De acuerdo con el programa de obras para el mejoramiento de calidad del aeropuerto de Santiago, actualmente se están llevando a cabo la habilitación del puente n°28 lo que permitirá incrementar la capacidad en el terminal nacional.
Comenzó la instalación del puente 28 del terminal nacional del aeropuerto de Santiago. Esta obra forma parte del plan de mejoramiento de la calidad del aeropuerto y permitirá incrementar la capacidad del edificio. Foto: Alejandro Ruiz
Los trabajos se concentran en la habilitación de la estructura-pasillo que conectará la manga con el edificio terminal, la cual se espera que esté habilitada y lista para su funcionamiento en las próximas semanas. Con la próxima apertura de este nuevo puente, el aeropuerto de Santiago podrá atender a un mayor número de aeronaves, aspecto destacable sobre todo si se considera el tiempo promedio de turn around de los aviones, el cual se ubica aproximadamente entre los 30 a 40 minutos.
Paralelamente, el edificio terminal cuenta ya con nuevos espacios y zonas de servicios en los niveles tres (embarque) y cuatro, en los cuales se realizó una millonaria inversión de US$ 3 millones. Su habilitación ha permitido además mejorar los flujos de desplazamiento de personas en el nivel de embarque.
El plan de mejoramiento de calidad contempla obras por un $8.360 millones las cuales debieran ser entregadas durante el segundo semestre 2010. Además de la instalación del puente 28, se contempla la instalación de nuevas cintas de equipaje en el terminal nacional, habilitación de salas de aislamiento para tratar emergencias sanitarias, reordenamiento de pasillos, mejoras en la ventilación y en los accesos al terminal, entre otras.
Mientras tanto en regiones, las empresas concesionarias de aeropuertos de Atacama, Concepción y de Punta Arenas, todas controladas por la constructora Belfi y la administradora de fondos de inversión CMB Prime, entregaron en paralelo sus resultados anuales para el año 2009, según informó el Diario Estrategia.
En el caso del aeropuerto de Desierto de Atacama, la Sociedad Concesionaria Aeropuerto Regional de Atacama, reportó utilidades por $1.262 millones entre enero y diciembre del 2009, con un alza del 15,9% respecto del mismo período del año anterior, cifra que responde al incremento del tráfico de pasajeros durante los últimos meses.
En el caso de Concepción, la empresa Aerosur que administra Carriel Sur registró beneficios por $773,8 millones, con un incremento del 22%.
Finalmente la firma Austral, que mantiene a su cargo el aeropuerto Carlos Ibañez del Campo de Punta Arenas reporto ganancias por $669,7 millones. Sin embargo dichos resultados representan una baja importante de 28,6% en comparación con el año 2008.
3 comentarios:
La comision administrativa de SCL deveria enfocarse un poco mas al servicio al pasajero ya que ultimamente se ha encargado de tranformar el aeropuerto en un mall, ya hasta han sacado ascensores pare abrir locales comerciales para rentarlos.
Los ascensores que hay son pocos y lentos, tampoco hay enchufes en el hall principal de la terminal para que un viajero esperando conexion pueda recargar su Laptop.
hasta tendria que haber WiFi gratis ya que el pax paga tasa de embarque tendria que obtener algo en retorno, asi es como piensan los paises del primer mundo.
Todo se enfoca a facturar y hacer plata lo cual esta perfecto pero esos personajes administrativos se tendrian que acordar de donde proviene el dinero que mantienen al aeropuerto y pagan sus salarios.
Saludos,
Alexis.
También deberían pensar en mejorar el sistema de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno... para el pasajero, ciertas áreas del terminal son un infierno, en especial las mangas de embarques... malo, malo, malo
En general en todos los Aeropuertos del primer mundo, y no solo en los Aeropuertos sino que tambien en todas partes cobra por tener acceso a WiFi
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