Sky Airline busca reforzar su ruta a Arequipa a través de alianzas estratégicas en Perú, la cual incluye a la reciente compañía Peruvian Airlines. Foto: Alejandro Ruiz
A través de esta alianza comercial, los tres actores buscarán incrementar su presencia en ambos mercados, utilizando políticas de estímulo al turismo permitiendo visitar las ciudades mencionadas a precio reducido. En el acuerdo se establece, que la reciente compañía peruana Peruvian Airlines trasaladará a los pasajeros de Lima a Arequipa, mientras que Sky Airline será la encargada de movilizar los pasajeros desde y hacia el Norte de Chile.
Sergio Curti, gerente regional de Sky Airline indicó que “Sky Airline ya ha logrado conectar el norte de Chile con Arequipa, ahora seguiremos trabajando para implementar nuevos vuelos a Lima”, según indicó el portal peruano Travel Update. Mientras tanto desde la joven Peruvian Airlines sus representantes esperan que el acuerdo pueda constituir la antesala de nuevos proyectos y alianzas estratégicas a futuro.
En los dos años que Sky Airline lleva operando en Arequipa ha transportado 4.648 pasajeros desde Santiago, 6.863 en el tramo Arica-Arequipa, 3.066 para Iquique-Arequipa y 2045 para el tramo Antofagasta-Arequipa. La ruta a Arequipa se inició en diciembre 2007 con tres vuelos semanales, constituyendo el primer paso en la internacionalización de la compañía, el cual complementado durant el 2009 con la apertura de la ruta a La Paz, Bolivia.
7 comentarios:
Para mi cualquier anuncio de Sky es una verguenza.... como ofrecen servicios con aviones que con suerte vuela!!... DEJEN DESCANSAR A LOS CHANCHOS!!!!
ARRIESGUENSE ALGUNA VEZ EN LA FLOTA!!!
Yo digo lo mismo.....
El chancho ya esta pa museo....esta pa jubilacion...yo ya lo veo en Cerrillos...ponte las pilas Paullman!
Bien por Sky y esta nueva alianza que le permite sumar más destinos a su red. En relación a los 737 ningún a avión no puede volar su no cumples con los requerimientos de la DGAC y decir que los aviones de este tipo apenas vuelan es como mucho, son muy confiables y apto para aterrizar en cualquier tipo de pista poseen escalera propia la cual lo transforman en un avión que requiere poca atención en tierra. No se niega que el avión cumplió un ciclo y que ha quedado rezagdo en los aspecto tecnológicos. Ademas en latinoamerica es un avión ampliamente utilizado. A pesar de todo Sky tiene mucha mejor atención abordo que la competencia y no dan cajitas con miñaturas en le servivio de alimentación.
Se comenta en algunos foros que posiblemente los A-318 de Lan retirá de la flota podrían ser tomados por Sky.
No por nada en Aerolineas Argentinas volaron praticamente 40 años.
Bien por Sky una compañía que ha sabido mantenerse en el tiempo.
Si es por eso entonces sigamos volando con DC-3....total aun vuelan !
Se trata de calidad, de poder competir con otras lineas aereas que tienen mejor flota...se trata de comodidad, de mejor rendimiento y de una serie de cosas.
Por muy fanatico del chancho que sean algunos (incluso llegan a ser defensores a morir del chancho), no pueden cegarse a tamaña diferencia con el ChanchoNG o con el mismo A-318 que incluso seria un mediano avance. No por nada LAN los esta cambiando por A-319
Para terminar, por algo Aerolineas Argentinas con el mundo de problemas que tiene hizo un esfuerzo y los retiró de la flota....
Me pregunto cuando entre en vigenica la norma..que haran SKY y PAL ?...
Un poco de altura de miras por favor...aca no se trata de quitarle el merito al chancho (si no que lo diga el B707 Fach), que tiene una historia mundial y al cual le debemos mucho, pero asi como las personas, a veces algunas cosas deben de tener su jubilacion.
El tema de la operacion con los 732 por Sky es muy simple un tema plata...
cuanto mas tienpo operen estos aviones mas plata a los bolsillos de la empresa ira. Un cambio de flota significa un incremento en costo operativo monstruoso, Pilotos, mecanicos stock de repuestos, certificaciones, Seguro de aeronacves mas alto, sin siquiera mencionar costo de adquisicion de las aeronaves en el cual la emprase se casa a una compania de leasing o banco.
Por otra parte si van a tener que hacer el cambio algun dia, solo creo estan entrirandolo al maximo permisible.
Hubo si un rumor de 318 de Lan para Sky pero no lo veo factible por un tema carga de pago, sky esta trabajando mucho la carga y el 318 no es un avion muy competente para eso, razon por la cual Lan los entreaga...
El 318 es un avion para las Low Cost europeas en la cules los pax viajan solo con un carry-on o maletin ahi si sirve el avion.
Para conocimiento de muchas personas un Boeing es mucho mas seguro que un A que usa la competencia.
Para conocimiento de muchas personas que no conocen el tema, yo soy mecánico aeronaútico y volar en un Boenig es mucho mas seguro que hacerlo en un A que usa la competencia. Piensenlo.
Publicar un comentario