supuesto un esfuerzo de coordinación de excelencia entre la Autoridad Aérea, representada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC-Chile, la empresa concesionaria (SCL Terminal Aéreo S.A.) y las líneas aéreas, especialmente LAN Airlines, asegurando así la restitución de los servicios aéreos hacia todo el país y el extranjero.Según lo declarado por el Gerente General de SCL Terminal Aéreo S.A. la principal tarea es recuperar la zona de llegada internacional, así como el resto de la infraestructura dañada, la cual será reparada. De todas formas en el aeropuerto, ya existen espacios que han sido recuperados, permitiendo la habilitación de tiendas y restoranes.
En cuanto a operaciones aéreas, se está aplicando un plan de contingencia con un sistema parcializado de salida y llegada de vuelos, así como también un manejo del pasaje de los vuelos con el único fin de evitar largas filas de espera y atochamientos en las instalaciones provisionales. Así los proceso de desembarque de los aviones se realizan mediante cuotas de aproximadamente 50 personas.
LAN Airlines, el principal operador del aeropuerto ha informado que pese a la compleja situación vivida tras el devastador terremoto ha logrado operar un 50% de los vuelos regulares. Asimismo ha a través de su página web, la aerolínea entrega información acerca de la reprogramación e itinerarios de sus vuelos.
A casi una semana de sufrir uno de los peores terremotos de la historia, el país prosigue en un esfuerzo conjunto entre todos los sectores, políticos, económicos, públicos y privados, la tarea de ir restituyendo los servicios básicos, donde la recuperación de las operaciones aéreas constituye un claro ejemplo de ello.
2 comentarios:
Tienes info de aeronaves dañadas???
Solo 5 aeronaves de LAN y una de TACA que fue golpeada por el puente durante el sismo.
Saludos,
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